Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 julio 2011 4 07 /07 /julio /2011 18:34

Varios son los libros de ciencia ficción que deben estar en una biblioteca. Julio Verne, H.G.Wells e Isaac Asimov son tres de los autores imprescindibles.

Libros imprescindibles en una biblioteca de ciencia ficción

Cualquier lector de ciencia ficción debe tener ciertos libros en su biblioteca personal. El primero de ellos tal vez sea "La guerra de los mundos" de H.G.Wells, libro que dio paso, para muchos, a la ciencia ficción moderna.

Este libro causó sensación y la sigue causando actualmente gracias a las múltiples adaptaciones realizadas en diferentes medios. Un imprescindible de la literatura de ciencia ficción. Wells también escribió "La máquina del tiempo".

Otro autor imprescindible es Julio Verne. Tiene varios títulos sobre ciencia ficción pero los más recomendables son "20000 leguas de viaje submarino" y "Viaje al centro de la tierra".

Verne podría considerarse como precursor de la ciencia ficción o, incluso, visionario, ya que algunos de sus relatos han llegado a hacerse realidad.

Libros de Isaac Asimov y "Un mundo feliz" para la biblioteca personal

Isaac Asimov es otro autor que debe situarse en cada biblioteca de ciencia ficción.

Entre los mejores libros de Asimov se encuentra "Fundación", así que éste no debe faltar en la estantería, aunque sus múltiples escritos conforman un universo único, así que para profundizar en él se pueden adquirir los libros correspondientes a la serie "Fundación", a la que pertenecen más de 15 libros de Asimov.

"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" fue escrito por Philip K. Dick y es el libro que inspiró a la mítica película "Blade Runner" de los años ochenta. La historia se centra en un futuro donde el mundo está contaminado y existen androides que ignoran serlo.

La revista Time la incluyó en sus diez mejores libros sobre ciencia ficción.

Aldous Huxley escribió en los años treinta una de las obras de la ciencia ficción por excelencia. "Un mundo feliz" narra un mundo en el que se realiza la reproducción genética y las personas están divididas en castas, aunque son siempre felices gracias a la alteración genética y a una droga que les es administrada.

Sin embargo, alguien desafiará todas las reglas establecidas.

"Dune", de Frank Herbert, entre los libros imprescindibles de ciencia ficción

Finalmente, cabe destacar "Dune" de Frank Herbert. Esta es una obra que da inicio a una de las más famosas sagas de la ciencia ficción.

En una galaxia dominada por varias casas feudales, el control sobre una materia prima esencial para los viajes por el espacio, la especia, provoca conspiraciones entre las diferentes facciones.

Tras leer este libro no se podrá detener y habrá que devorar todos los que fueron escritos posteriormente para continuar la historia de este universo tan especial creado por Herbert, en el que la carga social y la profundidad de los personajes tienen especial relevancia.

Space Shuttle Endeavour on Pad39ASpace Elevator GEO Station

Compartir este post

Repost 0
Published by Víctor Arco - en Otros
Comenta este artículo

Comentarios

Andres T. 12/25/2016 19:06

Para mi todo Isaac Asimov es imprescindible, ahora estoy leyendo "la Ultima pregunta" y me esta enganchando completamente, Orson Wells es también imprescindible.

CGT 10/10/2012 18:50

¿Sólo esos?

Lem, Orson Scott Card, Arthur C. Clark, Frederik Pohl... y un larguísimo etcétera.

(Recomendación personal: "Pórtico")

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: