Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 marzo 2013 6 09 /03 /marzo /2013 18:10

crassus-3x06-war-of-the-damned.jpgJulius Caesar hizo su papel entre los esclavos. Aprovechó la mínima oportunidad para acorralarlos y retomar Sinuessa bajo el mando de Marcus Crassus. El capítulo anterior terminó de forma abrupta y con los soldados romanos rompiendo las puertas de la entrada principal de la ciudad. En 'Spoils of War', Spartacus y los suyos son obligados a retirarse de la ciudad.

 

Capítulo 3x06 de 'Spartacus': 'War of the Damned'

 

Para lograrlo, Gannicus se sacrifica y se queda retrasado, tratando de crear una distracción para Crassus. Sin embargo, el romano tiene muy claros sus objetivos y no cae en la trampa, dirigiéndose hacia Spartacus directamente y provocando el enfrentamiento directo. Spartacus y los suyos logran aún así salir de Sinuessa y bloquear su persecución inmediata por parte de Crassus. Muchos caen y Gannicus queda atrapado en la ciudad, escondido con la joven esclava que no para de perseguirle.

 

Y con esto, y sabiendo que esto es 'Spartacus' y que cualquiera puede morir en cualquier momento, el resto del episodio supone una tensa calma por el futuro de Gannicus.

 

Gannicus atrapado en Sinuessa y Laeta convertida en esclava

 

Mientras, los romanos retoman la ciudad y celebran la victoria sobre Spartacus acabando con sus últimos seguidores en Sinuessa, momento que tratará de aprovechar Tiberius en contra de Caesar, aunque sin éxito. Además, Laeta regresa a su ciudad y se acomoda de nuevo sólo para verse traicionada por uno de los suyos. Marcus Crassus la ha vendido al pirata traidor como premio en su ayuda contra Spartacus.

 

spartacus-war-of-the-damned-spoils-of-war.jpg

Laeta se ve convertida en una esclava por las ambiciones de poder de Crassus que se hace con la ciudad para sí. Pero Gannicus la rescata y él junto a las dos mujeres tratan de escapar de Sinuessa, con, incluso, el mismo Julius Caesar pisándoles los talones.

 

Así, la ex-romana se ve conducida al bando de Spartacus, ya que siendo ahora una esclava más no puede quedarse entre los romanos. Gannicus llega finalmente al campamento de Spartacus, tras lograr salir de Sinuessa, con una Laeta herido y con la joven esclava cabalgando con él. Pero Spartacus le descubre que no será un camino de rosas, están atrapados por un foso y un muro construídos por Crassus y para poder avanzar tendrán que sobrepasarlo.

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Spartacus
Comenta este artículo

Comentarios

eduardo 03/12/2013 16:11

Quiero que todos recuerden que nunca se encontró el cadaver de spartacus. lo cual significa que es muy poco problable que el haya estado alli donde fueron derrotados los esclavos. los historiadores
romanos muy probablemente plasmaron la historia a su acomodo para evitar futuras revueltas y escribieron acerca de su derrota, siendo probable que spartacus y un pequeño grupo de sus seguidores
fieles haya cruzado ls alpes a la libertad y los demas que no siguieron su designio fueron derotados y aprovechada su derrota para escribir lo que hoy conocemos como su historia

El Ala del Espectador 03/15/2013 15:33



Efectivamente Eduardo. El cuerpo de Spartacus no fue hallado. Por fuentes romanas se supone que el rebelde murió en la batalla pero... ;) Veremos por donde tiran los guionistas de la serie.



Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: