Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 noviembre 2012 5 23 /11 /noviembre /2012 15:58

superheroes-glee.jpgCuidado 'Glee' que juegas con fuego. No sólo por las audiencias sino porque la serie no aparca sus habituales errores. Si en los capítulos anteriores parecía que se había mejorado en la introducción de las canciones en los momentos en que realmente encajaban, especialmente en 'The Break Up', en este episodio se vuelve a ver claramente la desconexión entre canciones e historia. Y esto, para un musical, es un problema.

 

4x07: Superhéroes en 'Glee'

 

Otro de los puntos anunciados era la vuelta de Sebastian que, en realidad, se ha quedado en nada ya que no ha sido ni siquiera el "malo malísimo" de este episodio especial centrado en personajes de cómic. Ese malo que roba el trofeo de 'New Directions' para lograr que Blaine vuelva a 'The Warblers'. El personaje de Sebastian queda de nuevo en agua de borrajas, como quedó prácticamente en la temporada pasada con un quiero y no puedo.

 

Mejor llevada ha estado la historia del triángulo amoroso Ryder-Marley-Puckerman II. Ryder y Jake se enzarzan en una pelea porque ambos quieren estar con Marley. Finn, que en este capítulo 4x07 tenía que demostrar que podía con el nuevo puesto, les obliga a que se cuenten sus miedos.

 

La idea de Finn sale bien y Ryder y Jake hacen las paces. Marley, por su parte, consigue más confianza en sí misma gracias, y de forma inesperada para ella, a Kitty. Entre las dos se marcan uno de los números musicales de este 'Dynamic Duets' con la canción 'Holding Out For A Hero'.

glee-4x07.jpg

 

Y volviendo a Blaine, éste no se va de 'New Directions' como quería el nuevo líder de 'The Warblers', el villano que todo superhéroe debe tener (Sebastian es el segundón). Y no lo hace gracias a Sam, así que sólo les queda recuperar el trofeo que el grupo logró el año anterior. Y lo hacen en 'modo superhéroe' (genial ese 'Blam-Slaine').

 

Capítulo 'Dynamic Duets' de 'Glee'

 

El otro número musical destacado es con el que finaliza el episodio y que viene a mostrar la unión del grupo coral donde antes no estaba realmente, especialmente entre los recién llegados.

 

En cuanto a la idea del capítulo, si bien está bien (la idea en sí), ésta debe ir acompañada del resto (guiones, diálogos y buenos números musicales en los momentos propicios). Lo último no ha ocurrido.

 

En definitiva, 'Dynamic Duets' ha sido un capítulo más de 'Glee', probablemente el peor de lo que llevamos de temporada 4, y esto es algo por lo que la serie (sus responsables obviamente) debe preocuparse. Un capítulo así, y conociendo lo que ocurre en 'Glee', en los llamados 'November Sweeps' es un riesgo para su permanencia en televisión. A pesar de esto, en esta serie pueden confluir otros datos para tomar las decisiones y, además, según el índice de TVbythenumbers, 'Glee' aún no peligra.

 

La semana pasada con el capítulo 'Glease', la serie logró su mínimo histórico con 5'22 millones de espectadores. ¿Acabará bajando de los 5 millones?

 

Canciones del capítulo 'Dynamic Duets'

 

  • Dark Side, por Blaine y 'The Warblers'
  • Superman, por Ryder y Jake
  • Holding Out For A Hero, por Kitty y Marley
  • Heroes, por Sam y Blaine
  • Some Nights, por 'New Directions'

Slaine-glee.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Glee
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: