Tuesday 28 june 2 28 /06 /Jun 14:37

La violencia en Irak es uno de los puntos calientes de la política internacional. Para conocer las noticias de última hora de lo que ocurre en este país se puede conectar con canales por internet o en la misma televisión.

La guerra de Irak

En 2003 daba comienzo la guerra de Irak y Estados Unidos, a pesar de haber retirado gran parte de sus tropas, continúa presente en el país. Aunque oficialmente la guerra se dio por terminada en 2010, sus consecuencias continúan, especialmente en forma de atentados terroristas entre diversas facciones del país.

La guerra en Irak provocó más de un millón de muertos en el país y multitud de críticas a los invasores, Estados Unidos y sus aliados, por las actuaciones de sus soldados y las diversas fotos de Irak que salieron a la luz.

Así, Irak ha regido una parte importante de la política internacional del siglo XXI. Conocer lo que ocurre en el país es imprescindible para entender parte de los conflictos que existen en la región.

Dónde ver las últimas noticias sobre Irak

Al ser unas de las últimas guerras en el mundo, y de las más conocidas, los medios prestan normalmente cierta atención a lo que ocurre en el país, mostrando, en muchas ocasiones, duras imágenes de la guerra de Irak.

Para conocer las últimas noticias de Irak se pueden utilizar los medios digitales, que suponen, en los últimos años, un gran avance en la información. En muchos medios, como la BBC o Al Jazeera, se puede conectar con sus canales de televisión y, de esta forma, estar al tanto de última hora lo que pasa en Bagdad o en el resto de Irak.

Esta es una ventaja sobre la televisión tradicional, ya que en los canales generalistas, por lo general, hay que esperar a una hora determinada para conocer las noticias del día. Una excepción son los canales que se dedican en exclusiva a las noticias y que ante acontecimientos de última hora conectan con los corresponsales para dar la información.

BBC, Al Jazeera, CNN o el canal 24 horas son algunos de estos y que pueden ayudar a estar perfectamente informado. Además, estos cuatro ejemplos son medios rigurosos y que llevan la información hasta el espectador para que no pierda detalle.

Iraq (May - June 2004)
Por Víctor Arco - Publicado en: Televisión
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Compártelo por e-mail

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Este blog es miembro de:

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados