Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 marzo 2012 7 18 /03 /marzo /2012 00:00

capitulo-8-spartacus-vengeance.jpgSpartacus recibe un regalo de Gannicus, la propia Ilithyia, la esposa del hombre responsable de la muerte de la mujer del ahora gladiador fugitivo. Mientras tanto, Glaber debe hacer frente a la desaparición de su mujer en Capua y Lucretia le pide que no abandone la búsqueda.

 

Episodio 8 de 'Spartacus: Vengeance': El campamento de Spartacus

 

Así, el episodio se inicia con Gannicus llevando a Ilithyia hacia el Vesubio, pero en su camino tendrá que enfrentarse a tres hombres después de que la mujer les diga que ha sido secuestrada. No le costará mucho y tras recoger a Ilithyia de nuevo prosiguen su camino hacia el campamento de Spartacus.

 

Una vez allí, Gannicus entrega Ilithyia a Spartacus. Tras llevársela, parece que tomará en consideración lo que Gannicus le ha dicho. La muerte de Ilithyia y su hijo nonato serán la venganza contra Gaius Claudius Glaber y todo acabará. No morirán más inocentes. Sin embargo, Ilithyia le dice a Spartacus que el hijo es suyo y Spartacus recapacita.

 

A partir de aquí, vemos en este capítulo 8 a Ilithyia caída aún más en desgracia y a Mira tratando de llevar a cabo las acciones que según ella Spartacus no ha podido realizar. Destaca también Naevia, cuya progresión en el combate se acelera, en contraste con capítulos anteriores de 'Spartacus: Vengeance' en los que en algún momento llegaban a dar ganas de abofetear al personaje.

 

'Balance', octavo capítulo de 'Spartacus: Vengeance'capitulo-8-spartacus-vengeance-balance.jpg

 

En Capua, Glaber busca pistas sobre el paradero de Gannicus y el lugar al que puede haber ido, aunque no consigue apenas resultados ni siquiera con la ayuda de Ashur y sus secuaces. Además, Glaber trata de ocultar el rapto de su esposa a Roma y no tiene intención de gastar muchos recursos en su búsqueda.

 

Lucretia mientras tanto trata de que Glaber reconsidere sus decisiones sobre la búsqueda de Ilithyia y, además, hace un descubrimiento en los aposentos de Ashur de forma inesperada. Lucretia descubre a los verdaderos asesinos de Seppius.

 

Glaber tiende una emboscada a Spartacus en el capítulo 8 de 'Vengeance'

 

Al poco llega un emisario de Spartacus para ver a Glaber. Es el viejo romano que encontraron a los pies del dormido volcán. Spartacus quiere hacer un trato con Glaber, cambiar a su mujer por un carromato lleno de armas. Y así lo harán. Glaber y Spartacus se vuelven a ver las caras, pero Glaber no está dispuesto a que el gladiador escape y tiende una emboscada.

 

En la reyerta algunos salen heridos, otros muertos. Glaber se encuentra entre los primeros. Una flecha le alcanza en el hombro. El viejo romano está entre los segundos. Se queda para frenar a los mercenarios de Glaber mientras Spartacus y los demás huyen. Y lo cierto es que esperaba que muriera alguien más importante en esta lucha como Agron, Ashur o el propio Glaber.

 

Tras el regreso de Glaber herido a Capua, Lucretia advierte a Seppia de quién ha sido el responsable de la muerte de su hermano Seppius. Parece que empieza a entender donde se ha metido y por la cara que pone la joven es posible que intente atentar contra Glaber más adelante, ¿no creéis? Finalmente Spartacus libera a Ilithyia y le da una advertencia: Glaber no la ama.

 

balance-episodio-8-spartacus-vengeance.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Spartacus
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: