dinosaurios-terra-nova.jpgYa hemos hablado de 'Terra Nova' en alguna ocasión en El Ala del Espectador. Uno de los atrayentes que puede tener la serie son los dinosaurios, ya que la acción principal transcurre hace 85 millones de años (Cretácico superior), así que la recreación de estos, su entorno y los ecosistemas de la época es un factor importante en la serie.

 

Qué dinosaurios aparecen en la serie  'Terra Nova'

 

Entre los dinosaurios y otros animales de 'Terra Nova' algunos son conocidos actualmente por la ciencia, pero otros han surgido de las mentes de los responsables de la serie o de sus asesores. Veamos, entonces, qué dinosaurios aparecen en la primera temporada de esta nueva serie de Steven Spielberg.

 

  • Brachiosaurus. O más bien un dinosaurio de la familia Brachiosauridae, ya que los brachiosaurios vivieron durante el Jurásico superior, mientras que esta familia de saurópodos sobrevivió hasta finales del Cretácico. Aparece en el capítulo piloto, en los capítulos 4, 8 y 11 y en el episodio doble final. Es el dinosaurio que aparece en mayor número de capítulos. 
  • Carnotaurus. Es un dinosaurio carnívoro con dos protuberancias en la cabeza, a modo de pequeños cuernos. Aparece en el piloto, el capítulo 4 y el capítulo final. Vivió a finales del período Cretácico.
  • Ankylosaurus. Dinosaurio herbívoro cubierto por una armadura y con una gran bola en el extremo de la cola. En realidad sería más bien una especie de la familia Ankylosauridae. Aparece en los episodios 6 y 10.
  • Allosaurus. Sólo se oye en el piloto y no llega a aparecer en pantalla durante la temporada 1. Este tipo de dinosaurios (de la familia Allosauridae) vivieron a finales del Jurásico y comienzos del Cretácico, por lo que este dinosaurio podría estar "fuera de lugar" en la serie. Empirosaurus-terra-nova.jpg
  • Espinosáurido. Es una familia de grandes terópodos. El que aparece en 'Terra Nova' tiene una especie de vela en su espalda, por lo que podría ser del género Spinosaurus o alguno similar. Esta familia de dinosaurios vivió a finales del Jurásico y gran parte del Cretácico. En foros de la serie, al Spinosaurio que aparece en 'Terra Nova' se le denomina Empirosaurus y podría incluirse en los dinosaurios ficticios de la serie.

 

Dinosaurios inventados para la serie 'Terra Nova'

 

Además de los dinosaurios más o menos conocidos citados anteriormente, los creadores decidieron dar más libertad a la hora de mostrar animales mesozoicos y muchos fueron creados expresamente para la serie teniendo en cuenta los que vivían entonces (conocidos por la ciencia) y los que pudieron haber vivido. Así, los dinosaurios ficticios e inventados expresamente para 'Terra Nova' son:

 

  • 'Slasher'. Es un tipo de terópodo, probablemente de la familia Dromaeosauridae, a la que pertenecen los velocirráptores. Llega a medir más de 2 metros de altura. Tiene una protuberancia en la cabeza y plumas para adornar el cuerpo. Son principalmente nocturnos y pueden dar latigazos con la cola que pueden llegar a matar a un humano. Aunque la palabra 'slasher' es la más usada para referirse a estos dinosaurios en 'Terra Nova', su nombre científico en la serie sería Acceraptor. Aparecen en el piloto y en el capítulo 10. slasher-terra-nova.jpg
  • Ovosaurus. Dinosaurio de hasta 1'8 metros de altura aproximadamente que se alimenta de huevos, entre otras cosas. Tiene una debilidad por el níquel de los cables. Aparece en el episodio 4.
  • Nykoraptor. Pequeño terópodo dromeosáurido que alcanza algo más de un metro de altura. Tiene plumas al menos en la cola y la cabeza. Aparece en los capítulos 5, 6 y 7.
  • Gallusaurus. Pequeño dinosaurio emplumado de la familia Compsognathidae. Es una de las presas preferidas del Nykoraptor. Aparece únicamente en un holograma en el episodio 6.
  • 'Howler'. Son un tipo de dinosaurios que se oyen en varios episodios de la serie pero no llegan a verse.

 

Otros animales que aparecen en 'Terra Nova'

 

Además de los dinosaurios, la fauna cretácica era mucho más rica. En 'Terra Nova' aparecen también otro tipo de animales, aunque no tienen tanta presencia como los dinosaurios. Especialmente se pueden ver a lo largo de la primera temporada varios tipos de insectos y otros reptiles, no ocurre lo mismo con mamíferos y aves, que no aparecen en ningún momento en los bosques alrededor de Terra Nova.

 

terra-nova-pterosaurio.jpg

  • A lo largo de la temporada 1 de 'Terra Nova' aparecen varias especies de pterosaurios. Unos son más grandes que otros y en general aparecen en escenas generales de paisajes. Destaca únicamente los pequeños pterosaurios que aparecen en el capítulo 3 y que llevan el peso de la acción de ese episodio.
  • Ancestro del dragón de Komodo. Es un reptil de varios metros de longitud que aparece en el capítulo 8.
  • En el capítulo 3 aparece un extraño pez en el mercado de Terra Nova al que Skye llama 'Sefactunus'.
  • Aparecen también numerosos insectos. En el piloto aparecen una especie de miriápodo gigante del tamaño aproximado de un brazo y una especie de sanguijuela gigante. En el episodio 8 aparecen unos insectos que son usados para polinizar los árboles frutales.
Regresar al inicio