Seguir este blog
Administration Create my blog
1 abril 2012 7 01 /04 /abril /2012 22:58

capitulo-10-spartacus-vengeanca-venganza-naevia.jpg'Spartacus: Vengeance' llega a su final con un capítulo lleno de lo que se espera: intrigas, traiciones y acción. A pesar de tener un arranque algo flojo, el capítulo 10 retoma enseguida el hilo conductor para ofrecer al espectador de la serie lo que espera.

 

Capítulo 10 de 'Spartacus: Vengeance': 'Wrath of the Gods'

 

En 'La Ira de los Dioses' Glaber ha acorralado a Spartacus y los suyos en la cima del Vesubio y algunos de los fugitivos intentan un ataque por sorpresa a los soldados que guardan el camino del dormido volcán sin seguir las órdenes de Spartacus. El líder de los rebeldes desciende para ayudarles con un pequeño grupo, pero algunos caen bajo las espadas de los soldados. Mira se encuentra entre los caidos. Un hacha se le clava en el pecho. Tras esto, Spartacus trata de unir al grupo y de desarrollar una estrategia que los lleve a la victoria.

 

Ilithyia y Lucretia llegan al campamento de Glaber, ya que la mujer del pretor quiere que acabe con Spartacus lo antes posible e irse a Roma para que su hijo nazca allí. Además, Lucretia ha sembrado la semilla para acabar con Ashur por lo que le ha hecho y lo que podría pasarle si al final se casa con él. Esta sería la primera de las venganzas del final de temporada de 'Spartacus: Vengeance' de las al menos tres que ocurren en el transcurso del capítulo. Sin embargo, el tiro le sale por la culata a Lucretia y aunque ella no lo sabe, Glaber le ha pedido a Ilithyia que la mate.

 

Glaber ya no se fía de Ashur por lo que para mostrar su lealtad le encomienda una misión mientras su mujer regresa a Capua. Ashur sube al campamento de Spartacus con una propuesta para todo aquel que se rinda. Nadie le hace caso y cuando se va a ir, Naevia quiere venganza por lo que le hizo. Los dos luchan a vida o muerte y Naevia gana finalmente. Dos venganzas se saldan con la muerte de Ashur.

 

final-temporada-spartacus-vengeance.jpg

La 'Ira de los Dioses' en el capítulo 10 de 'Spartacus: Vengeance'

 

Glaber recibe la respuesta sobre la propuesta que Ashur le subió a Spartacus. Ningún fugitivo se rendirá. Mientras tanto, Spartacus idea un plan que podría ayudarles a vencer a Glaber y sus soldados.

 

En Capua, Ilithyia rompe aguas y Lucretia lo toma como una señal de los dioses, pero ¿qué tipo de señal? ¿acaba con Ilithyia y se queda con el bebé? No es exactamente eso lo que Lucretia tiene en mente. Se queda con el bebé, sí, pero tras cogerlo se arroja por el acantilado para reunirse con su marido en la otra vida.

 

A los pies del Vesubio la batalla comienza. Spartacus, Crixus, Gannicus y Agron han conseguido hacerse con las catapultas romanas y las usan para atacar el campamento de Glaber. Provocan el caos entre los soldados, pero Glaber consigue reunir a los que quedan y enfrentarse a Spartacus, pero las cosas no salen como el pretor pretende. El resto de fugitivos caen sobre él y sus soldados haciéndoles retroceder al templo, dónde los seguidores de Spartacus acaban con todos los soldados y el propio Spartacus se enfrenta a Glaber. Spartacus obtiene su venganza y Glaber muere, pero entre los gladiadores también ha habido bajas, Oenomaus ha perecido en la batalla.

 

En definitiva, Lucretia, Naevia y Spartacus obtienen su venganza en este trepidante final de temporada en el que la mitad de los personajes principales mueren. Mira, Ashur, Oenomaus, Glaber y Lucretia son los que no regresarán a la serie para la nueva temporada de Spartacus en 2013.

 

ilithyia-parto-lucretia-final-spartacus-vengeance.JPG

Compartir este post

Published by El Ala del Espectador - en Spartacus
Comenta este artículo

Comentarios

Iovan 03/04/2012

Que buen final aunque no se, el hecho de que haya muerto glaber ... mmmm no se yo hubiera preferido dejarlo vivir otra temporada más. Hay que pensar que entre más larga y entretenida sea la serie
mucho mejor. Ahora imagino que Ilitía se enamorará de espartaco y espartaco de ella, almenos espero ver eso en la 4 temporada si es que la hay.


Bien, dicho todo esto... alguien sabe si se ha confirmado una 4 temporada???

Gracias.

Busca En El Blog

Este blog es miembro de: