Saturday 3 december 6 03 /12 /Dic 14:04

 

terra-nova.png

 

Los dinosaurios regresan a las pantallas, en este caso a la pequeña, gracias a la serie "Terra Nova" y de la mano, de nuevo, de Steven Spielberg, director de las dos primeras entregas de "Parque Jurásico" y productor de la tercera, de la serie "Rex, un dinosaurio en Nueva York" y de la película de animación "En busca del valle encantado". En esta ocasión Spielberg es productor de la serie de la cadena norteamericana FOX.

 

De qué trata "Terra Nova"


La serie comienza en el año 2149, en un mundo apocalíptico muy distinto del actual en el que se realiza un férreo control de la población limitando el número de hijos. El planeta se muere mientras la contaminación atmosférica se ha convertido en un gran problema mundial.

Las autoridades, mientras tanto, intentan lograr una solución y ven los viajes al pasado como una posible salida a la crisis. Así, en la décima peregrinación a "Terra Nova", nombre de la ciudad creada unos 85 millones de años atrás, llega la familia Shannon, con Jim y Elisabeth como cabezas de familia.

 

"Terra Nova", rodeada por "sixers" y dinosaurios


Sin embargo, una vez allí irán descubriendo que en "Terra Nova" también existen conflictos y no es todo lo idílico a como lo vendían. En "Terra Nova" se produjo una escisión tras la sexta peregrinación de un grupo de personas, a las que llaman "sixers". Estas viven fuera de la ciudad tratando de buscar la forma de controlarla.

Al mismo tiempo que la familia Shannon disfruta de su nueva vida y un nuevo comienzo, quedarán en medio del conflicto, mientras hacen frente también a los peligros que acechan en los bosques que rodean la ciudad de "Terra Nova".

 

Dinosaurios y otros animales de "Terra Nova"


Y es que hace 85 millones de años las criaturas que poblaban el planeta eran diferentes a las actuales. Dinosaurios cercanos a los velocirraptores, carnotosaurios, pequeños pterosaurios (reptiles voladores) o grandes dinosaurios de cuello largo son algunos de los animales que aparecerán en los alrededores de "Terra Nova".

 

Que esperar de la temporada 1 de la serie "Terra Nova"


Terra-Nova.jpg

Esta sería la sinopsis general de la serie, su trama principal, pero hasta el capítulo 7 de la serie "Terra Nova" cada episodio se centra, además, en un problema al que los protagonistas deben hacer frente, por lo que la serie se acercaría al género procedimental.

La trama principal se toca generalmente durante una pequeña parte del episodio, que sirve para recordar donde está la situación entre los "sixers" y los habitantes de "Terra Nova" y avanzar unos pocos pasos en esta historia.

Así, tras los primeros capítulos ya se desprende el corte familiar de la serie y la intención de que llegue a un público más o menos amplio. La inclusión de personajes de varias edades en los que se pueden ver reflejados varios sectores de población, un desarrollo de la historia principal más o menos lento y la inclusión de subtramas, especialmente con los adolescentes Shannon, ayuda a esta sensación.

 

Personajes principales de la serie "Terra Nova"


  • Familia Shannon. Jim es el padre de familia, fue encarcelado en el año 2149 por enfrentarse a la policía y en "Terra Nova" se va abriendo paso entre los cuerpos de seguridad. La doctora Elizabeth es la madre de familia y en "Terra Nova" trabaja en el hospital. Josh y Maddy son los adolescentes de la familia Shannon y Zoe la pequeña de la familia.

  • El comandante Nathaniel Taylor es la máxima autoridad en "Terra Nova". Militar hecho a sí mismo, Taylor trata de que la ciudad salga adelante a pesar de los problemas a que se tiene que enfrentar, como peligrosos dinosaurios carnívoros, los "sixers", reptiles voladores o epidemias.

  • Mira es la líder de los "sixers" y mantiene un continuo enfrentamiento con Taylor.

  • Skye es una joven que perdió a sus padres y que crea amistad rápidamente con Josh.

Valoración de la serie de dinosaurios "Terra Nova"


En cuanto a la valoración de esta serie de Spielberg caben destacar las notas que se presentan en varias páginas webs especializadas. En TV.com "Terra Nova" consigue una valoración de 7'9 con más de 1000 votaciones, mientras que en IMDB.com la nota general de la serie desciende a un 6'8 con más de 14000 votos. En la página en español Filmaffinity.com "Terra Nova" se queda con un 5'3 y algo más de 650 votos.

 

 

 

terra-nova-medium

 

Por El Ala del Espectador - Publicado en: Series de televisión
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Busca en el blog

Compártelo por e-mail

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Este blog es miembro de:

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados