Sunday 14 april 7 14 /04 /Abr 16:43

spartacus-batalla-final-3x10.jpgÚltimo capítulo de la serie sobre el rebelde que hizo temblar Roma y sacudió los cimientos de la República. A lo largo de 3 temporadas hemos visto como Spartacus se convirtió en uno de los mejores gladiadores de Capua, como lograba liberarse del yugo de sus amos, como se libraba de la caza de Glaber y como se convertía en el libertador de esclavos y en el azote de la República Romana.

 

'Victory', el capítulo 3x10 y final de la serie 'Spartacus'

 

'Victory' nos ha mostrado ese final de Spartacus. Un final que conocíamos pero que no sabíamos como lo mostrarían finalmente en la serie.

 

Spartacus y sus seguidores se preparan para la confrontación última con Marcus Crassus. Atacan varias ciudades para hacer ver que aún tienen poder y para tratar de desconcertar al enemigo con ataques múltiples liderados por diferentes rebeldes pero que matan romanos al grito de '¡Yo soy Spartacus!'. Mientras, el líder rebelde hace los preparativos para la última batalla, preparando el terreno para la huida de los esclavos que no luchan e ideando el plan de ataque contra Crassus.

 

Tras un primer encuentro entre Crassus y Spartacus en el que ambos intercambian palabras, el romano descubre quién estuvo detrás de la muerte de su hijo Tiberius y acaba descubriendo lo que su propio hijo hizo con su esclava.

 

La batalla final entre Spartacus y Crassus

 

Poco después se produce el esperado encuentro en el campo de batalla que marca el final de la contienda entre romanos y esclavos. Una batalla en la que Spartacus y sus seguidores se ven superados en número pero en la que el gladiador despliega sus artes de guerra para tratar de doblegar a las legiones de Marcus Crassus. Spartacus alienta a sus seguidores:

 

¡Enseñémosles que todo aquel que respira es un igual y que todo aquel que intente pisotear la libertad caerá bajo un grito de libertad!

 

La batalla es sangrienta y las bajas en el lado de los rebeldes son numerosas. Lugo y Castus caen en medio de la lucha. Saxa lo hace mientras Gannicus se enfrenta a Caesar. Naevia también muere, a manos del propio Julius Caesar. Mientras, Spartacus y Crassus se envuelven en su confrontación. El líder rebelde doblega a Crassus y lo tira del caballo, obligándole a huir rodeado por un grupo de sus soldados, pero el ex-gladiador no va a dejar que Marcus Crassus huya.

 

gannicus-crucificado.jpg

Final de Spartacus: War of the Damned

 

Spartacus se enfrenta a los soldados de Crassus, acabando con todos, y después se encara con el propio Crassus. La lucha entre los dos líderes es muy igualada pero es Spartacus el que acaba doblegando a su adversario finalmente. Sin embargo, los soldados de Crassus llegan en su ayuda y clavan tres lanzas en el cuerpo del rebelde. Poco después Agron y Nasir llegan en ayuda del propio Spartacus, llevándoselo del campo de batalla.

 

La batalla acaba. Los romanos vencen y los rebeldes huyen o son crucificados. Gannicus es uno de los últimos. Atrapado por el propio Julius Caesar, Gannicus es crucificado, al igual que la esclava de Marcus Crassus.

 

Y Pompeyo aparece ante Crassus para hacerse con la gloria del triunfo sobre Spartacus. El vencedor accede con la vista puesta en el futuro (Julius Caesar, Marcus Crassus y Pompeyo formaron posteriormente un triunvirato para gobernar Roma).

 

Finalmente, un grupo de ex-esclavos con Agron al frente logra alcanzar las montañas de Los Alpes, pero Spartacus no logra sobrevivir al viaje y a las heridas de la batalla. El líder rebelde muere entre los suyos, sabiendo que algunos pudieron ponerse a salvo y que luchó por la libertad de los oprimidos. Esa es su victoria.

 

final-de-spartacus-copia-1.jpg

Por El Ala del Espectador - Publicado en: Spartacus
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Busca en el blog

Compártelo por e-mail

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Este blog es miembro de:

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados