Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 enero 2013 6 26 /01 /enero /2013 15:56

Spartacus-war-of-the-damned.jpgRegresa Spartacus con la que será su última temporada y que han titulado 'War of the Damned'. Este primer episodio de 'La Guerra de los Condenados' sienta las bases de lo que será el resto de la temporada, así como explica lo que ha sucedido entre el final de 'Spartacus: Vengeance' y este capítulo.

 

3x01 de 'Spartacus': el gladiador rebelde ya tiene un ejército

 

Spartacus y sus seguidores lograron liberar a cientos, miles, de esclavos en las minas y de esa forma Spartacus se hizo con un ejército, gracias al cual ha puesto en jaque a las tropas romanas. El espectacular comienzo de 'Enemies of Rome' ya habla de la capacidad del ejército del rebelde, que busca doblegar a Roma y hacerla caer desde sus adentros.

 

La derrota en el campo de batalla del ejército romano supone un importante golpe para sus oficiales. Roma necesita ahora recaudar más dinero para conseguir un ejército más grande con el que poder acabar con la rebelión. Marcus Crassus es el hombre en el que piensan.

 

Marcus Crassus en 'Spartacus: War of the Damned'

 

Y este, Crassus, será uno de los motores de esta temporada tras las muertes de todos los enemigos de Spartacus. Marcus Crassus será el responsable de atajar la rebelión de los esclavos y de acabar con todos ellos.

 

Crassus es un hombre analítico que no deja que la suerte decida, y así es presentado tras finalizar el capítulo. Un hombre que no subestima a su enemigo tiene más opciones de salir vencedor y a pesar de que su hijo, Tiberius, no comprende las acciones de su padre en un inicio, más adelante se dará cuenta del por qué de esas acciones y del fin que su padre persigue.

marcus-crassus.jpg

 

Capítulo 1 de 'Spartacus: War of the Damned': 'Enemies of Rome'

 

Así, mientras manda sus propios mensajeros para avisar a los oficiales que combaten a Spartacus de sus próximos movimientos, el propio Crassus se entrena contra un gladiador esclavo bajo su servicio. Y mientras Spartacus mata a dichos mensajeros mediante una trampa en la que Naevia hace de cebo (genial, por cierto, el momento en que el romano le pregunta '¿Quién está contigo?' y ella replica 'La muerte'), recoge el mensaje de Crassus y actúa en consecuencia, Marcus Crassus ya ha sentado las bases de su liderazgo.

 

Pero los problemas de Spartacus no se limitan sólo a Marcus Crassus, sino que sus seguidores han aumentado tanto que el hambre empieza a aparecer en el campamento. Spartacus tendrá que tener en cuenta a partir de ahora las necesidades de los esclavos rebeldes y es que ya son tan numerosos que necesitarían una ciudad entera.

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Spartacus
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: