Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 enero 2012 4 19 /01 /enero /2012 11:56

alcatraz.pngVistos los dos primeros episodios de 'Alcatraz' ya podemos iniciar el viaje. El viaje, por supuesto, de las teorías, las paranoias y los juegos con el espectador que caracterizan a este tipo de series. J.J. Abrams vuelve a traernos una serie de misterio llena de preguntas desde el minuto 1.

 

'Alcatraz' de J.J. Abrams

 

Los dos capítulos iniciales han servido para ponernos sobre aviso sobre lo que puede estar por llegar. No han sido episodios realmente espectaculares, pero eso también es lo bueno. Han cumplido su función de "enganche", pero han dejado la puerta abierta para que los que vienen puedan ir elevando el ritmo, aumentando los interrogantes y poniendo cada vez más pistas en el camino.

 

No voy a entrar a resumir los capítulos. Por aquí ya lo hacen divinamente, desgranando cada personaje. Solo voy a comentar que la banda sonora me recordaba demasiado a 'Lost', lo cual me ha hecho sentir un poco incómodo. Podían haber escogido otra música. Y ya, sin más, voy a lanzar mis valoraciones y teorías. Muy pronto, sí, pero el que no se arriesga no gana, ya sabeis el dicho.

 

Jugando con el tiempo en 'Alcatraz'

 

La serie vuelve a jugar con el tiempo, como lo hacía 'Lost', lo que le da ese toque de misterio que se necesita. ¿Qué pasó hace casi 50 años en la isla de 'Alcatraz'? Por lo que hemos visto algún interno parecía saber que algo iba a ocurrir, por lo que podríamos pensar que se venía fraguando algo desde un tiempo antes de que desaparecieran las 302 personas de la isla, por lo que el suceso se habría estado preparando con anterioridad y no habría ocurrido sin previo aviso. Aunque esto puede ser un simple juego de los guionistas, así que a ir con cautela.

 

Teoría sobre 'Alcatraz'

 

El juego con los recursos temporales me hace pensar en temas relacionados con el tiempo. Y aquí me he ido al futuro. Por lo que los responsables de todo este lío de desapariciones podría ser algún tipo de organización en el futuro, que tendría obviamente una tecnología más avanzada. Así, los 302 reclusos y vigilantes habrían sido llevados al futuro y posteriormente a la actualidad para que llevaran a cabo algún tipo de misión. Para estos no habrían pasado los casi 50 años, sino tan solo unos meses o unos pocos años.

 

¿Y las razones para hacer esto? Pues a saber: el mundo ha ido por un mal camino, la supuesta organización tiene ciertos planes para cambiar la historia... Aquí pueden entrar más ideas de este tipo.

 

Y ahora, un aviso: esta teoría puede verse obsoleta tras el próximo capítulo, así que tampoco la tomeis muy en serio! ¿Y vuestras teorías cuales son?

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Alcatraz
Comenta este artículo

Comentarios

Daniel R. 02/10/2012 23:25

En la prisión de Alcatraz se están haciendo experimentos científicos con los prisioneros- Como consecuencia de uno de ellos, se produce un fenómeno semejante al ocurrido con el "experimento
Filadelfia". se abre un portal en el tiempo y todos los que se encontraban allí (incluso los guadias) son transporados al futuro.

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: