Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 marzo 2013 7 10 /03 /marzo /2013 11:26

Serie-Vikings.jpg

 

Primera incursión en el mundo seriéfilo del Canal de Historia. Lo hace con vikingos y la serie 'Vikings' y sale más que airada. Una serie histórica que trata de mostrar la sociedad vikinga además de contar una historia, la de Ragnar y sus allegados.

 

De qué va la serie 'Vikings'

 

Ragnar es un campesino que rinde ante el cacique Earl Haraldson. Ragnar inicia la vida de adulto para su hijo Bjorn llevándolo a la reunión de Earl en la que debe jurar pleitesía ante el jefe. Earl también hace el anuncio de hacia dónde se dirigirán ese año para saquear y conseguir recursos, hacia el Este. Esta decisión choca con las ideas de Ragnar que seducido por las historias de grandes riquezas quiere navegar hacia el Oeste.

 

El propio Ragnar se ha hecho con tecnologías y artefactos que le ayudarán a lograr ese objetivo, entre los que se encuentra la "piedra de sol" que les permitirá guiarse en el mar cuando este nublado y no haya Sol.

 

Ragnar tiene una esposa, Lagertha, que es una doncella escudera, y dos hijos. Tiene también un hermano, Rollo, que empieza a ver las aspiraciones de su hermano como una amenaza para él mismo, a pesar de que Ragnar le promete que siempre serán iguales.

 

Vikings.jpeg

Los personajes principales que aparecen en el piloto se completan con Floki, un constructor de barcos muy peculiar que hace los barcos con los que Ragnar navega y que tiene la misión de mejorarlos para poder llegar más lejos y hacer frente al salvaje océano. En sucesivos capítulos aparece también Athelstan, un joven monje cristiano que intenta llevar no perder la fé en su religión a pesar de verse rodeado de paganos.

 

La historia en que se basa 'Vikings'

 

'Vikings' se basa en la historia de Ragnar Lodbrok, y que siguen varias sagas escandinavas. Ragnar fue un caudillo vikingo que atemorizó al Oeste de Francia en el siglo IX así como a Inglaterra. Con una fuerza de varios miles de hombres y más de un centenar de barcos, Ragnar atacó París llegando hasta la ciudad por el Sena. Tras su muerte sus hijos decidieron vengarle atacando varios lugares de Inglaterra. Los vikingos siguieron navegando también hasta Francia e incluso asentándose en lo que hoy se llama Normandía.

 

La familia es el eje central de esta sociedad, en la que las expediciones estaban formadas por personas cercanas. El sentido de la ley también era grande entre los vikingos y su religión suponía una base importante de su sociedad.

 

La serie ha llegado a ser comparada con 'Spartacus', pero a juzgar por su primer episodio esta comparación no tiene mucho sentido y al poco de comenzar se pueden observar grandes diferencias. 'Vikings' estaría más cerca de otras series históricas como 'Los Borgia' o 'Los Tudor', aunque en una 'versión vikinga' y sin llegar al entramado de estas, al menos al juzgar por el primer capítulo.

 

Actores de 'Vikings'


  • Travis Fimmel es un modelo y actor australiano que da vida a Ragnar. Muy conocido por su campaña para Calvin Klein ha aparecido en la serie 'The Beast', del canal A&E, así como en varias películas.
  • Gabriel Byrne es Earl Haraldson. Ha participado en películas como 'Stigmata' y en series como 'In Treatment', de HBO.
  • Katheryn Winnick es Lagertha. Ha realizado varios episodios de 'Bones'.
  • Clive Standen es Rollo, el hermano de Ragnar. Standen ha aparecido en varias series como 'Camelot', del canal Starz.
  • Gustaf Skarsgard es Floki, el constructor de barcos. Ha trabajado principalmente en los países escandinavos, pero es hermano de Alexander Skarsgard, conocido por su papel de Eric Northman en 'True Blood'.
  • Jessalyn Gilsig es Siggy, la mujer de Earl. Gilsig ha participado en series como 'Heroes' y 'Glee'.

 

 

vikings 1x01

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Series de televisión
Comenta este artículo

Comentarios

Felix 04/12/2013 06:14

Hola amigos. Os invitamos a participar en la Asociación de Blogs de Cine.

www.asociaciondeblogsdecine.blogspot.com

Para uniros tenéis que solicitar admisión en este link:

www.facebook.com/groups/asociaciondeblogsdecine

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: