Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 julio 2011 7 03 /07 /julio /2011 21:09

Diez películas imprescindibles realizadas desde 1990, entre las que hay títulos con Morgan Freeman, Brad Pitt, Clint Eastwood y Martin Scorsese.

Las 10 mejores películas desde 1990

En los últimos años, la proliferación de películas es cada vez mayor y escoger entre unas y otras es más complicado. Esta es una lista con las 10 películas imprescindibles del cine moderno, aquel realizado a partir de 1990.

La lista comienza con las películas Seven y El Pianista. Seven tiene como atractivos a Brad Pitt y Morgan Freeman y la historia gira entorno a un asesino en serie. El thriller y el suspense son los platos principales. Mientras, El Pianista, con Adrien Brody como protagonista y Roman Polanski en la dirección, se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial.

Clint Eastwood y Martin Scorsese tienen películas entre las mejores

Clint Eastwood es uno de los directores que ayudan a llenar la cartelera en los cines con algún título cada año. Entre sus mejores películas se encuentra Sin Perdón, un western de 1992 protagonizado por él mismo, Gene Hackman y Morgan Freeman entre otros.

American History X, protagonizada por Edward Norton, cuenta la historia de un joven neonazi que es encerrado por asesinar a dos hombres negros y que tras salir de la cárcel ve como su hermano pequeño ha entrado de lleno en un grupo de esa ideología. Sin duda, una película que no dejará indiferente.

Martin Scorsese es otro de esos directores de cine que no paran de trabajar. Elegir entre una de sus películas puede ser difícil, pero Uno de los Nuestros debe ser uno de los títulos que son de obligado visionado.

Cine internacional entre las mejores películas modernas

El cine realizado desde fuera de Estados Unidos también puede tener un hueco. Ciudad de Dios y La Vida es Bella son dos claros ejemplos de unanimidad internacional.

La brasileña Ciudad de Dios cuenta una historia basada en hechos reales con las fabelas de Río de Janeiro como fondo y el incremento de la violencia en estas zonas desfavorecidas. Mientras, La Vida es Bella se centra en la Italia de antes de la Segunda Guerra Mundial y tiene a Roberto Benigni como protagonista y director de la cinta.

Pulp Fiction entre las 10 mejores películas

Morgan Freeman se cuela por tercera vez en una cinta de estas 10 películas imprescindibles hechas desde 1990. En esta ocasión es Cadena Perpetua, en la que también aparece Tim Robbins.

La obra maestra de Quentin Tarantino, Pulp Fiction, es una de las películas que marcaron una época y que, por supuesto, debe visionarse. John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson son los protagonistas principales de la cinta.

Por último, es Steven Spielberg con La Lista de Schindler el que completa los 10 mejores títulos modernos. La película retrata la historia de Oskar Schindler durante la Segunda Guerra Mundial.

Pulp Fiction Tarot: VIII Strengthen:Morgan Freeman | Morgan Freeman , Academy Award-winning American ac

Compartir este post

Repost 0
Published by Víctor Arco - en Cine
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: