Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 mayo 2012 4 17 /05 /mayo /2012 00:43

Karen-mujeres--desesperada-8x22.pngNo he sido de los que ha llevado esta serie al día casi en ningún momento. De hecho hasta hace apenas unas semanas me quedaban un par de temporadas por ver aún, sin contar la última que aún no había acabado, pero el final de una serie como esta merecía hacer el esfuerzo de visionar lo que quedaba y estar preparado para el final de 'Mujeres Desesperadas'.

 

'Give Me The Blame/Finishing The Hat': Capítulos finales de 'Mujeres Desesperadas'

 

Gaby, Lynette, Susan y Bree nos han acompañado durante 8 años. Cuatro personajes desesperados, cuatro mujeres de los suburbios, amas de casa, esposas y madres que nos han hecho reír y llorar a partes iguales. Pocas series consiguen esto. Pocas series se transforman en iconos como lo ha hecho 'Mujeres Desesperadas'. Pocas consiguen que en sus personajes se puedan ver reflejadas miles de personas, por que ¿quién no conoce a alguien que le recuerde a alguna de estas cuatro amas de casa?

 

El capítulo final (y doble) ha sabido poner la guinda de esta tarta desesperada, un punto final para una gran serie. En él una de las residentes de Wisteria Lane hace un último sacrificio para salvar a sus vecinas, sus amigas, de ir a la cárcel por el asesinato y encubrimiento del padrastro de Gaby. Y no es otra que Karen McCluskey.

 

Qué ocurre en el final de 'Mujeres Desesperadas'

 

Así, Karen, que tiene un tumor en la cabeza y que trata de pasar sus últimos días en casa con su marido, acude al juicio contra Bree y se declara culpable de asesinar a Alejandro, el padrastro de Gaby, después de oír que Gaby iba a autoinculparse. Un momento emotivo que nos da Karen en este finale, pero no será el único.

 

De esta forma pueden ya respirar tranquilas Gaby, Susan, Bree y Lynette, y Carlos por supuesto, ya que debido a la enfermedad de Karen, la fiscal no trata de enjuiciarla y se desestima también el caso contra Bree.

 

Tras esto, llega el turno de la boda de Renée y del broche final para la serie. Renée se casa con Ben, no sin que antes Tom y Lynette regresen, algo esperado durante toda la temporada y que le da a la pareja su segunda oportunidad. Tom y Lynette no han dejado de amarse y casi se perdieron el uno al otro, pero finalmente, y gracias a Roy (el marido de Karen), hablan sobre sus verdaderos sentimientos después de mucho tiempo.

 

Pero Renée tendrá algunos contratiempos antes de la boda y es que mientras van en el coche, Julie se pone de parto y ensucia el vestido de novia, así que Renée tendrá que conseguir uno en tiempo récord.

 

final-mujeres-desesperadas.JPG

 

Series Finale de 'Mujeres Desesperadas'


Una boda, un fallecimiento (el de Karen) y un nacimiento tienen lugar en los minutos finales de 'Mujeres Desesperadas', ¿qué se puede pedir más? Pues conocer el futuro de las desesperadas. Ninguna de las 4 se queda en Wisteria Lane y van abandonando la calle durante los días, meses y años sucesivos. Finalmente, hay un hueco para gran parte de los que murieron en esta calle, un pequeño hueco a modo de recuerdo emotivo.

 

Y así finalizan los últimos 23 capítulos de 'Mujeres Desesperadas', en una octava temporada que ha traído intrigas y la muerte de uno de los personajes que llevaba desde el comienzo de la serie, Mike Delfino, que murió por hacer lo que siempre hizo, ayudar a los demás.

 

Los últimos capítulos han sido el colofón perfecto para una serie que será recordada durante años. Una serie que nos ha enamorado y que hemos disfrutado durante ocho años. Larga vida a las desesperadas.

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Series de televisión
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: