Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 diciembre 2011 2 20 /12 /diciembre /2011 19:55

terra-nova-medium

 

Ya terminó la segunda parte de la primera temporada de 'Terra Nova'. Si en los primeros episodios de 'Terra Nova' parecía que la serie no se centraba en lo que se tenía que centrar, en la segunda mitad de la temporada sí parece que tome otro rumbo. Pero vayamos al final de temporada.

 

Últimos capítulos de 'Terra Nova'

 

Si en los últimos capítulos de la nueva serie de dinosaurios se pudo seguir como la historia avanzaba con el conflicto de los 'sixers', con infiltrados incluidos (aunque la forma de desarrollar la historia de Skye fue un poco burda y malograda), en el final doble de esta primera temporada Lucas consigue regresar con un equipo de mercenarios, el grupo Fénix, que toma el control de 'Terra Nova'. Mientras, el comandante Taylor ha quedado fuera de la ciudad con un grupo de soldados leales y Jim se repone de las graves heridas que sufrió por una explosión justo antes de que llegara el equipo de Lucas.

 

Con esta primera base para el doble episodio, se forma una especie de guerrilla para echar a los recién llegados hasta que Josh no puede aguantar, ya que su novia murió justo al atravesar el portal, y comienza a pegar a Lucas. Jim va en su ayuda y al final acaban los dos arrestados, aunque no tardan mucho en escaparse con ayuda de Skye y Elisabeth.

 

Episodios 12 y 13 de la temporada 1 de 'Terra Nova'

 

La familia Shannon debe irse de allí inmediatamente y lo consiguen con la ayuda de la teniente Alicia, la cual es retenida y ejecutada por Lucas. Sin embargo, antes de morir dejó un mensaje para el comandante Taylor, una idea en realidad: cortar la conexión con el año 2149 destruyendo el portal.

 

Será Jim el que se preste voluntario para hacerlo, para lo cual tienden una emboscada a Lucas y Jim viaja de nuevo al futuro, donde suelta un Carnotosaurio como distracción y provocar una gran explosión que destruya el complejo que genera el portal.

 

Terra Nova

 

Lo consigue. Mientras, Lucas, que estaba siendo retenido por Skye, se libera pero su padre lo intercepta y luchan hasta que Skye aparece justo para salvar al comandante Taylor, aunque no mata a Lucas. Jim consigue regresar a tiempo antes de que el portal se cierre de forma permanente y después, ya en 'Terra Nova', descubren algo que Lucas había encontrado allí, una estatua de un barco bastante antiguo, del siglo XVIII según Malcolm. Mientras tanto, el grupo Fénix se dirige hacia el punto en el que encontraron esa estatua.

 

¿Será renovada 'Terra Nova'?

 

Y así acaba la primera temporada de 'Terra Nova' y con ciertas dificultades, al parecer, para ser renovada para regresar una segunda temporada, ya que la audiencia fue abandonando durante los primeros capítulos la serie. Después, con algunos errores enmendados, aunque no todos, la audiencia no ha regresado a los niveles iniciales. El último episodio doble de la serie consiguió cerca de 7'2 millones de espectadores en FOX, subiendo ligeramente los que consiguió con el capítulo anterior. La pregunta es si serán suficientes para que FOX confíe en la serie de dinosaurios por una segunda vez. Según TVbythenumbers la renovación de 'Terra Nova' se mueve en una zona que no aclara nada, por lo que solo queda esperar a lo que diga la cadena.

 

Si finalmente 'Terra Nova' es renovada los responsables de la serie deberían echar más empeño en los guiones y diálogos. Tras ver la segunda mitad de los episodios queda claro que hay un problema con el ritmo de la serie y de los propios capítulos, porque la historia de la serie puede ser interesante pero hay que saber dosificarla de forma correcta a lo largo de los capítulos y llevarla a cabo. También sería recomendable hacerla más adulta (y pasarla a horarios más acordes), que tal vez sea el mayor problema que tiene, ya que tiene que ir dirigida a un público amplio (se emite a las 8 en Estados Unidos).

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Series de televisión
Comenta este artículo

Comentarios

Lezti 11/11/2015 20:15

Me encantan las series con temática sobre el fin del mundo. Ésta me pareció buena y me atrapó capítulo tras capítulo. Aunque me faltan algunos, la retomaré pronto para ver el final.

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: