Daenerys-y-su-ejercito.jpgVenganza, traición, lealtad y fe. Cinco capítulos han pasado ya de esta tercera temporada y nos encontramos a medio camino de acabarla mientras las piezas se sitúan para los acontecimientos que marcarán un antes y un después en Poniente.

 

Qué ocurre en el capítulo 3x05 de 'Juego de Tronos'

 

La Reina Dragón ya tiene a su ejército. 'Dracarys' gritó al final del capítulo anterior, ahora avanza por entre las montañas con un ejército de esclavos liberados de sus cadenas que se han unido a su causa, un ejército de Inmaculados, los más temibles de los soldados. Al mismo tiempo sus dos guardianes, sus dos espadas más leales, se enfrentan verbalmente entre sí porque no acaban de fiarse el uno del otro y temen que traicionen a su Reina, Daenerys Targaryen, La que no Arde y Madre de Dragones.

 

Más allá del muro, Jon Snow pone a prueba su misión. Tormund Matagigantes le pregunta sobre las guarniciones de la Guardia de la Noche e Ygritte le reta, ¿podrá el joven cuervo dejar pasar a la tentación de una mujer desnuda y romper sus votos negros?

 

La fe roja y su magia se extiende en Poniente

 

Mientras, la fe roja se extiende en Poniente. No sólo la sacerdotisa de Stannis profesa y extiende la religión de R'hllor, el Señor de la Luz, y es que en las tierras devastadas por la guerra en Poniente, un sacerdote, Thoros de Myr, también extiende la religión poco a poco.

El-juicio-de-El-Perro-rhllor.jpg

 

En una cueva, la Hermandad sin Estandartes pone a prueba a El Perro para que el Señor de la Luz le juzgue por sus pecados. ¿El resultado? Beric Dondarrion, el líder de la Hermandad, muere. R'hllor ha hablado y ha juzgado. El Perro es inocente a pesar de lo que otros quieran ver. Sin embargo, Dondarrion regresa a la vida, por sexta vez, gracias al poder de Thoros y de su Dios ante los atónitos ojos de El Perro, Arya y Gendry.

 

A cientos de leguas de allí, Stannis visita a su mujer y a su enferma hija. Se sincera con Selyse, su Reina, contándole lo que ocurrió con Melissandre pero Selyse estaba al tanto de todo. La mujer roja se lo contó y Selyse lo aceptó porque era la voluntad de R'hllor.

 

Tración en las filas de los Stark en el capítulo 3x05

 

En Harrenhal, Jaime Lannister y Brienne de Tarth son llevados ante Lord Bolton. El león es curado de sus heridas sin ningún tipo de anestesia por propia petición. Jaime no se fía ni de su sombra, aunque empieza a confiar en la joven que le llevaba a Desembarco del Rey. No obstante comparte con ella algo que no había compartido con apenas nadie, le cuenta lo que ocurrió en la caída del Rey Loco, el padre de Daenerys, y Brienne empieza a comprender mejor a este león malherido.

 

Algo más al norte, en Aguasdulces, un vasallo del Rey Robb Stark comete un acto de traición matando a dos niños Lannister prisioneros. Lord Karstark mata a los dos pequeños leones en un acto de venganza por la muerte de sus propios hijos. El Rey en el Norte no tolerará más traiciones. Ejecuta a su vasallo provocando que los Karstark dejen de apoyarle en su guerra. Ahora, sólo le queda una solución, ganarse de nuevo la confianza de Los Gemelos, la confianza de Walder Frey, un hombre orgulloso al que el joven lobo ya ha traicionó al casarse con Talisa Maegyr.

 

Tywin Lannister concerta nuevas uniones en 'Kissed by Fire'

 

En Desembarco del Rey, los oídos escuchan todo. No sólo hay arañas entre los muros de la Fortaleza Roja, también hay pajaritos. La Reina Regente Cersei pide a Meñique que descubre de qué están detrás los Tyrell, así que el ex-tesorero real manda a un apuesto joven a Sir Loras para que le saque información cuando tenga la guardia baja. Y lo logra.

 

Tras descubrir que los Tyrell quieren casar a Sansa con Loras, Tywin Lannister se adelanta y concierta una nueva boda. El futuro marido de Sansa será Tyrion Lannister, para regocijo de la propia Cersei. Pero la Reina también es emparejada. Cersei se casará con Loras Tyrell. El juego de tronos continúa y Tywin tiene claro que no piensa perder. Con estos dos matrimonios se asegura la llave del Norte y la de los Tyrell, dos importantes fuerzas para prevalecer sobre sus enemigos.

 

Este capítulo se ha convertido en el más visto de 'Juego de tronos' con 5'35 millones de espectadores en la cadena HBO. Y así, la serie sigue creciendo.

 

Cersei-Tyrion-3x05-game-of-thrones.jpg

Regresar al inicio