Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 marzo 2012 7 25 /03 /marzo /2012 16:57

seppia-episodio-9-spartacus-vengeance.jpgDe monstruos y caballeros, pero no princesas. Spartacus tratará de dar una lección a sus seguidores antes de que los romanos puedan caer sobre ellos mientras en Capua Lucretia e Ilithyia siguen intentando provocar la caída de Gaius Claudius Glaber.

 

Episodio 9 de 'Spartacus: Vengeance'

 

Los romanos se infiltran en el campamento de Spartacus y caen sobre ellos en plena noche. No. Espera. No son romanos, sino el propio Spartacus demostrando que lo que podría pasar en un futuro no muy lejano. Tras esto, Spartacus organiza una fiesta en la que usará una competición de lucha para ahondar en las relaciones entre sus seguidores.

 

Mira, mientras tanto, descubre que Spartacus no puede darle más de lo que ya le ha dado y Naevia se muestra mucho más segura tras su reciente entrenamiento. Algo que es de agradecer. Ya era hora de que se dejara de lloriqueos. Y es que en esta serie no iba a llegar a mucho si seguía por ese camino.

 

La competición de lucha ayuda a estrechar los lazos entre Nasir y uno de los germanos, entre Mira y la germana y en el último enfrentamiento entre Oenomaus y Gannicus y entre Crixus y Agron. Parece que Spartacus ha cumplido con su objetivo, hacer que el grupo esté más unido.

 

Monstruos en el capítulo 9 de 'Spartacus: Vengeance'

 

Ilithyia regresa a Capua, algo que toma por sorpresa a Glaber y Seppia. La todavía mujer de Gaius Glaber le cuenta lo que vio en su camino al escondite de Spartacus y en el propio campamento, lo cual no es mucho pero sí suficiente para que Glaber y Ashur descubran dónde se encuentran los fugitivos.

 

capitulo-9-spartacus-vengeance.jpgVarinius ha regresado. Ha tenido noticias del secuestro de Ilithyia y va a poner orden de una vez por todas con el asunto de Spartacus, aunque al ver que Ilithyia está allí se marchará sin hacer nada. Mientras se va de la que una vez fue casa de Batiatus, Seppia va en su encuentro. Ella fue la que le puso sobre aviso del secuestro y del asesinato de su hermano, sin embargo no tiene pruebas por lo que Varinius se va dejándola allí, sola, de nuevo.

 

Después de ver que Varinius no hará nada contra Glaber, Seppia se consuela con Lucretia, la cual la insta y empuja a la venganza, al parecer por solicitud de la propia Ilithyia. "Si quieres ver el asesinato de tu hermano vengado la sangre debe correr" le dice Lucretia a Seppia. Y así lo toma la joven. En auténtico espectáculo visual (y no hablo del cuerpo de Gaius Claudius Glaber) acompañado de una ajustada música de tensión, las conspiraciones continúan entre las 4 paredes de la casa de Batiatus. Seppia trata de matar a Glaber pero inesperadamente una mano detiene a Seppia. Ilithyia le arrebata la daga y se la clava a la joven arrebatándole la vida. Ilithyia y Glaber hacen las paces y se perdonan todo lo que se han hecho el uno al otro. Al fin y al cabo los dos son lo mismo, los dos son monstruos.

 

Gaius Glaber ataca a Spartacus en el capítulo 9 de 'Vengeance'

 

A los pies del Vesubio una señal aparece. Soldados romanos se acercan y Spartacus y los suyos se preparan para la batalla. Glaber los ha encontrado.

 

Antes de que los soldados lleguen al templo derruido, atacan a un grupo de soldados y Spartacus se hace con el Pretor romano. Sin embargo, no es Glaber el que cae en sus manos, sino Varinius. Al poco de regresar al templo con el rehén, una lluvia de bolas de fuego cae sobre ellos. ¿El Vesubio? ¿Se habrán atrevido a usar el volcán dormido en la serie? No. Son bolas de fuego lanzadas desde catapultas. Y es que Glaber espera a cierta distancia del templo, junto a Ashur y sus mercenarios, junto a un numeroso grupo de soldados y junto a sus catapultas.Spartacus-Vengeance-Monsters-capitulo-9.jpg

 

Varios caen ante la lluvia de rocas ardientes, incluido Varinius. Después, los soldados de Glaber, Ashur y el propio Pretor entran en el templo y hacen retroceder a los fugitivos. Spartacus y los demás huyen por los túneles del antiguo templo, pero a la salida quedan atrapados y no tienen más opción que ascender el monte Vesubio.

 

Glaber dejará entonces que "se alimenten de barro y roca y cuando la locura se adueñe de ellos los matará a todos". El próximo capítulo será la "season finale" de "Spartacus: Vengeance", ¿qué crees que ocurrirá? ¿será el fin de Spartacus y los suyos?

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Spartacus
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: