Lourdes-T-Castillo.JPGLourdes T. Castillo es una joven escritora novel que saca a la venta su primer libro: Gálora - Ojos de Fuego. Un cuento mágico en el que la fuerza del amor lucha contra las fuerzas de la oscuridad en un mundo fantástico en el que una joven tendrá que hacer frente a su destino.

Tras años de trabajo en la historia que conforma 'Gálora', Lourdes estrena la que es su primera inmersión en la literatura fantástica este 28 de mayo de 2013, una fecha que sin duda recordará siempre. Y lo hace de la mano del sello de 'Alberto Santos Editor'.

¿Quién es Gálora?
Es la protagonista del libro. Una joven que se acaba de convertir en maga y que sin saberlo, guarda en su interior una poderosa fuerza oscura que querrá poseerla. En su mundo, es la única maga, por lo que recibe el título de Heredera de Antel. Y como tal, ocupa una posición de relevancia entre la gente de su pueblo. Es una persona resolutiva con mucha fuerza de voluntad.

¿Cómo surgió Gálora y su historia? ¿Cuál fue el proceso creativo del libro?
A partir de un sueño. Soñé con Gálora, que se veía obligada a exiliarse de su mundo donde estallaba la guerra. 
El proceso de creación del libro ha sido lento pero constante. Al principio, no tenía claro que fuese a ser una historia tan complicada ni tan larga. Yo creía que sería un cuento corto pero cuanto más profundizaba en ella, más me daba cuenta de que era necesario crear escenarios a la altura de los personajes que comenzaban a llegar a mi mente.

¿Y Barlan quién es?
Es el coprotagonista del libro. Un hombre de apariencia seria, inexpresivo y misterioso al que todo el mundo considera maldito, ya que cuando le miran a los ojos, sienten el escalofrío de la muerte. Es el rey del desierto de Zelarú.

En 'Gálora' coexisten 2 mundos diferentes, cuéntanos un poco sobre ambos.
Existe el mundo de Círax, del que es originaria Gálora, donde toda la superficie es un mar del que surge un bosque de árboles tan inmensos que desde las copas, no llegan a verse las raíces. En este mundo conviven dos civilizaciones: los falaxianos, que nacen y viven en las copas de los árboles y los kestreanos, que nacen y viven en las raíces de los árboles. Los falaxianos tienen la piel verde y los kestreanos tienen la piel azul. 
Después, también está el mundo al que llega Gálora por arte de magia y del cual desconocía su existencia, al que llaman Continente. Aquí, se trata de una isla en la que conviven varios reinos con paisajes muy dispares como un desierto de arena roja, el Desierto de Zelarú perteneciente al pueblo de los mágodes o el bosque de Lebroux, reino de Néptera, entre otros. También está la zona de los pantanos, el reino de Irania, regentada por los yauna, una raza guerrera temida por sus vecinos por sus costumbres inhumanas.

¿Hay algún autor o autores que te hayan influido? ¿Y algún libro concreto?
No, yo diría que no. Quizás, Lope de Vega, que es mi autor preferido y que para mí, me ha influenciado más personalmente que a la historia en sí. 
Como libro en particular ninguno. 

'Gálora' es tu primera incursión como escritora pero, ¿ya tienes nuevos proyectos?
Sí, tengo un cuento sobre los sueños muy bonito al que me gustaría dedicarle más tiempo en cuanto pueda. Y también una novela de ciencia ficción-policiaca en la que llevo trabajando bastantes años pero que siempre dejo en un segundo plano por Gálora. Ahora mismo estoy centrada en la segunda parte de la saga de Gálora y no quisiera profundizar en nada hasta terminarla.

Lourdes T. Castillo estará todos los fines de semana de la Feria del Libro de Madrid (entre el 31 de mayo y el 16 de junio) firmando ejemplares de 'Gálora'.

Galora.jpg
Regresar al inicio