Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 enero 2012 6 28 /01 /enero /2012 14:37

Cartel-Touch.jpgTim Kring regresa con una nueva serie, tras 'Héroes' y 'Crossing Jordan', que promete hacernos pensar, o al menos aprender matemáticas y entrar en un estado paranoide con los números que nos rodean. 'Touch' es el nombre de esta nueva serie protagonizada por Kiefer Sutherland y Danny Glover, entre otros. A partir de aquí habrá spoilers del piloto de 'Touch'.

 

De qué trata 'Touch'

 

Sutherland es Martin Bohm, un padre viudo que trata de sacar adelante a su hijo Jake, un niño que no ha hablado nunca y que parece obsesionado con los números. A lo largo del piloto podemos ver la desesperación de Martin por comprender y comunicarse con su hijo e incluso tocarle, ya que Jake no deja que le toquen, hasta que finalmente encuentra la forma de entenderle. Antes habrá tenido que hacer frente a una trabajadora de asuntos sociales que se lleva a Jake porque cree que Martin no puede darle una buena vida.

 

Esta trabajadora, Clea, y el propio Martin intentarán evitar, o provocar, algo guiados por los números de Jake. Y es que Jake ve a través de los números. Ve lo que ocurrirá. En palabras de Arthur Teller (Danny Glover) Jake ve el pasado, el presente y el futuro, y cómo todo está conectado.

 

Y esa conexión le sirve a Jake para guiar a su padre, una vez éste descubre lo que le está diciendo, para que un grupo de escolares sea salvado por otro hombre, un bombero que casualmente es el último que vió a su mujer con vida en el atentado contra el World Trade Center, donde murió la mujer de Martin. El bombero está interpretado por Titus Welliver... Sí, el 'Anti-Jacob' de 'Lost', por si no recordabais.

 

'Touch', nueva serie de Tim Kring

 

En el piloto se presentan varios personajes más, una chica que trabaja de operadora, unas chicas japonesas, un hombre que perdió a su hija hace casi un año, un bombero y un niño irakí. Entre todos ellos aparecerá algún grado de conexión a lo largo del capítulo que les conducirá a algunos de ellos a arreglar algunas cosas. Y como no, esa conexión comienza con el propio Martin y un teléfono perdido.

 

TOUCH-piloto.jpg

Regresa Tim Kring con una nueva historia de interconexión entre personas, tal y como hiciera en 'Héroes', especialmente en la primera temporada. Y regresa también, se podría decir, al mundo de los superhéroes y la evolución sobrehumana, ya que Jake no deja de ser una persona con un, llamémoslo, talento especial. Sin embargo, a pesar de sus parecidos con la serie de superhéroes, 'Héroes' recuerda más a la película de 'Babel', probablemente porque se ha concebido de una manera similar y el desarrollo de la historia parece llevar un tempo parecido.

 

Los números de 'Touch'

 

'Touch' alcanzó 12 millones de espectadores en la estadounidense FOX el pasado miércoles 25 de enero. Cierto es que 'American Idol' hizo de telonero, pero aún así según comentan en TVbythenumbers, la retención de 'Touch' llegó al 61% de los espectadores del concurso musical, lo que supone la mayor retención de espectadores de un drama emitido tras 'American Idol'.

 

Lo cierto es que 'Touch' pinta bien, muy bien. Veremos si se mantiene así y no comienza la debacle como ocurrió con 'Héroes'. Y ahora a esperar, porque la serie comienza de forma oficial el 19 de marzo y lo de esta semana tan sólo era un avance especial.

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Series de televisión
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: