Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 marzo 2013 1 11 /03 /marzo /2013 12:46

3x13-the-walking-dead.jpgUna nave, una mesa, Rick y El Gobernador. Esos son los elementos principales de este 'Arrow on the Doorpost'. Esos y la conversación entre los dos líderes. Una conversación para llegar a una tregua, a un final en el que no tenga que morir nadie más. Una conversación en la que Rick se muestra visiblemente incómodo. Una conversación tensa en la que El Gobernador saca toda su palabrería para tratar de convencer a Rick y hacerle bajar la guardia.

 

Rick y El Gobernador tratan de llegar a un acuerdo de paz

 

Este 3x13 de 'The Walking Dead' es un capítulo sin acción, de preámbulo de la inminente guerra, de nuevo, y del intento de Andrea para llegar a una solución pacífica. Se vuelven a desplegar las personalidades de Rick y, sobretodo, del Gobernador en juego de palabras dominado claramente por el jefe de Woodbury, ese hombre que sólo con sus sonrisas te puede hacer estremecer.

 

Rick, reticente en un principio y sin fiarse un pelo de su enemigo, acaba sucumbiendo a las palabras del Gobernador, aunque no llega a creérselas completamente. El Gobernador con su oratoria le hace su propuesta inicial, que se rinda, para continuar con su discurso y acabar con otra propuesta, la entrega de Michonne por las vidas del resto del grupo de Rick.

 

Mientras, fuera de la nave en que se encuentran reunidos los líderes, Daryl y César saben que no llegarán a un acuerdo y que habrá guerra finalmente y a pesar de eso tratan de disfrutar juntos de un buen pitillo. Milton interroga a Hershel sobre su pierna para conocer más a los caminantes y Andrea no ve claro hacia dónde ir. Andrea debe tomar una decisión cuanto antes y posicionarse pero sus sentimientos le impiden hacerlo.

 

Episodio 3x13 de 'The Walking Dead'

 

En la prisión, Merle discrepa de cómo están haciendo las cosas y quiere ir al lugar de encuentro entre Rick y El Gobernador porque piensa que su hermano corre peligro. No se lo permiten, así que tiene que aguantarse y quedarse en la prisión.

Rick-y-El-Gobernador.jpg

 

El final del episodio es un juego con el espectador. Y cada secuencia acaba mostrando las intenciones de cada uno de los líderes. El Gobernador no va a arriesgar que Rick siga viviendo, porque sabe que acabará siendo un problema así que ordena que se preparen para matarlos a todos, en contra del criterio de Milton que ve cada vez con más claridad cómo es su jefe.

 

En la cárcel vemos a un Rick que quiere preparar a todos para una guerra para descubrir en su conversación final con Hershel que pretende entregar a Michonne, a pesar de que sabe que El Gobernador seguramente esté mintiendo. Hershel debe hacerle cambiar de opinión, aunque el viejo también tiene hijas a las que salvar.

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en The Walking Dead
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: