Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 marzo 2013 7 24 /03 /marzo /2013 13:43

spartacus-3x08.JPGLa venganza es lo que ha dirigido las acciones de los rebeldes prácticamente desde el comienzo de 'Spartacus'. Sin embargo, no ha sido el único motivo. Los ideales de libertad y la oposición a la esclavitud también han estado presentes y en los últimos episodios más aún.

 

Crixus y Spartacus se separan

 

En este 'Separate Paths' las diferencias entre Spartacus y Crixus llegan al punto de no retorno. Los dos hermanos gladiadores, tras días huyendo de las legiones de Marcus Crassus, se separan. Spartacus se siente en la obligación de poner a salvo a sus seguidores, de llevarles a una tierra en la que no exista la esclavitud y en la que puedan vivir en paz. Spartacus escoge un camino. Y Crixus no puede seguirle ya. Y así se lo hace saber al líder rebelde con estas palabras:

 

"Quiero que seamos libres. Verdaderamente libres. ¿De verdad crees que Crassus se detendrá una vez crucemos las montañas? ¿Que la República nos dejará escapar tranquilamente? Les hemos hecho parecer vulnerables. Les hemos hecho ver que una mano temblorosa puede convertirse en un puño. Hemos desafiado la idea de que un esclavo debe conocer su sitio siempre aceptando lo que le mandan porque debe ser así. Nosotros construímos esta poderosa república con nuestras manos y nuestra sangre y nuestras vidas. Y nosotros podemos echarla abajo. Tú me abriste los ojos Spartacus. No me pidas ahora que los cierre."

 

Crixus decide, de esta forma, algo muy diferente aunque llevado por la misma idea de libertad, esa libertad que Spartacus ansiaba pero que ahora, tras aumentar exponencialmente el número de sus seguidores le hace ver otro tipo de responsabilidades. El camino del ex-gladiador le lleva a tratar de tumbar Roma, a llegar a las puertas de la gran ciudad de la República y dar una lección a los romanos. Quiere acabar con el sistema de Dominus-esclavos e incluso con todos los romanos. Ese es el camino que ha elegido.

 

Crixus se dirige hacia Roma en el capítulo 3x08 de 'Spartacus: War of the Damned'

 

spartacus-war-of-the-damned-3x08.JPG

Los seguidores de Spartacus deben, así, escoger si seguir a Crixus o a Spartacus. A Crixus le siguen esencialmente los guerreros mientras que a Spartacus le siguen en su mayoría las personas que no saben luchar, niños y mujeres en gran medida.

 

Agron decide seguir a Crixus pero le prohibe a Nasir que él se una a la marcha de Crixus. Sabe que lo más probable es que mueran y no está dispuesto a que el hombre que tiene su corazón acabe muriendo. Gannicus, por su parte, continúa al lado de Spartacus.

 

Mientras, en las filas romanas, la huida de Cora ha dejado a Crassus tocado y Tiberius y Julius continúan su enfrentamiento. Más aún continúa su rifi-rafe cuando llega a oídos de Marcus Crassus la separación de las tropas de Spartacus con cada uno de los dos oficiales sugiriendo una acción diferente, algo que a Julius Caius Caesar no le agrada de ninguna forma y acaba amenazando al hijo de Marcus. Sin embargo, esto se vuelve contra él y Tiberius acaba violándole. No olvidemos que a pesar de que las relaciones homosexuales eran comunes en esta época, acusar a un hombre de tener relaciones sexuales pasivas era signo de infieriodad y sumisión, por lo que Tiberius le amenaza con hacer correr el rumor si Julius Caesar no hace lo que él diga.

 

Crixus inicia su camino hacia Roma con Naevia y Agron a su lado, además de varios miles de hombres que quieren ver caer a Roma. Varias batallas le hacen salir victorioso pero al llegar a las puertas de la capital de la República, la victoria se desvanece. Agron muere en la batalla y Crixus es decapitado ante los ojos de su amada Naevia. Las filas de Spartacus han perdido a grandes guerreros mientras el líder rebelde continúa intentado llevar a los que le siguen a un lugar seguro. Y ya sólo quedan dos capítulos para que la serie termine.

 

separate-paths-spartacus-war-of-the-damned.JPG

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Spartacus
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: