Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 febrero 2012 6 25 /02 /febrero /2012 12:05

Glee temporada 3

 

No soy fan de los spoilers. Me gusta disfrutar de las series sin saber que va a ocurrir. Sin embargo, en el último capítulo de 'Glee' (el 14 de la temporada 3) esto no ha bastado, ya que se veía venir cada paso que iba a tener lugar en la serie. Supongo que no lo han hecho así de forma casual, pero eso le ha restado al episodio el factor sorpresa. Y con lo que ha ocurrido en el capítulo, este tenía muchos ingredientes para convertirse en uno de los mejores de 'Glee', pero no, se ha quedado a medio gas. A partir de aquí puede haber 'spoilers' hasta el capítulo 14 de la tercera temporada.

 

Opinión de 'On My Way', de la tercera temporada de 'Glee'glee on my way quinn

 

Puede pasar que se intuya lo que vaya a ocurrir con la competición del coro en las Regionales, al fin y al cabo sabemos que esta temporada llegarán a la final de nuevo y seguramente la ganen, ya que es el último año para muchos de ellos. Bueno, al menos es lo que creo que pasará. Aunque a saber, el aparato de marketing dice que lo del último episodio es un punto de inflexión. Pero si esto ya se intuye, el resto de tramas no deberían verse venir y mucho menos en un capítulo en el que la tercera parte del mismo está dedicada a la actuación en un escenario frente a la audiencia de una final Regional.

 

Se ha visto venir el intento de Dave Karofsky desde que ha aparecido en pantalla y la canción de Blaine, genial como casi siempre, le ha ido acompañando durante todas las escenas. En cierto modo se puede entender que se utilice una canción para que Dave trate de quitarse la vida, queda más poético y tiene mayor impacto, pero deberían haber mostrado algo más el proceso que le lleva a ese punto. Y si hablamos del final de 'On My Way' con el accidente de Quinn, también se veía venir desde que apareció la primera escena del coche y esto es alrededor de un minuto y medio hasta que ocurre el accidente, tiempo de sobra para eliminar el 'factor sorpresa'.

 

Bad Michael Jackson GleeNo os equivoqueis, sigo disfrutando de la serie, pero en los últimos capítulos, probablemente durante toda la tercera temporada con contadas excepciones, algo ha pasado (incluso algunos dirán que en la segunda temporada también). Ni el episodio con Ricky Martin ni el episodio dedicado a Michael Jackson han conseguido recuperarla, y no hablo de las audiencias. La trama de Rachel y Finn se ha vuelto extrañamente rara y casi sin sentido y la esperanza que tenía en que Sebastian diera mucho juego, se ha quedado casi a medio camino. La única que parece sobresalir es Santana porque ni siquiera Sue Sylvester llena este año la pantalla.

 

Las audiencias de 'Glee' afectadas en la temporada 3

 

Lo que ha pasado en 'Glee' últimamente es que las canciones han pasado a tener mayor protagonismo que los propios personajes. Tengo la sensación desde hace varios capítulos que son las canciones las que desarrollan la historia, cuando debe ser el desarrollo de la historia el que traiga las canciones. Si no ocurre esto último se acabará en lagunas profundas.glee-hold-on-to-sixteen

 

Si además tenemos en cuenta que comienza una renovación de los personajes y que son precisamente ciertos personajes los que atraen a determinado público a la serie, se podría acabar en una espiral que acabara con la serie en la cuarta temporada, porque todo indica que sí habrá una temporada 4. Pero esto solo ocurrirá si 'Glee' no se encarrila.

 

En cuanto a las audiencias en Estados Unidos parecen reflejar durante esta temporada algo de lo que he comentado. Con la excepción del primer episodio de la temporada y el dedicado a Michael Jackson ninguno ha sobrepasado los 9 millones de espectadores y la mayoría han estado por debajo de los 8 millones.

 

Veremos que ocurre en lo que queda de temporada y esperemos que recupere algo su esencia porque sino las cosas empezarán a pintar mal, aunque, como ya he comentado, de cara a la próxima temporada. De momento, habrá que esperar aproximadamente un mes y medio a que FOX vuelva con nuevos capítulos de 'Glee'.

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Glee
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: