Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 mayo 2012 1 21 /05 /mayo /2012 17:31

La historia en Poniente continúa avanzando mientras al otro lado del Mar Angosto Daenerys trata de recuperar sus El-Principe-de-Invernalia.jpgdragones robados. En Desembarco del Rey se realizan los preparativos para la llegada de Stannis, que se encuentra ya a muy pocos días. En Harrenhal Arya escoge el último nombre para Jaqen, en Invernalia Theon recibe a su hermana Yara Greyjoy que llega con noticias que no le agradan, al otro lado del Muro Jon Nieve es capturado junto a Qhorin Mediamano y en el campamento de Robb Stark el Matarreyes consigue huir gracias a una ayuda inesperada.

 

Theon, El Príncipe de Invernalia

 

Theon Greyjoy recibe a su hermana Yara en Invernalia, pero las noticias que le lleva no son de su agrado. Yara le echa en cara que la toma de Invernalia no ha sido ningún reto, que apenas ha tenido que luchar y que estar lejos del mar, donde son fuertes los Greyjoy, no es una buena idea.

 

Yara quiere llevarse a su hermano de vuelta a Pyke, por orden de su padre, pero Theon quiere quedarse allí y defender Invernalia, una idea que le llevará a la muerte según su hermana. Y Theon parece que opta por defender lo que ha conquistado, quiere ser el Príncipe de Invernalia.

 

Mientras, el Maestre Luwin descubre una cara conocida en el castillo que no debería estar allí.

 

casaca-de-matraca-juego-de-tronos.jpg

Al otro lado del Muro, Ygritte se enfrenta a Casaca de Matraca por culpa del bastardo. Casaca quiere matarlo allí mismo, pero Ygritte cree que puede llegar a unirse a ellos, así que pretende que sea Mance Ryder el que tome la decisión.

 

En el camino hacia el campamento de Mance, a Qhorin se le ocurre una idea y pretende hacer ver a los salvajes que Jon Nieve ha dejado el Negro.

 

En El Puño de los Primeros Hombres Sam, Grenn y Edd El Penas encuentran algo que dejó la Guardia de la Noche siglos atrás, dagas y puntas de lanza de vidriagón, pero ¿por qué lo dejaron allí? ¿por qué puede ser importante?

 

Traición en las filas de Robb Stark en el episodio 2x08

 

Mientras tanto, Robb Stark sigue pasando tiempo con Talisa y su relación da pasos hacia adelante, a pesar de que Robb está prometido con una mujer Frey.

jaime-escapa-con-brienne-juego-de-tronos.jpg

 

En el campamento del Rey del Norte la disensión comienza a aparecer después de que la propia madre del Rey haya dejado escapar a Jaime Lannister, privando de la venganza a Lord Karstark. Catelyn llega a ser acusada de traición y Robb se ve obligado a poner guardias en la tienda de ssu madre.

 

Jaime y Brienne, mientras tanto, emprenden la huida hacia Desembarco del Rey. Y es que Brienne tiene una misión, cambiar a Jaime por Arya y Sansa.

 

En Harrenhal Tywin Lannister decide irse del castillo para luchar y matar a Robb. Tras oírlo Arya trata de encontrar a Jaqen H'ghar para decirle el último nombre de la lista pero no puede hallarlo en ningún lado, así que la joven Stark cambia el nombre que tenía pensado por el de Jaqen y no lo retirará a menos que el les ayude a escapar.

 

Desembarco del Rey se prepara para la batalla en 'Juego de Tronos'

 

Tyrion trata de conseguir un buen plan para defender Desembarco del Rey y quiere que Bronn le ayude. Varys llega con noticias de lo que está haciendo Bronn en la ciudad con su nuevo cargo, lanzando ciertas medidas para prevenir los robos. Bronn se justifica, él es un hombre del pueblo, sabe lo que ocurre en las casas y en las calles.

 

En un asedio la mayor parte de los que mueren no lo hacen por la batalla, sino de hambre. "Las mujeres ricas venden sus diamantes por un saco de patatas y si las cosas se ponen peor los pobres se comen entre ellos. Los ladrones aman los asedios, tan pronto com olas puertas son selladas roban toda la comida, para cuando todo ha acabado son los hombres más ricos", dice Bronn.

 

preparaciones-para-la-batalla-en-el-2x08-juego-de-tronos.jpgFinalmente Tyrion encuentra una forma gracias a la que puede que consigan frenar a Stannis, sí sale bien claro.

 

Más tarde, la Reina Cersei y Tyrion discuten sobre el puesto de Joffrey durante la futura batalla y Tyrion descubre que su hermana ha capturado a la prostituta de Tyrion. Sin embargo, la Reina también comete errores y Tyrion no pretende hacerle ver cuáles son, pero sí le lanza una amenaza. Tyrion le dice a su hermana "Te haré daño por esto. Llegará un día en que te sientas segura y feliz, y tu alegría se transformará en cenizas en tu boca. Y sabrás que tu deuda ha sido pagada". Recordad bien estas palabras.

 

Al mismo tiempo que todo esto sucede, el Rey Stannis se acerca a Desembarco del Rey, dónde se librará la batalla del Aguasnegras, y charla con su consejero Davos Seaworth. Davos no siente el apoyo de los demás nobles que siguen a Stannis y cree que es debido a su pasado como contrabandista. Aún así, el Rey confía en él, pretende hacerle Mano cuando consiga el Trono de Hierro.

 

Además, llegan noticias hasta Varys desde Qarth. Daenerys Targaryen vive y tiene tres dragones. Pero ¿quién le ha dado la noticia?

 

Mientras tanto, Jorah ha conseguido un barco que partirá de Qarth hacia Astapor en breve y cree que irse sería lo mejor, pero Daenerys de la Tormenta no está dispuesta a perder a sus dragones, a sus hijos, los únicos que tendrá jamás.

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Juego de Tronos
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: