Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 febrero 2012 5 24 /02 /febrero /2012 13:00

Supernatural-temporada-6.jpgHay una frase que podría resumir la sexta temporada de 'Supernatural': 'It's the souls, stupid'. Y es que es eso sobre lo que trata esta temporada, las almas y el poder que albergan, algo que traerá más de un quebradero de cabeza. A partir de aquí habrá, obviamente, grandes 'spoilers' de la temporada 6 de la serie.

 

Sobre el inicio de la sexta temporada de 'Supernatural'

 

Tras la marcha de Eric Kripke de la serie había dudas sobre si podría estar a la altura. Lo cierto es que a la temporada le costó arrancar. Los primeros episodios no enganchaban lo suficiente, e incluso parecían algo perdidos dentro de la serie. Pero esto fue hasta que se empezó a entrar en materias más serias, con Crowley, una guerra civil en el Cielo y un Sam perverso sin alma.

 

Dean ha estado viviendo durante un año con Lisa y Ben una vida normal, alejada de ángeles y demonios. Y es entonces cuando Sam regresa y Dean descubre que lleva un año entero cazando junto a su abuelo Samuel. Pero Sam no regresó completo, le falta una parte importante de él mismo, su alma. Y por esto, no es el mismo Sam que Dean conocía, es un Sam más oscuro que no se detiene ante nada y que hace lo que sea para llevar a cabo la misión poniendo en riesgo incluso a su hermano.

 

En esta primera parte de la sexta temporada, además, Crowley obliga a los hermanos Winchester a ir tras los monstruos y llevarle los alphas, los que serían los primeros de cada especie de monstruos. ¿Las razones? Crowley está buscando el Purgatorio y los alphas parecen saber algo sobre él.

 

Sin embargo, Crowley no logra su objetivo y Castiel acaba con él. O eso parece a estas alturas de la temporada 6, que empieza a avanzar y dar giros casi en cada episodio. Después Dean encuentra una forma de devolverle el alma a Sam con ayuda de La Muerte, de sacarla de la caja en la que está metida con Michael y Lucifer y ponerla en el sitio que le corresponde. Pero esto tiene sus consecuencias y es que el alma de Sam ha sufrido mucho por lo que La Muerte debe poner una barrera para evitar que Sam se vuelva loco. La Muerte también avisa a Dean de que lo que está por venir y de que todo está relacionado con las almas.

 

Mientras tanto, surge una nueva amenaza, la llegada de 'La Madre de Todos' desde el mismísimo Purgatorio. Los eva-sexta-temporada-supernatural.jpgdragones, que aparentemente existen, han logrado abrirlo para que pueda salir de él. Y esta Madre de todos los monstruos no es otra más que Eva, que regresa a La Tierra para vengarse por haber matado a tantos de sus hijos.

 

El Titanic, el Destino y una parodia de sí mismos en la temporada 6 de 'Supernatural'

 

Además, la guerra civil en el Cielo continúa y Baltazar, siguiendo órdenes de Castiel, manda a Dean y Sam a otra realidad en la que ellos no son más que unos actores de una serie llamada 'Supernatural'. Y así, 'Supernatural' nos vuelve a ofrecer un capítulo en el que las risas están aseguradas. 'The French Mistake' es el título del episodio que no es más que una parodia de la propia serie y de las personas que la hacen, incluidos Jensen Ackles y Jared Padalecki. Sam y Dean se verán envueltos en la grabación de alguna escena por los que tendrán que hacer de Jensen y Jared que hacen a su vez de Dean y Sam, mientras Misha Collins hace de sí mismo interpretando a Castiel.

 

También habrá sitio para un capítulo inspirado en la película 'Destino Final', en el que una de las hermanas Destino será la protagonista de velar porque las normas sean cumplidas por los Ángeles. La hermana Destino comenzará a matar a todos los supervivientes de un barco que Baltazar salvó a comienzos del siglo XX, el Titanic.

 

Eva, 'La Madre de Todos', regresa para vengarse en la sexta temporada de 'Supernatural'

 

La trama de Eva es despachada rápidamente. Eva podría haber durado un poco más y haber sido un enemigo algo más poderoso. Sin embargo, la temporada habría requerido de más episodios autoconclusivos y alejados de la trama principal. Lo cierto es que a mi me dejaron con ganas de ver más a Eva en la serie.

 

Eva era realmente una distracción para lo que realmente estaba pasando. Les advierte a los hermanos Winchester que está allí para vengarse de Crowley, crear el monstruo perfecto y convertir a toda la población humana, algo que evidentemente no logra. Sam, Dean y Bobby descubren de esta forma que Crowley no está muerto y deducen que la única forma de que sobreviviera fue que Castiel los engañara. crowley-castiel-supernatural-temporada-6.jpg

 

En la temporada 6 de 'Supernatural' Castiel se alía con Crowley

 

Así que con esto la sexta temporada de Supernatural coge carrerilla para el final de temporada. Conocemos que Castiel está haciendo lo posible por ganar la batalla a Rafael en el Cielo y que Crowley apareció en el momento justo para convencerle para que fueran a por una fuente de energía muy poderosa: las almas del Purgatorio.

 

Castiel parece haber cambiado de bando aunque intenta que Dean comprenda su decisión. Este no lo hace y le advierte que no siga ese camino. También conocemos que Castiel fue el responsable último de que Sam regresara sin alma. El Ángel continuará trabajando con Crowley para hallar la puerta de entrada al Purgatorio mientras Baltazar se ofrece a Dean como agente doble, algo que no dura mucho ya que Castiel le descubre y acaba con él.

 

Parece que Castiel se ha convertido en el nuevo Ángel Caído. El final de temporada acabará con el Arcángel Rafael muerto, Crowley huyendo y Castiel convertido en el nuevo Dios gracias al poder que ha conseguido al abrir la puerta del Purgatorio y hacerse con las almas que había en él. Sam y Dean no logran impedir que Castiel consiga su objetivo. Y así termina la temporada 6 con la gran duda sobre el destino de Castiel y que ocurrirá a partir de ahora que las reglas parecen haber cambiado por completo.

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Supernatural
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: