Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 febrero 2013 7 24 /02 /febrero /2013 16:18

spartacus-war-of-the-damned-julius-caesar.jpgMarcus Crassus sigue con sus planes contra Spartacus con un pequeño ataque contra Sinuessa, aparentemente sin ningún resultado, aunque como vemos enseguida la intención es que Julius Caesar se introduzca en la ciudad e investigue a Spartacus y sus allegados.

 

'Decimation': Marcus Crassus y la lección a su hijo

 

Y es que Spartacus se enfrenta ahora a un enemigo más listo y con más recursos que todos con los que se ha enfrentado hasta ahora. Marcus le trata como un igual, como un poderoso enemigo a batir, es su objetivo para conseguir la gloria y no está dispuesto a desaprovecharlo de ninguna de las maneras.

 

En el campamento romano, además, Marcus tiene que tomar una difícil decisión que concierne a su hijo. La desobediencia del pequeño Crassus al atacar a Spartacus se torna contra el propio joven y más aún contra sus subordinados cuando su padre decide diezmarlos como castigo. Y así les obliga a matar a varios soldados escogidos al azar. El joven aprende la lección de una forma dura, ya que es obligado a participar en la muerte de su fiel e íntimo amigo. Cuando te dan una orden síguela hasta el final, sino sufrirás las consecuencias. No volverá a cometer el mismo error.

 

3x04 de 'Spartacus': 'War of the Damned'spartacus-war-of-the-damned-3x04.jpg

 

Mientras, en Sinuessa, Julius Caesar trata de conocer mejor a los rebeldes y la forma de poder atacarles. Se hace amigo de un rebelde que tiene más en la cabeza el dinero y el placer que los ideales por los que lucha Spartacus. Y así, poco a poco, se gana su confianza e incluso incita a una masacre de los últimos romanos que quedaban con vida en la ciudad. De paso, abre una importante brecha entre dos facciones de los rebeldes, los que no creen que haya que matar a todos los romanos y aquellos que sólo buscan venganza y sangre.

 

Gannicus se enfrenta a Naevia y Crixus tras descubrir que la mujer mintió sobre su amigo herrero. Y este es el primer paso para esta pequeña rebelión dentro de la rebelión, en la que Crixus parece erigirse como líder, y con un Julius Caesar que ha 'motivado' a que esto suceda.

 

Spartacus se ha separado ahora de Crixus, inducido por la rebelión en sus filas que pedía más sangre, propiciada en parte por el propio Caesar y por Naevia, la cual parece que se ha rendido a la venganza contra los romanos. Ella no cree en ninguno y piensa que todos deben morir, una idea que acaba calando finalmente en Crixus.

 

Las bases para el final de Spartacus se van sentando. Con un peligroso Julius Caesar entre los esclavos y un Marcus Crassus dando un golpe sobre la mesa para aumentar su autoridad entre los soldados, los romanos parecen avanzar hacia el final de la rebelión y Spartacus comienza a darse cuenta de quién es su actual enemigo.

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Spartacus
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: