Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 enero 2012 5 20 /01 /enero /2012 13:27

Once Upon a Time - Reina MalvadaLas modas llegan y se van sin avisar. Vampiros, hombres lobo o catástrofes son algunas de las quehan aparecido en los últimos años. Pero la última y a la que vamos a dedicar este post es la de los cuentos, con Blancanieves y Caperucita Roja como motores principales de las nuevas historias que llegan a la pequeña y la gran pantalla. Y es que entre 2011 y 2012 son varias las series y películas que han llegado y llegarán.

 

Nuevas series de cuentos en televisión

 

'Once Upon a Time' ha sido esta temporada una de las mejores sorpresas que han traído las cadenas estadounidenses. ABC quiso reinventar los cuentos, unirlos en una misma historia y llevarlos un poco más allá. La historia principal circula entorno a Blancanieves y el "después del cuento". ¿El resultado? Pues una historia novedosa y que atrapa al espectador entre dos realidades.

 

Otra de las series que comenzaron el pasado otoño es 'Grimm', una serie algo más oscura y sustancialmente diferente a 'Once Upon a Time'. Y es que 'Grimm' recuerda mucho a la mítica 'Buffy, The Vampire Slayer', aunque en esta ocasión no es una joven estudiante la que lucha contra los monstruos sino un policía que acaba de descubrir que tiene ciertas habilidades para ver lo que la gente corriente no ve. Si te gustó 'Buffy', lo más probable es que 'Grimm' también te enganche, sino puedes darle una oportunidad viendo los 3 primeros episodios y tomar una decisión entonces.

 

En España también se prepara una serie en la que los cuentos serán el tema principal y será Antena 3 la encargada de traer esta serie que, según las últimas noticias, comenzará a grabarse en febrero de este año. Se titulará 'Érase una vez' y la primera temporada constará de 5 capítulos independientes entre sí. El primero de ellos contará la historia de la Caperucita Roja moderna y los siguientes tratarán los cuentos de Los Tres Cerditos, La Bella y la Bestia, Hansel y Gretel y La Bella Durmiente.

 

Series y películas sobre La Bella y La Bestia

 

Este 2012 se han encargado, por parte de ABC y The CW, dos pilotos que podrían convertirse en serie de televisión si convencen a los responsables de las cadenas que estarán basados en La Bella y La Bestia.

 

Pero este cuento ya tuvo su versión en la gran pantalla el pasado 2011 con la película 'Beastly', que adaptó la historia de la novela del mismo título que publicó en 2007 Alex Flinn. 'Beastly' está ambientada en la actual ciudad Nueva York, está dirigida por Daniel Barnz y entre los actores que aparecen se encuentran Peter Krause y Neil Patrick Harris, en papeles secundarios. La película tuvo una recaudación en Estados Unidos de 28'8 millones de dólares.

 

Películas recientes sobre Caperucita Roja y otros cuentosPelicula-caperucita-roja.jpg

 

En 2005 se estrenó 'El secreto de los hermanos Grimm' protagonizada por Heath Leadger, Matt Damon y Monica Belucci. Tal vez fuera esta la película que sembró la oleada actual, aunque será difícil afirmarlo con rotundidad.

 

Syfy comenzó en 2010 la realización de múltiples películas para televisión entre las que se encuentran la revisión de los clásicos Caperucita Roja, Aladdin, Hansel y Gretel o Sinbad. Y también en 2010 Tim Burton estrenó una revisión del clásico de 'Alicia en el País de las Maravillas'.

 

Caperucita Roja, además, tuvo su propia película estrenada el pasado 2011 con Amanda Seyfried como protagonista. 'Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)' es su título y reinventa el cuento en una historia de hombres lobo. La película no recibió muy buenas críticas y la taquilla tampoco fue muy buena, ya que en su fin de semana de estreno se quedó en tercera posición y con unos 14 millones recaudados en Estados Unidos.

 

Películas sobre Blancanieves

 

Y llegamos a los que serán próximos estrenos en este 2012. Dos películas basadas en el cuento de Blancanieves y que cuentan con actrices de gran talla en el papel de malvada reina: Julia Roberts y Charlize Theron. Roberts encarnará a la malvada reina en 'Blancanieves (Mirror, mirror)' que se espera que sea estrenada el próximo mes de marzo, mientras que Theron hará lo propio en la película 'Blancanieves y la leyenda del cazador', que se estrenará en verano de 2012 previsiblemente.

 

Como colofón a esta lista de películas y series de cuentos, este 2012 llegará también una película basada en Blancanieves con Maribel Verdú entre las protagonistas. Verdú será Encarna, la terrible madrastra de Carmen, la cual emprenderá un viaje por la España de los años 20 junto a un grupo de Enanos Toreros. La película se llama 'Blancanieves' y es una curiosa revisión del cuento, está rodada en blanco y negro y es una película muda.

 

A continuación os dejo los trailers de las dos películas protagonizadas por Charlize Theron y Julia Roberts:

 

 


 

 

 


 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Televisión
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: