Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 abril 2012 1 30 /04 /abril /2012 15:01

The-ghost-of-harrenhal-game-of-thrones.jpgLa segunda temporada de 'Juego de Tronos' llega al ecuador y lo hace por todo lo grande, tomando carrerilla hacia el final de temporada. Este capítulo 2x05 ha centrado su acción en los campamentos de Renly y Stannis, los dos hermanos Baratheon enfrentados, en Desembarco del Rey, en Harrenhal, en Pyke, en Invernalia, en Qarth y más allá del muro, donde la expedición del Lord Comandante Mormont llega al Puño de los Primeros Hombres. Spoilers a partir de aquí.

 

Arya, El Fantasma de Harrenhal

 

El título del episodio, 'The Ghost of Harrenhal', viene dado por lo que ocurre en Harrenhal. Arya se ha convertido en la sirviente de Lord Tywin y ambos tienen un intercambio de palabras. Tywin está hablando con sus caballeros sobre la guerra contra Robb Stark, y es que el joven lobo está ganando todas las batallas. Tras esto Tywin quiere saber de dónde es Arya, él sabe que es una norteña.

 

Después de aceptar que es una norteña, Tywin le pregunta sobre el Rey en el Norte y Arya acaba zanjando con un 'Anyone can be killed' (Cualquiera puede morir). Uno de los mejores momentos del episodio.

 

muerte-renly-juego-de-tronos.jpgMás tarde Arya descubrirá que tiene cierto poder en la fortaleza de Harrenhal. Días atrás salvó tres almas y ahora requieren que otras tres personas mueran en su lugar. Arya escoge al primero que morirá. Y lo hace en lo que parecen extrañas circunstancias. Arya deberá ser cuidadosa en su elección.

 

Muere el Rey Renly en el capítulo 2x05 de 'Juego de Tronos'

 

Mientras tanto, en el campamento de Renly, el Rey habla con Catelyn sobre un posible acuerdo entre él y Robb Stark. Cuando el Rey Renly se quita su armadura algo sucede. Una sombra sigilosa entra en la habitación y mata a Renly. Brienne, que estaba en la habitación, se horroriza, al igual que Catelyn y ambas salen de allí, ya que serán las acusadas de haber asesinado a Renly.

 

Más tarde, Loras y Margaery velan el cuerpo de Renly. El ejército del Rey muerto se desmorona. Loras culpa al propio Stannis de la muerte de su amado, así que no pretende servirle de ninguna forma. Finalmente Meñique y Margaery le convencen para que el ejército de los Tyrell se vaya de allí. Stannis está a punto de llegar. Pero entonces, ¿se unirán los Tyrell a los Lannister? ¿y que hay de la pretensión de Margaery de ser La Reina?

 

Stannis ha alcanzado tierra firme y acampa. Davos, como fiel 2x05-juego-de-tronos.jpgconsejero que es le aconseja que se deshaga de la hechicera roja para que los hombres no digan que el Rey sigue las órdenes de una bruja.

 

Capítulo 2x05 de 'Juego de Tronos' en Desembarco del Rey

 

En Desembarco del Rey, Tyrion descubre algo que Cersei le ha estado ocultando, el fuego valyrio que los alquimistas han estado fabricando para ella. Tyrion, después de ver la gran cantidad que hay y de conocer lo que puede hacer, se hace con él y le ordena al alquimista que sigan fabricando, pero para él. Parece que el Enano ha tenido una idea sobre qué hacer con esta nueva arma que ha encontrado.

 

Además, Tyrion descubre que la gente de la ciudad le culpa a él del hambre y las desgracias por las que atraviesa Desembarco del Rey, no culpan sólo a los Lannister o al Rey Joffrey.

 

En Pyke, Theon Greyjoy se da cuenta de que no tiene autoridad sobre su tripulación. El joven Greyjoy quiere demostrar su valía como hombre del Hierro, para lo cual idea un plan fuera de las órdenes de su padre.

 

Invernalia y Qarth en el 2x05 de 'Juego de Tronos'

 

En Qarth, Daenerys Targaryen, la que no arde, parece estarse haciendo a las comodidades de la ciudad y de Xaro Xhoan. La Madre de Dragones trata de que sus seguidores no la dejen en mal lugar, algo difícil de cambiar para los dothraki.

 

juego-de-tronos-2x05.jpgXaro Xhoan le cuenta a Daenerys el por qué de dejarla pasar. Xaro busca algo y Daenerys también, así que si unen sus fuerzas pueden llegar hasta donde quieran. Sin embargo, Jorah no está de acuerdo con la propuesta y trata de convencer a Daenerys para que no la acepte. Además, Jorah parece movido por otra cosa, un sentimiento tal vez de amor hacia ella y la propia Khaleesi parece darse cuenta.

 

Finalmente, en Invernalia Bran ya actúa como un auténtico Señor del Norte con sus vasallos. Ser Rodrik llega con malas noticias. La Ciudadela de Torrhen, muy cerca de Invernalia, está siendo atacada. Al parecer los Lannister se han adentrado muy al Norte de donde se suponía que estaban. Bran le ordena que tome un buen número de soldados y vaya en ayuda de la ciudad. Pero ¿cómo se han adentrado los Lannister tan al Norte? ¿o no son los Lannister los que están atacando?

 

Bran, además, ha tenido un nuevo sueño. Osha le pregunta por él y Bran se lo cuenta. En él el mar llegaba hasta las puertas de Invernalia e inundaba la ciudad, pero el mar está muy lejos de allí así que difícilmente se hará realidad. Aún así ¿qué significa este sueño? ¿y si se cumple realmente?

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Juego de Tronos
Comenta este artículo

Comentarios

Sofia 03/11/2014 20:52

Es una de mis series favoritas y estoy segura que la nueva temporada de será igual de impactante que las temporadas pasadas, estoy ansiosa porque se estrene, aquí les dejo el link
http://www.hbomax.tv/game-of-thrones-4, de la nueva temporada para que vean las fechas de transmisión y algunos otros datos sobre la serie.

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: