Tuesday 6 march 2 06 /03 /Mar 23:42

Juego-de-Tronos-temporada-2.jpgEl frío se acerca cada vez más. No hay duda. Se mete en los huesos y desde ahí se va apoderando de todo el cuerpo. Estoy seguro de que también lo notáis así que haceros con todas las mantas que podáis, una buena estufa y preparaos para lo que está por llegar: la segunda temporada de 'Juego de Tronos'.

 

Segunda temporada de 'Juego de Tronos': Los nuevos personajes

 

(Esta entrada tiene 'spoilers' de la segunda temporada de 'Juego de Tronos')

 

La temporada 2 partirá desde los acontecimientos de la primera. La batalla por el Trono de Hierro será cruenta entre todos los aspirantes a él y es que tal y como reza en el cartel promocional de la izquierda 'La guerra se acerca'. Y con la guerra llegarán nuevos personajes a la serie, algunos episódicos y otros se quedarán durante la temporada entera. Algunos se les podrá poner cara después de haber sido mencionados durante la primera temporada, otros son nuevos por completo. Estos son los nuevos personajes de 'Juego de Tronos' y los actores y actrices que los interpretan en la segunda temporada:

 

 

  • Stannis Baratheon. Hermano del fallecido rey Robert Baratheon. Stephen Dillane será el encargado de darle vida en la segunda temporada de 'Juego de Tronos'.
  • Melisandre de Asshai. Sacerdotisa de R'hllor, el Dios de la Luz, viste siempre de color rojo, el mismo que el de sus ojos. Carice Van Houten dará vida a esta servidora de Stannis.
  • Davos Seaworth. Antiguo contrabandista convertido en noble. Es el Caballero de la Cebolla y seguidor de Stannis. Davos es interpretado por Liam Cunningham.
  • Mattos Seaworth. Hijo de Davos, es interpretado por Kerr Logan.
  • Salladhor Saan. Contrabandista que se pone al servicio de Stannis. Lucian Msamati lo interpreta. stannis-melisandre-juego-de-tronos.jpg
  • Maestre Cressen. Maestre al servicio de Stannis. Interpretado por Oliver Ford Davies.
  • Yara Greyjoy. Hermana de Theon Greyjoy que ha vivido en las Islas del Hierro toda su vida. En los libros este personaje se llama Asha. En la serie será Gemma Whelan la que dé vida a Yara.
  • Balon Greyjoy. Padre de Yara y Theon Greyjoy y autoproclamado rey de las Islas del Hierro. Interpretado por Patrick Malahide.
  • Jaqen H'ghar. Asesino reclutado por Yoren para formar parte de la Guardia de la Noche. Tom Wlaschiha dará vida a Jaqen.
  • Rorge. Criminal reclutado por Yoren para vestir el negro. Andy Beckwith lo interpreta.
  • Edd el Penas. Miembro de la Guardia de la Noche. Interpretado por Ben Crompton.
  • Craster. Es un hombre que vive al otro lado del muro de hielo con sus hijas-esposas. Hijo de un guardia de la noche y de una salvaje. Es interpretado por Robert Pugh.
  • Qhorin Mediamano. Explorador Jefe de la Guardia de la Noche. Interpretado por Simon Armstrong.
  • Gilly. Hija y mujer de Craster que intenta escapar de él. Hannah Murray será la actriz que la interprete.
  • Ygritte. Mujer salvaje que vive al otro lado del muro. Interpretada por Rose Leslie.

 

Más personajes nuevos de la temporada 2 de 'Juego de Tronos'

 

  • Margaery Tyrell. Hermana de Loras y mujer de Renly Baratheon. Interpretada en la segunda temporada de 'Juego de Tronos' por Natalie Dormer. brienne-juego-de-tronos.jpg
  • Brienne de Tarth. Guerrera al servicio de Renly Baratheon, y enamorada de él. Brienne es interpretada por Gwendoline Christie.
  • Septón Supremo. Máxima autoridad religiosa en Desembarco del Rey. Interpretado por Simon Fisher-Becker.
  • Roose Bolton. Señor de Fuerte Terror y vasallo de la familia Stark. Michael McElhatton será quién dé vida a este personaje.
  • Podrick Payne. Escudero de Tyrion Lannister. Interpretado por Daniel Portman.
  • Alton Lannister. Personaje creado para la serie que sustituiría al de Cleos Frey, capturado junto a Jaime Lannister por los Stark. Interpretado por Karl Davies.
  • Kovarro. Personaje creado para la serie de televisión y que no aparece en los libros. Es parte de los Dothraki. Steven Cole dará vida a este nuevo personaje.
  • Xaro Xhoan Daxos. Príncipe mercader de los Trece. Interpretado por Nonso Anozie.
  • Pyat Pree. Brujo de la Casa de los Eternos que acompaña a Daenerys Targaryen a Qarth. Será interpretado por Ian Hanmore.

 

Como se puede ver, la serie ha creado algunos personajes nuevos que no aparecen en los libros para adaptar la gran historia de 'Canción de Hielo y Fuego' a la televisión. HBO, la cadena que emite la serie en Estados Unidos, ha sacado varias imágenes de la temporada 2 de 'Juego de Tronos' en las que se pueden ver varios de los nuevos personajes.

 

Títulos de los episodios de la segunda temporada de 'Juego de Tronos'

 

Poco a poco, además, se van conociendo los títulos de los capítulos de esta temporada 2 de la serie. En total suman 10 episodios que suponen la adaptación del segundo libro de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' escrito por George R.R. Martin, titulado 'Choque de Reyes'. George R.R. Martin, además, ha vuelto a escribir un capítulo de esta temporada, el noveno. Los capítulos de la segunda temporada son estos:

 

segunda-temporada-juego-de-tronos-daenerys.jpg

 

Dónde se ha rodado la temporada 2 de 'Juego de Tronos'

 

La segunda temporada ha contado con al menos 3 localizaciones, una de ellas se utilizó en la temporada 1 y también se han añadido otras dos para el rodaje de la temporada 2 de 'Juego de Tronos'. Así, ciertas partes de la serie como la que transcurre en Desembarco del Rey o al otro lado del Muro han contado con localizaciones que no hubo en la primera entrega de la serie.

 

Si en la primera temporada las calles de Desembarco del Rey se habían rodado en Malta, en esta temporada 2 ha sido Dubrovnik (Croacia) la ciudad escogida para rodar las escenas que transcurren en Desembarco del Rey. Y en Croacia también se han rodado escenas Mientras, en Irlanda del Norte (en Belfast entre otros lugares) se han rodado escenas de Invernalia, entre otros lugares de Poniente. El equipo de 'Juego de Tronos' también se ha trasladado a Islandia (incluso hasta el glaciar Vatnajökul) para rodar la acción que tiene lugar más allá del Muro.

 

Estreno y trailer de la temporada 2 de 'Juego de Tronos'

 

El estreno de la segunda temporada de 'Juego de Tronos' fue el pasado 1 de abril en la cadena de cable HBO de Estados Unidos. A España llegó el 23 de abril a la plataforma de pago de Canal+. Si conoces fechas del estreno en otros países no dudes en dejar un mensaje. Mientras tanto, puedes ver el genial 'opening' de 'Los Simpson' emulando a 'Juego de Tronos' o un trailer de la segunda temporada de 'Juego de Tronos', de los varios que aparecieron para promocionarla. Como muestra a continuación os dejo el titulado 'Seven Devils':

 

 

 


 
Antes del inicio de la temporada, HBO estrenó un vídeo sobre el rodaje de la segunda temporada, con imágenes inéditas y un resumen de la primera temporada. La serie ha recibido la renovación por una nueva temporada, en la que se adaptará la mitad del tercer libro de 'Canción de Hielo y Fuego'.

 

Sinopsis de la temporada 2 de 'Juego de Tronos'

 

Continúa la batalla por el Trono de Hierro y el poder. Mientras Daenerys avanza por el desierto, en Poniente se proclaman hasta 5 reyes creando una guerra a varias bandas. ¿Quién sobrevivirá a estas nuevas batallas que esperan a los Stark, los Baratheon y los Lannister?

 

Tywin Lannister ha mandado a su hijo Tyrion a Desembarco del Rey para que ponga en vereda al rey Joffrey y deje de actuar como un crío. Tyrion es la nueva Mano del Rey y tendrá que enfrentarse a las continuas conspiraciones de Palacio sabiendo que sus predecesores en el puesto murieron mientras una comitiva enorme de los Baratheon se acerca a Desembarco del Rey con intención de tomar la ciudad.

 

juego-de-tronos-temporada-2-theon.jpg

Sansa permanece cautiva en Desembarco del Rey y tendrá que aguantar allí. Más hacia el Este, Arya se dirige hacia Invernalia junto a Yoren pero acabará perdida en medio de pequeñas batallas y saqueos.

 

Catelyn, mientras tanto intenta ayudar a su hijo Robb, el nuevo Rey del Norte, a llegar a algún acuerdo con Renly mientras Stannis planea desde Rocadragón la toma de Desembarco del Rey, ya que él es el heredero del Trono de Hierro tras la muerte de Robert.

 

Además, Theon Greyjoy regresa a su hogar natal del que fue secuestrado por los Stark para tener bajo control a Balon Greyjoy. Sin embargo, el Rey de las Islas del Hierro tiene otros planes dirigidos por la sed de venganza contra los Stark.

 

En Invernalia, Bran debe actuar como señor del Castillo mientras su hermano Robb continúa su lucha contra los Lannister desde Aguasdulces. En el Norte, mucho más al Norte que Invernalia, Jon Nieve se adentra junto a la expedición de la Guardia de la Noche al otro lado del Muro, la cual le llevará a lugares que pocos hombres de Poniente conocen.

 

Al mismo tiempo que todo esto sucede, en el cielo aparece un cometa rojo para el cual cada uno tiene una teoría sobre su aparición y el Invierno continúa acercándose, cada vez más próximo. ¿Estás preparado para el frío?

 

Game-Of-Thrones

Por El Ala del Espectador - Publicado en: Juego de Tronos
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Compártelo por e-mail

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Este blog es miembro de:

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados