Ya llegó el séptimo episodio de la segunda temporada de The Walking Dead. Ya lo vi. El último capítulo antes del parón que tendrá la serie. Un parón que se extenderá hasta febrero de 2012 y tras el cual se emitirán los últimos 6 capítulos de esta segunda temporada.

 

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

 

Qué ha ocurrido en el capítulo 7 de la 2ª temporada de The Walking Dead

 

Pues bien "Pretty Much Dead Already", el 7º episodio de la 2ª temporada de la serie de muertos vivientes, ha finalizado con Shane abriendo el granero y liberando a los caminantes. Rick no pudo evitarlo puesto que estaba sujetando a un zombie para meterlo en el granero. Sí, Rick quería hacer todo lo posible para que Herschel les dejara quedarse allí y trataba de ayudarle a encerrar a otros dos caminantes, pero Shane ha acabado por tirar por tierra todo intento de Rick, y aunque Dale trato de evitar lo que Shane hizo finalmente, no lo consiguió.

 

Rick-The-Walking-Dead.jpgY direis que como se habían enterado de que Herschel tenía una manada de zombies en su granero, pues Glenn se lo contó al grupo al comienzo del capítulo. El chico no podía más con el miedo, aunque no por él sino por Maggie, a la que al final se lo termina soltando después de que ésta se enfade por decírselo a todo el mundo.

 

Volviendo al final del episodio. Shane abre el granero y comienzan a escapar los caminantes al mismo tiempo que empiezan a disparar contra ellos ante un desolado Herschel que no puede hacer nada. Y salen todos. Y van cayendo. Hasta que solo queda un caminante dentro que se desliza entre las puertas y al salir todos se quedan estupefactos. Sophie. Carol se derrumba mientras Daryl la sostiene. Carl y Lori se abrazan entre sollozos mientras los que sostienen las armas no disparan. Finalmente, Rick se acerca, saca su arma y dispara a Sophie. Y el episodio acaba.

 

Confieso que el final no me lo esperaba. Pensaba que Sophie finalmente aparecería viva, pero no, estaba equivocado. Y por esto me ha impactado más aún. Pocas veces he visto en televisión (o cine), y si es que ha habido alguna, que un personaje menor de edad lo retiraran de esta forma, o una similar. Ahora habrá que esperar a la segunda parte de la temporada para ver que ocurre y si el grupo se queda finalmente en la casa de Herschel. Mientras tanto, podemos ver lo que nos espera en The Walking Dead tras el parón invernal:

 

Trailer de The Walking Dead

 

'Sneak Peek' 1 de 'Nebraska'

 

'Sneak Peek' 2 de 'Nebraska'

 

'Sneak Peek' 3 de 'Nebraska'

Regresar al inicio