Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 febrero 2012 7 26 /02 /febrero /2012 22:20

crixus-oenomaus-capitulo-5-spartacus-vengeance.jpegSpartacus y el grupo de fugitivos encuentran un lugar para resguardarse y conocen de mano de un hombre lo que le ocurrirá a Crixus y Oenomaus, así que tendrá que tomar una decisión sobre ir a salvarles en una misión casi suicida o dejarles morir en la arena.

 

Gannicus vuelve a Capua en el capítulo 5 de 'Spartacus: Vengeance'

 

Los juegos continúan en Capua. Los nobles, con Virinius a la cabeza, asisten al espectáculo de violencia y sangre en el anfiteatro de Capua hasta que llega el último combate. En él morirán los tres gladiadores que seguían a Spartacus de mano de un grupo de gladiadores con Gannicus al frente. Nada más verlo Oenomaus dejará salir la rabia que tenía dentro por haberle traicionado.

 

Un día antes, Spartacus, Agron y el resto de esclavos libres llegan a los pies del Vesubio y encuentran un lugar para resguardarse, un templo derruido. Aquí encontrarán a un romano que vive entre sus ruinas y les dará las noticias que ha oído en Nápoles sobre la próxima muerte de tres gladiadores seguidores de Spartacus en la arena.

 

En Capua, mientras tanto, Ashur llega con uno de los soldados de Glaber muertos y este ordena que mueran los tres encerrados en las mazmorras y Ashur en la arena al día siguiente. Además, Gannicus llega a Capua y es contratado para combatir en la arena y ejecutar a Crixus y los demás.gannicus-libertus-spartacus-vengeance.jpg

 

'Libertus': Episodio 5 de 'Spartacus: Vengeance'

 

Ilithyia sigue filtreando con Virinius y conspirando para deshacerse de su matrimonio con Glaber. Para que pueda salir bien cree que debe abortar. Sin embargo, Lucretia le aconseja que espere a hacerlo tras los juegos mientras encomienda a Ashur que se deshaga de la bebida abortiva de Ilithyia.

 

Nasir se recupera lentamente en el nuevo campamento de los fugitivos mientras Spartacus toma una decisión. Tratará de salvar a Crixus y Oenomaus. Para ello idea un plan de ataque en el mismo anfiteatro de Capua.

 

Lucretia ha intercedido para evitar que Ashur sea arrojado a la arena, pero este no realiza la misión que le encomendó ella exactamente como Lucretia pensaba. Ashur le cuenta a Gaius Gabler lo que pretende hacer su mujer y este se enfrenta a Ilithyia. Finalmente Ilithyia le cuenta sus planes así que le insta a que pasen su último día como marido y mujer sin exabruptos.

 

Tras esto, se inician los combates en la arena y Spartacus y los suyos se infiltran en el anfiteatro. Spartacus y Agron reemplazan a dos soldados mientras le encomienda una misión a los demás: incendiar y derribar los palcos.

 

Spartacus ataca el anfiteatro de Capua y lo incendia en el capítulo 5 de 'Spartacus: Vengeance'

 

Llega la hora y mientras esperan a entrar en la arena Spartacus descubre que Gannicus perteneció a la casa de Batiatus por lo que le pregunta porque va a matar a sus hermanos. Gannicus y su grupo entra en la arena y Spartacus y Agron detrás de ellos, vestidos de soldados. Crixus, Oenomaus y el otro gladiador se enfrentan a Gannicus y el otro grupo de gladiadores mientras Spartacus y Agron esperan a que el momento sea el propicio para intervenir.

 

Al final Mira y los demás consiguen derribar los palcos y que el anfiteatro se incendie. Es el momento en que Spartacus y Agron se lanzan a ayudar a Crixus y Oenomaus, ya que el otro gladiador  que estaba con ellos no consiguió sobrevivir.

 

capitulo-5-libertus-spartacus-vengeance.jpgY así, el combate sigue a sangre y fuego en la arena mientras los palcos se derrumban. Oenomaus queda atrapado bajo cascotes junto a Gannicus e incluso el palco de los nobles sufre daños. Spartacus que no ha perdido de vista a Gaius Gabler trata de matarlo con una lanza, pero Gabler la esquiva y se clava en otro de los nobles. El pánico ya cunde entre los habitantes de Capua. Los nobles se retiran y Spartacus ayuda a sacar de allí a Oenomaus.

 

Gabler es el último en salir y mientras lo hace se encuentra con el padre de Ilithyia atrapado bajo una pesada viga. Le pide ayuda pero Gabler lo remata. Tras salir del anfiteatro en llamas Gaius le da las malas noticias a Ilithyia: Spartacus ha matado a su padre, pero lo superarán como marido y mujer. Los planes de Ilithyia se han derrumbado en un instante. Mientras, Spartacus parece que ha unido a alguien más a su causa, a Gannicus.

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Spartacus
Comenta este artículo

Comentarios

Carlos 01/03/2013 18:04

Muy buen blog, estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre ésta serie, y estos resumenes me van muy bien.

El Ala del Espectador 01/05/2013 17:05



Muchas gracias Carlos!



Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: