Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 febrero 2013 4 07 /02 /febrero /2013 23:39

supernatural-8x13-everybody-hates-hitler.jpgNazis, conspiraciones sobrenaturales y la sombra de Los Hombres de las Cartas, esas han sido las bases de este episodio de 'Supernatural' titulado 'Everybody Hates Hitler'. Y atención porque con este episodio y el anterior se ha abierto la puerta para posibles tramas de más largo recorrido.

 

Se amplía la mitología de la serie 'Supernatural'

 

Se podría considerar un as en la manga para revitalizar la serie, un giro inesperado en mitad de temporada en el que se añaden elementos nuevos al universo de 'Supernatural' hasta ahora desconocidos. Los Hombres de las Cartas, la Iniciativa Judah y la Sociedad Nazi Thule son esos tres elementos aparecidos de la nada, de repente y que han dejado a los hermanos Winchester con la cabeza loca, o si no a ellos si a los seguidores de la serie.

 

Está claro que esta vuelta de tuerca se aleja en cierta forma de lo que venía siendo hasta ahora 'Supernatural', pero tal vez sea necesario hacerlo para marcar diferencias con etapas pasadas. Y eso es tal vez lo que pretenda Jeremy Carver, el nuevo 'showrunner' de la serie que tomó el mando en esta temporada con una estrategia a seguir hasta la décima.

 

Y de esta forma, la mitología de la serie da otro paso para conformar un entramado nuevo en el que la brujería tiene un papel importante y, por lo que parece, los demonios y otros monstruos, que habían llevado el hilo argumental hasta ahora, quedan relegados a otro plano. La lucha es ahora entre hombres, entre diferentes facciones humanas, unas en busca de poder y otras que tratan de evitar que lo consigan (o de buscarlo igualmente).

 

Los Hombres de las Cartas

 

En el episodio anterior, el 8x12, se presentó a los Hombres de las Cartas como una sociedad secreta en el que la membresía pasaba de padres a hijos. Los Winchester eran parte de esa sociedad hasta que el abuelo de Dean y Sam desapareció y su herencia se vio truncada. Esta sociedad actúa (o actuaba) por cuenta propia, sin ayuda de los cazadores, a los que el propio Henry Winchester (abuelo de los hermanos) calificaba de forma despectiva.

 

'As Times Goes By' podría haberse convertido en un muy buen capítulo, sin embargo es posible que uno de los problemas principales haya sido el encaje que Dean está teniendo en esta temporada. Y es que últimamente vemos a un Dean un tanto perdido, que ha perdido su esencia y ha dado paso a ciertas incongruencias del personaje. Parece que cierto tipo de decisiones si las toma él están bien tomadas pero si son otros las que las toman no.

 

nazis-supernatural.jpg

Así, tras el triste final del capítulo anterior, los hermanos Winchester llegan hasta un búnker para llevar la cajita de los regalos, esa que les entregó su abuelo y que se supone tiene todo el conocimiento adquirido a lo largo de siglos. ¿La utilizarán para lograr los objetivos que Kevin marcó episodios atrás?

 

Nazis en 'Supernatural'

 

Pero sigamos con este episodio. En 'Everybody Hates Hitler' se nos presentan otras dos sociedades, la sociedad Thule y la Iniciativa Judah. La primera es una sociedad nazi que experimentó diferentes hechizos en la población durante la II Guerra Mundial, algunos con éxito. Así, sus actuales miembros son necromantes y buscan un libro en el que anotaron esos experimentos.

 

La Iniciativa Judah trata de contrarrestar a los Thule. En el capítulo conocemos a Aaron, un joven que ha heredado un Gollem y no sabe muy bien qué hacer con él. Además, su herencia es también ser parte de la Iniciativa Judah, algo que no sabe muy bien cómo afrontar.

 

Tras el final del capítulo queda claro que volveremos a ver a los Thule. El necromante nazi deja claro antes de morir que podrán matarle pero nunca acabarán con todos los Thule. Se refleja así la intención de retomar esta historia, aunque no sabemos si como parte de algo más grande o como historias paralelas sin unión con las tramas principales.

 

No sabemos si volveremos a ver a necromantes nazis, a Aaron y su Gollem o incluso a miembros de los Hombres de las Cartas vivos, pero lo que sí vemos es que Dean y Sam han encontrado una base de operaciones, que esperemos siga apareciendo, y que la "cajita de regalos" dará más que hablar seguramente.

 

8x13-supernatural.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Supernatural
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: