Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 febrero 2013 1 11 /02 /febrero /2013 11:32

the-walking-dead-3x09.jpgLa psicopatía del Gobernador sigue su curso. Tras reunir a todo Woodbury hace que los hermanos Daryl y Merle se enfrenten en un duelo a muerte. Venganza contra los atacantes y oportunidad para demostrar de qué lado está Merle. Eso es lo que se pasa por la mente del Gobernador, aunque seguramente lo primero sea lo que tenga más peso. Y es que capítulo a capítulo vamos conociendo mejor cómo es este personaje, un hombre sin remordimientos y vengativo.

 

3x09 de 'The Walking Dead': Liberando a Daryl

 

Rick y Maggie regresan a Woodbury para liberar a Daryl y lo hacen en el momento justo en que lucha con su hermano y contra varios caminantes. El nuevo encontronazo deja varios muertos y heridos en el pequeño pueblo y sus habitantes, que ya no se sienten seguros, tratan de irse al día siguiente, aunque sin lograrlo. 

 

El Gobernador, mientras tanto, ha optado por recluirse. Ha perdido demasiado y ya no le importa lo que le ocurra a los habitantes de Woodbury, si es que le importó realmente en algún momento. Con el Gobernador sin aparecer frente a la gente de Woodbury es Andrea la que toma las riendas y trata de calmarlos.

 

andrea-woodbury-the-walking-dead.jpg

Mientras, Rick, Maggie, Daryl y Merle escapan de Woodbury en busca de Glenn y Michonne. Cuando los encuentran, las diferencias se hacen palpables. Glenn y Michonne quieren acabar con Merle pero el sheriff y Daryl se lo impiden, aunque el líder del grupo sabe que Merle no puede ir con ellos y así se lo hace saber a su hermano. Daryl, entonces, escoge irse con su hermano y el grupo queda menguado, perdiendo un importante miembro. ¿Puede Rick ser un líder sin su mano derecha?

 

Brote psicótico de Rick Grimes en el 3x09 de 'The Walking Dead'

 

Al llegar a la prisión, Rick se encuentra con que han llegado nuevos visitantes, que se encuentran recluidos en una de las salas a la espera de su bendición para quedarse. Sin embargo, Rick no está por la labor de permitírselo. A pesar de que el resto del grupo parece que si quiere que Tyresse y sus acompañantes se queden, Rick parece no ceder, y cuando Hershel trata de convencerlo el sheriff sufre una visión que le vuelve loco. Lori se aparece y Rick comienza a gritar que se vaya, pero el resto piensa que los gritos son contra los recién llegados y Glenn para que no vaya a más los echa. Pero, ¿qué le ha sucedido a Rick? ¿por qué tiene de nuevo un brote psicótico?

 

Desde que murió Lori, el sheriff no es el mismo. Ya vimos en episodios anteriores lo que le costó aceptar la muerte de su mujer. Tuvo un descenso a la locura, del que parece no había tenido una verdadera recuperación. La partida de Daryl, el hombre en el que se apoyaba para ejercer su liderazgo, probablemente haya sido el detonante. Rick está solo de nuevo y por lo que vemos le cuesta tomar decisiones si no tiene una mano derecha potente. Además, tampoco ha olvidado a Lori (obviamente) y por lo que hemos visto le echa parte de la culpa a su hija Judith. Esa mirada cuando lo coge al llegar a la prisión le delata en cierta forma.

 

aparicion-lori-3x09-the-walking-dead.jpg

Y entonces, ¿qué ocurrirá ahora con el grupo en plena guerra con el Gobernador y sin apenas forma de defensa? ¿Se desharán también de Michonne en cuanto se recupere? ¿Seguirá Andrea en Woodbury a pesar de saber que el Gobernador le ocultó la presencia de sus amigos? Difíciles tiempos se tornan en 'The Walking Dead' para Rick y los suyos.

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en The Walking Dead
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: