spartacus-war-of-the-damned-3x02.jpg

Spartacus ya lo dijo en el capítulo anterior, necesitan una ciudad. Sus seguidores se han hecho tan numerosos que es imposible continuar con la misma estrategia que llevaban hasta ahora, así que el líder rebelde traza un plan para atacar Sinuessa en Valle. Al mismo tiempo, Marcus Crassus recluta a un joven Julius Caesar para su lucha contra Spartacus.

 

Spartacus War of the Damned: 'Wolves at the Gates'

 

Spartacus, Gannicus y Crixus logran entrar en la ciudad de Sinuessa. Allí son testigos del ajusticiamiento de un esclavo que apoyaba su causa e incluso Spartacus pone fin a su vida para que no sufra en sus últimos momentos.

 

Mientras consiguen unas espadas mediante un conocido de Gannicus en la ciudad, Spartacus conoce a Laeta y su marido, dos romanos, comerciantes, y con grandes reservas de grano. Laeta no comulga con las ideas más extendidas de matar esclavos por su desobediencia.

 

Más tarde, cuando cae la noche, y con la ayuda del amigo de Gannicus logran abrir las puertas de la ciudad para permitir que el ejército rebelde entre en Sinuessa. Y de esta forma dan paso a la carnicería de romanos en la ciudad. Hombres, mujeres y niños son asesinados por manos del ejército de Spartacus difuminando aún más la línea de "buenos contra malos". Y si bien Spartacus detiene la matanza cuando la ciudad ya ha sido conquistada su mano no duda en asesinar al marido de Laeta delante de ella cuando este amenaza con quemar las reservas de alimentos que tiene en su poder.

Julius-caesar-spartacus-war-of-the-damned.jpg

 

Julius Caesar en el capítulo 3x02 de Spartacus

 

En casa de Marcus Crassus, mientras tanto, el rico romano prosigue con los preparativos para marchar contra la rebelión. Mientras su hijo se encarga de armar a los soldados, él forma una alianza con Julius Caesar, un joven de una reputada familia pero que no tiene riquezas, todo lo contrario a Crassus, con no mucha reputación (o no muy buena) y muchas riquezas.

 

Caesar llega para convertirse en el segundo al mando y ayudar a Crassus en su lucha. Caesar es un indomable noble con cierto gusto por el masoquismo por lo que podemos ver durante el episodio. Sin embargo, las aspiraciones del hijo de Crassus, o más bien la sugerencia por parte de la amante de Marcus Crassus, le hacen cambiar de idea. Y así comienza la marcha de Crassus contra Spartacus.

 

wolves-at-the-gates-spartacus-war-of-the-damned.jpg

Regresar al inicio