Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 mayo 2012 3 30 /05 /mayo /2012 12:09

 

fuego-valyrio-batalla-aguasnegras.jpg

 

Las piezas ya estaban sobre el tablero. La partida ya había comenzado y ahora sólo quedaba el choque final, el que decidiría el vencedor de una de las batallas más importantes y decisivas de 'Juego de Tronos', si es que no es la más importante de todas, la batalla del Aguasnegras.

 

La Batalla del Aguasnegras en 'Juego de Tronos'

 

El episodio prometía acción y la recreación de esta importante batalla en la pequeña pantalla de manos del mismísimo George R.R. Martin, que ha sido el guionista de este capítulo.

 

Los que hemos leído 'Choque de Reyes' con anterioridad hemos podido percibir diferencias y cambios, necesarios por otra parte para ajustarse a la escasa hora que dura el episodio, a los requerimientos técnicos y, seguramente lo que afecte más, al dinero disponible para realizarlo. Aún así, han sido más de 50 intensos minutos e impresionantes los correspondientes a la primera mitad del capítulo 'Blackwater', en los que la atmósfera de la propia habitación se hace densa e irrespirable por la tensión de lo que está por llegar y de las propias imágenes que llegan.

 

Davos-Blackwater-Juego-de-Tronos.jpg

En el capítulo no esperéis ver otro lugar más allá de Desembarco del Rey o de la flota de Stannis Baratheon. Todo el episodio 2x09 transcurre en este lugar de Poniente centrándose en Tyrion, Davos, Stannis, Cersei, Joffrey, Sansa, El Perro y el resto de personajes que se encuentran entre los muros de la capital de los 7 Reinos y en los barcos de Stannis.

 

Durante los primeros minutos se pueden ver los últimos preparativos antes de la batalla, a Tyrion confesarle a Shae sus miedos, a Cersei preparándose para la derrota, a Bron cantando la famosa canción de 'Las Lluvias de Castamere' y un pequeño roce con El Perro o a Davos y su hijo hablando sobre los dioses (o el dios) y Desembarco del Rey. Esto hasta que las campanas comienzan a tañir. Son la señal de que el ejército de Stannis en sus barcos se acercan a la ciudad amurallada y Varys se queja de que las campanas nunca traen cosas buenas.

 

Fuego Valyrio, el as en la manga de Tyrion

 

En los barcos, las campanas son contrarrestadas con tambores. Y así empieza la sinfonía, la música de la guerra, tambores y campanas unidos para inferir miedo a quién se deje afectar por los sombríos sonidos, porque para el que aún no se haya dado cuenta la guerra ya está aquí, a las puertas del Trono de Hierro.

 

fuego-valyrio-2x09-juego-de-tronos.jpgY los barcos de Stannis Baratheon aparecen frente a las murallas de Desembarco del Rey. Y Tyrion Lannister saca su as de la manga. Bron lanza su flecha y destroza los barcos de la vanguardia de la flota de Stannis gracias al fuego valyrio. Nunca una sola flecha hizo tanto daño. El terror recorre los rostros de los navegantes y se refleja, como no, en el de Davos Seaworth que ve justo antes de ser lanzado al agua por la gran explosión, como su hijo era afectado por la explosión. Pero el terror no se queda solo en los barcos, las miradas de incredulidad aparecen en las murallas también, El Perro, fiel (seguro?) soldado de Joffrey, muestra su miedo más primario contra el fuego.

 

Tras la explosión de fuego valyrio Stannis no se detiene. Lanza la ofensiva aún a sabiendas de que miles morirán en el asedio.

 

Mientras tanto, la Reina Cersei acoge a un grupo de mujeres, incluida Sansa Stark, para protegerlas de la previsible caída de los Lannister ante el único hermano vivo de Robert Baratheon. Borracha de miedo, y de vino, Cersei le cuenta a Sansa por qué están allí y lo que harían los soldados de Stannis si llegan hasta ellas.

 

La guerra llega hasta Desembarco del Rey en 'Blackwater'

 

Stannis llega a las puertas. La verdadera batalla comienza con el Rey Stannis liderando a sus hombres y llegando hasta las puertas de Desembarco del Rey. Y uno a uno, los caballeros que defienden la ciudad van dejando al Enano en solitario. Lancell, El Perro (por su miedo por el fuego esencialmente) e incluso el Rey Joffrey se alejan de la lucha. "Que le jodan a la Guardia del Rey, que le jodan a la ciudad, que le jodan al Rey" lanza El Perro al desertar. No hay nada que hacer parece, pero Tyrion es un hombre de recursos y arenga a los soldados a luchar, no por su Rey, no por los Lannister, sino por sus propias vidas y familias.Rey Joffrey batalla aguasnegras 2x09

 

A pesar de todo, la batalla parece perdida para Tyrion. Cersei también lo cree. Tyrion es herido por una espada en la cara. Cersei se marcha de la sala en que estaba tras oír nuevas malas noticias y Sansa es la que toma su relevo calmando a las demás.

 

Según cae herido, Tyrion ve como los hombres de Stannis aparecen de todos lados. Cersei, mientras tanto, se sienta en el Trono de Hierro con su hijo Tommen en brazos. Sansa regresa a sus aposentos y encuentra a El Perro allí, que le ofrece una salida hacia "un lugar que no esté ardiendo". El Perro quiere cambiar de bando y necesita a Sansa para poder hacerlo.

 

Cersei le cuenta a su hijo más joven una historia, una historia en la que él será Rey, pero Cersei, en realidad, no tiene esperanzas de que eso ocurra. Mientras, se mezclan las palabras de Cersei con la batalla del Aguasnegras, con Tyrion desmayándose por la herida en su cara y la lucha entre los dos bandos a su alrededor. Sin embargo, no está todo perdido. Llega la caballería y hace que el ejército de Stannis tenga que retroceder.

 

Loras Tyrell y Tywin Lannister entran en la sala del Trono y encuentran a Cersei en él, con su hijo Tommen, justo en el momento en que la Reina Regente se dispone a envenenar a su hijo y a ella misma en un acto de desesperación.

 

'Blackwater' ha sido probablemente el capítulo más esperado de toda la segunda temporada. La recreación de la batalla del Aguasnegras será recordada y el capítulo ya se puede considerar de los mejores de la serie hasta ahora, y para muchos el mejor de los 19 episodios que ha habido.

 

 

 

No dejéis de escuchar la canción 'Las Lluvias de Castamere' ('Rains of Castamere'):

 

 

 


 

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Juego de Tronos
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: