graduacion-final-tercera-temporada-glee.png

La tercera temporada de la serie musical 'Glee' ha llegado a su final. Como los últimos episodios no los hemos comentado en el blog pasemos a hablar de los últimos cuatro capítulos de la temporada, que han llevado hasta este final, que en realidad no ha sido más que el reflejo de una temporada mediocre, por ser benévolo.

 

Últimos capítulos antes del final de temporada 3

 

Tras el baile de graduación, en el que Brittany se encargó de organizarlo con el tema de los dinosaurios, el grupo 'New Directions' del Instituto McKinley se prepara para la competición Nacional. Pero antes de marchar hacia Chicago Tina sufre una crisis. Y es que Tina se siente marginada en el grupo coral. Quiere un solo en la actuación, algo que apenas ha conseguido en años anteriores.

 

Tina ha estado durante 3 años en segundo plano en 'New Directions', dejando a los demás tomar las riendas de las actuaciones y siendo una más del coro, pero ahora quiere más. Sin embargo, un accidente en una fuente le hace ver que ese no es el momento.

 

Ha sido curiosa la forma de mostrar cómo Tina se da cuenta de esto, ya que después de darse un golpe tiene un sueño en el que ella es Rachel y Rachel es ella. También se han podido ver al resto de personajes intercambiados. Will era Sue, Sue era Will, Puck era Blaine y viceversa, Finn era Kurt, Mike era el chico de las rastas...

 

Por fin ganan las Nacionales tras tres temporadas en 'Glee'

new-directions-ganan-las-nacionales-glee-temporada-3.jpg

 

Volviendo al baile de graduación, destaca el giro final del capítulo 'Prom-A-Saurus' (el que es el 3x19) en el que Quinn y Santana toman una decisión sobre la Reina del Baile, cediéndole el puesto a Rachel Berry y haciendo un sueño de la joven realidad. Además, Puck y Becky se autoproclaman Reyes del Anti-Baile.

 

Más tarde, ya en el episodio 3x21 'Nationals', el grupo dirigido por Will Schuester acude a la competición Nacional, donde se enfrenta de nuevo a 'Vocal Adrenaline', que lleva como cantante principal a Wade 'Unique', que subido al estrellato gracias al empuje de Kurt y Mercedes.

 

Finalmente, y en una decisión totalmente esperada tras tres temporadas, 'New Directions' gana la competición y la alegría desborda a los integrantes del grupo e incluso a todo el Instituto McKinley. Además, Will Schuester es premiado como el mejor profesor del año en el Instituto. Una alegría más.

 

Estos tres capítulos (el 3x19, el 3x20 y el 3x21) en los que tienen lugar el baile de graduación, la preparación para las Nacionales y las Nacionales han estado mejor que muchos episodios de esta tercera temporada, aunque en ningún caso han llegado a ser excepcionales.

 

La graduación en el final de temporada 3 de 'Glee'

 

Así, el final de temporada ha estado centrado en la despedida de los chicos y chicas que se graduan y en la graduación de los estudiantes de último curso.

 

El formato del capítulo final 'Goodbye' se ha distanciado algo más del resto de episodios de la temporada al incluir narraciones de múltiples personajes. Kurt, Rachel, Finn o Quinn son algunos de los alumnos que dejarán el Instituto tras graduarse.

 

Final-temporada-3-Glee.jpg

Sin embargo, quedaban algunos flecos que cerrar en el futuro de los graduados. ¿Dónde irán cada uno? Pues para resumir, Rachel finalmente ha sido admitida en NYADA pero no Kurt, Finn no es aceptado en la Escuela de Actores y decide ingresar en el ejército, Santana irá a Nueva York a probar suerte, Quinn partirá a Yale, Mercedes se va a Los Ángeles para ser una cantante de apoyo, Puck finalmente se gradúa al conseguir aprobar el examen de Historia y Brittany deberá repetir curso.

 

El episodio final de la tercera temporada, aunque algo diferente y con pretensión de ser emotivo, no lo consigue, al menos en todo lo que pretende. Además, han vuelto a tirar de cameos de famosos, algo ya demasiado habitual y seguramente exagerado. En esta ocasión, la última de esta tercera temporada, ha sido Gloria Estefan la que ha intervenido en la serie interpretando a la madre de Santana.

 

Por otra parte, la escena final en la que Rachel se pierde en Nueva York nos apunta hacia el camino de la próxima temporada, la cuarta de 'Glee', en la que por lo que parece no habrá un verdadero cambio generacional.

 

En cuanto a las audiencias en Estados Unidos, se han situado en bajos números en el tramo final de la temporada, rondando en algunos episodios los 6 millones de espectadores. Finalmente, el capítulo 3x22, 'Goodbye', llegó a los 7'46 millones.

Regresar al inicio