Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 septiembre 2012 6 15 /09 /septiembre /2012 22:25

breaking-bad-temporada-5.jpg

 

Alguien en AMC tuvo una genial idea, separar la que será última temporada de 'Breaking Bad' en dos partes. Y hacerlo prácticamente por una temporada televisiva completa (no llegará al año, pero casi nos da lo mismo). Pues ahí lo voy a dejar porque tras ver el capítulo 5x08 esa decisión de AMC es muy cruel con los fans de la serie. ¡Casi un año de espera para ver como acaba la serie! Sin palabras. Desolado. Y sin uñas ya. Y estoy seguro que no soy el único.

 

Temporada 5 de 'Breaking Bad'

 

En esta quinta temporada Walter White ha conseguido sacar lo peor de sí mismo. Una reducción del hombre, White ha sacado lo peor del ser humano, una transformación en monstruo. Y ya ni siquiera Jesse cree en él, sino que le teme, al igual que Skyler.

 

A lo largo de estos 8 capítulos de la primera parte de la temporada 5 de 'Breaking Bad' hemos visto como el ego de Walter White crecía. Mató a Gustavo Fring y consiguió vía libre para hacer lo que él quería. Podía haberse retirado de la producción de metanfetaminas pero Walter White no iba a hacerlo. El caramelo era demasiado grande como para dejarlo caer, así que lo cogió y lo exprimió.

 

Y con ello provocó la creación de una barrera inmensa entre él y su mujer. Skyler, tras saber lo que había hecho, le teme. Después de ver que no ha dejado el negocio, Skyler le teme a él, a las personas con las que se relacione y lo que le pueda pasar a sus hijos. Pero tiene un problema, ella le sigue queriendo.

 

La deriva de Skyler a lo largo de los ocho primeros capítulos de la temporada

 

Tras conocer lo que su marido hizo, Skyler teme al hombre con el que se casó y todo lo que le rodea. Entra en lo que parece una fase de crisis y de la que no se sabe bien como acabará hasta que provoca la salida de sus propios hijos de su casa.

 

mike-breaking-bad-temporada-5.jpgSkyler no va a permitir que los negocios de su marido acaben cobrándose como víctimas a sus propios hijos así que intenta suicidarse, o más bien simula un intento de suicidio, para lograr ese objetivo.

 

Walter tratará de evitarlo e incluso mostrará a su mujer una cara que no suele sacar con su familia. Y es que Walter parece haber cambiado mucho en los últimos meses. Algo que a lo largo de los últimos 8 capítulos parece que pasó desapercibido para Jesse, pero que finalmente parece que visualiza.

 

Walter White en la temporada 5 de 'Breaking Bad'

 

Y es que Walter engañó a Jesse sobre quién envenenó al hijo de su novia. Sin embargo, tras la muerte de Mike Jesse comprende que su compañero de negocios está dispuesto a todo para lograr hacer una gran empresa con su producto. Y es esto, y nada más, es lo que lo ha movido durante los últimos meses tras su diagnóstico de cáncer de pulmón.

 

Y lo que lo ha transformado. Tras enfrentarse a la muerte y aceptarla como futuro, sus motivos para seguir adelante han sido llenar a su familia de dinero y resarcirse de sus fracasos en la vida. Crear una gran empresa, en este caso fuera de la ley y basada en sustancias ilegales, ha sido su objetivo hasta ahora.

 

Apuesto también a que a Walter White le gusta el flirteo con la ley, ese "casi te pillo" y esas huidas al límite. Entonces, ¿qué le ha hecho cambiar de opinión? Tal vez Skyler lo convenciera con esa montaña de dinero, aunque han conseguido dejar la duda sobre si el cáncer ha vuelto y si ha tenido algo que ver en la decisión de Walter.

 

En cuanto a la escena final, con Hank descubriendo la inscripción que Gale le dejara a Walter en el libro de Walt Whitman nos ha dejado con ganas de más, de mucho más. Y es que esta división de la quinta y última temporada de 'Breaking Bad', acabando el mid-season finale de esa forma, no ha tenido ni pizca de gracia.

 

temporada-5-breaking-bad.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Series de televisión
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: