Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 diciembre 2012 3 05 /12 /diciembre /2012 14:30

Desembarco-del-Rey.jpg

 

Poco a poco se va acercando el momento del estreno de la tercera temporada de 'Juego de Tronos' y va generando espectativas de lo que puede dar de sí la nueva tanda de capítulos. Partiendo de los últimos acontecimientos de la segunda temporada, la temporada 3 seguirá con los personajes ya conocidos e introducirá unos cuantos nuevos, algunos de ellos más tarde que su primera aparición en los libros de 'Canción de Hielo y Fuego'.

 

PUEDE HABER SPOILERS DE LA TRAMA DE LA TERCERA TEMPORADA DE 'JUEGO DE TRONOS' Y DE 'TORMENTA DE ESPADAS'. LEE BAJO TU PROPIO RIESGO.

 

¿Qué ocurrirá en la temporada 3 de 'Juego de Tronos'?

 

Así, en Desembarco del Rey el juego de tronos, aquel en el que sólo los valientes y los más perspicaces son capaces de sobrevivir y salir victoriosos, se hace más importante que nunca. La llegada de la Mano del Rey, Tywin Lannister, con los hermanos Tyrell consiguió salvar la ciudad del ataque de Stannis y ahora llegará toda la comitiva Tyrell con la Reina de las Espinas incluida.

 

En el libro que corresponde a la historia de esta tercera temporada también llegan a la capital de los Siete Reinos una comitiva de la casa Martell con Oberyn Martell a la cabeza, la famosa Víbora Roja, aunque posiblemente esta llegada se retrase hasta la siguiente temporada.

temporada-3-juego-de-tronos.png

 

En las tierras de los ríos, Arya vagará tras huir de Harrenhal y se encontrará con la Hermandad sin Estandartes viajando con ellos durante un tiempo. Mientras, también conoceremos a la familia de Catelyn ya que se espera que Robb y sus seguidores lleguen a Aguasdulces, con su esposa incluida y que será el eje de un gran conflicto con Lord Walder Frey, al que el Rey en el Norte le había prometido matrimonio con una de sus hijas.

 

Brienne tratará de llegar hasta Desembarco del Rey para intercambiar a Jaime por las hijas de Catelyn, pero por el camino tendrán que hacer frente a sus perseguidores y a los bandidos que se encuentren en el camino.

 

Stannis, derrotado, se ha retirado a Rocadragón y allí tiene que trazar un nuevo plan para echar del Trono de Hierro a Joffrey Baratheon.

 

Más al norte, Bran huye de Invernalia y recibirá una ayuda inesperada por parte de dos jóvenes, Jojeen y Meera Reed, provenientes de Atalaya de AguasGrises y vasallos de los Stark. Jojeen tiene vista verde por lo que en ocasiones sabe lo que puede suceder gracias a los sueños que tiene. En los libros, Rickon y Bran se separan para evitar que puedan ser capturados los dos a la vez. Veremos qué ocurre en la serie.

 

Jon Nieve tendrá que unirse al ejército de Mance Rayder y hacerse pasar por un cambiacapas mientras los salvajes se dirigen hacia el Muro para adentrarse en los Siete Reinos.

 

Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen intenta hacerse con un ejército para reconquistar Poniente. Sin embargo, en la Bahía de los Esclavos ve cosas que no está dispuesta a tolerar.

 

Y mientras tanto, mientras unos colocan sus piezas en el tablero, mientras otros juegan a las batallas, se hacen con ejércitos o derrumban otros, mientras todo esto ocurre, la verdadera guerra, la que deben temer de verdad, se acerca impasible hacia Poniente procedente del vasto Norte helado al mismo tiempo que el Invierno se acerca cada vez más.

 

Si bien no se conoce exactamente dónde acabará la temporada 3 de 'Juego de Tronos', una de las ideas más extendidas es que finalice con la Boda Roja o incluso con la Boda de Joffrey, lo que sería un gran colofón para la temporada.

 

Nuevos personajes de 'Juego de Tronos' en la tercera temporada

 

  • Personajes nuevos en Poniente

 

Jojeen ReedJojen Reed: Este niño con vista verde de la Casa Reed será interpretado por Thomas-Brodie Sangster.

Meera Reed: Ellie Kendrick dará vida a la hermana de Jojen.

Brynden Tully / El Pez Negro: Es el tío de Catelyn y lo interpreta Clive Russell.

Edmure Tully: Hermano de Catelyn y heredero de Aguasdulces. Tobias Menzies será el encargado de hacer este personaje.

 

Estos cuatro primeros personajes aparecen antes en los libros de George R.R. Martin que en la serie basada en ellos y es que la gran cantidad de personajes y la complejidad de la historia de 'Canción de Hielo y Fuego' hacen que en la adaptación a televisión tengan que realizarse algunos ajustes en las tramas.

 

Roslin Frey: Una de las hijas de Walder Frey, Señor de Los Gemelos, y futura esposa de Edmure Tully. Interpretada por Alexandra Dowling.

Ramsay Nieve (Ramsay Bolton): Ramsay es el hijo bastardo de Roose Bolton y le dará vida Iwan Rheon.

Walder el Negro: Otro Frey más (en este caso bisnieto de Walder Frey) que aparecerá en esta temporada 3. Interpretado por Tim Plester.

Lady Olenna Redwine / La Reina de las Espinas: Diana Rigg dará vida a este personaje que no deja indiferente.

Beric Dondarrion: Si bien este personaje ya apareció en la primera temporada, el actor que lo interpreta cambia para esta temporada 3. Será Richard Dormer.

Thoros de Myr: Sacerdote Rojo miembro de la Hermandad sin Estandartes. Interpretado por Paul Kaye.

Anguy / El Arquero: Philip McGinley dará vida a este miembro de la Hermandad sin Estandartes.

Qyburn: Exmaestre miembro de la Compañía Audaz será interpretado por Anton Lesser.

Selyse Florent: Esposa de Stannis Baratheon. Interpretada por Tara Fitzgerald.

Shireen Baratheon: Hija de Stannis Baratheon a la que dará vida la joven Kerry Ingram.

 

  • Personajes nuevos más allá del Muro y en la Bahía de los Esclavos

 

Mance Rayder: El Rey Más Allá del Muro y líder de los salvajes que ha logrado unirlos para atacar el Muro. Interpretado por Ciarán Hinds.

Tormund Matagigantes: Uno de los lugartenientes de Mance Rayder al que da vida Kristofer Hivju.

 

grabando-tercera-temporada.jpg

Orell: Un warg seguidor de Mance Rayder que interpreta Mackenzie Crook.

Missandei: Traductora del vendedor de esclavos Kraznys de Astapor. Interpretada por Nathalie Emmanuel.

Daario Naharis: Uno de los capitanes de los Cuervos de la Tormenta. Lo interpreta el músico Ed Skrein.

Kraznys mo Nakloz: Vendedor de esclavos de Astapor de los famosos Inmaculados. Dan Hildebrand le dará vida a este personaje.

Gusano Gris: Uno de los esclavos soldados de los Inmaculados y que logra el rango de capitán bajo las órdenes de Daenerys. Jacob Anderson será el actor que lo interprete.

Prendahl na Ghezn: Prendahl es otro capitán de los Cuervos de la Tormenta. Interpretado por Ramon Tikaram.

Mero / El Bastardo del Titán: Comandante braavosi de los Segundos Hijos. Será interpretado por Mark Killeen.

 

Nuevos lugares en la temporada 3 de 'Juego de Tronos'

 

  • Aguasdulces: Es el castillo gobernado por los Tully y al que se dirigen Catelyn y Robb al final del primer libro de 'Canción de Hielo y Fuego'. En la serie se espera que aparezca en esta tercera temporada.
  • Bahía de los Esclavos: Es una bahía en la que se encuentran las ciudades de Astapor, Meereen y Yunkai, vendedoras de esclavos.
  • Campamento de Mance Rayder: Más allá del Muro se encuentra el campamento de Mance Rayder en el que miles de personas se concentran para atacar más tarde el Muro y alcanzar las tierras de los Siete Reinos.
  • Además, las historias de Bran, Arya y Brienne-Jaime recorrerán otros lugares mientras viajan por Poniente.

 

Dónde se ha rodado la tercera temporada de 'Juego de Tronos'

 

  • Marruecos. Ouarzazate y Essaouira han sido dos localidades marroquíes escogidas para grabar escenas de la Bahía de los Esclavos.
  • Islandia. Las escenas de Más Allá del Muro se han rodado en las inmediaciones del lago Mývatn, en el norte de Islandia.
  • Croacia. Varias localizaciones en este país han ayudado a crear los lugares de Desembarco del Rey.
  • Irlanda del Norte. Con la base en Belfast y localizaciones en otros lugares de Irlanda del Norte se graban otras escenas de 'Juego de Tronos'.

 

Olenna TyrellCapítulos de la temporada 3 de 'Juego de Tronos'

 

La tercera temporada de la serie contará de nuevo con 10 episodios en los que se contará parte de la historia del libro 'Tormenta de Espadas'. George R.R. Martin volverá a escribir el guión de uno de los capítulos y los directores de los episodios serán estos: Daniel Minahan, David Benioff y D.B. Weiss, Alex Graves, Alik Shakarov, Michelle Maclaren y David Nutter.

 

Cabe destacar que los episodios de esta tercera temporada serán más largos que los de temporadas anteriores. Así, según los productores de 'Juego de Tronos' todos los episodios tendrán entre 2 y 4 minutos más que los capítulos de las temporadas pasadas e, incluso, el capítulo final de la temporada 3 podría superar la hora de duración. En palabras de Dan Weiss "para la gente que pide otro episodio, está ahí... solo que ha sido cortado en pequeños pedazos".

 

Estos son los títulos conocidos, así como los guionistas y directores de cada capítulo:

 

  1. Valar Dohaeris, escrito por David Benioff y DB Weiss y dirigido por Daniel Minahan
  2. Dark Wings, Dark Words, escrito por Vanessa Taylor y dirigido por Daniel Minahan
  3. Walk of Punishment, escrito y dirigido por David Benioff y DB Weiss
  4. And Now His Watch is Ended, escrito por David Benioff y DB Weiss y dirigido por Alex Graves
  5. Kissed by Fire, escrito por Bryan Cogman y dirigido por Alex Graves
  6. Episodio 6, escrito por David Benioff y DB Weiss y dirigido por Alik Sakharov
  7. The Bear And The Maiden Fair, escrito por George R.R. Martin y dirigido por Michelle MacLaren
  8. Episodio 8, escrito por David Benioff y DB Weiss y dirigido por Michelle MacLaren
  9. The Rains of Castamere, escrito por David Benioff y DB Weiss y dirigido por David Nutter
  10. Mhysa, escrito por David Benioff y DB Weiss y dirigido por David Nutter

 

Haz clic en el siguiente enlace para ver más imágenes de la tercera temporada de Juego de Tronos.

 

La temporada 3 se estrenará en Estados Unidos el 31 de marzo de 2013, como siempre en la HBO. A España llegará poco después de la mano de Canal +.

 

 

 


 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Juego de Tronos
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: