quien-llama-a-rick-en-la-prision.jpgCapítulo sobrio este 3x06 en 'The Walking Dead'. Sabíamos que El Gobernador tiene secretos pero ¿por qué está empeñado en llegar a matar a los supervivientes que se encuentra en su camino? Tras la partida de Michonne, Merle dirige una patrulla para darle caza lo que no se esperaban es que ella se diera cuenta dejándoles una advertencia: 'Go Back'.

 

'Hounded', el episodio 3x06 de 'The Walking Dead'

 

Y mientras los cazadores se convierten en presas, Andrea estrecha lazos con El Gobernador ajena a lo que le ocurre a su ex-compañera de viaje y Rick contesta a la llamada de teléfono en la cárcel. Contesta una joven que evita decirle dónde se encuentran ya que tiene que consultarlo con el resto de su grupo.

 

Además de tratar de acercarse al Gobernador, Andrea intenta hacer algo por la comunidad de Woodbury y así se ve incluida en la defensa de la muralla. Sin embargo, no sigue el protocolo establecido y acaba siendo relevada.

 

Michonne se ha deshecho de dos de sus perseguidores pero ha sido herida en la pierna por una bala disparada por Merle, el cual ha matado a uno de sus compañeros tras llevarle la contraria. Michonne se va, no sin antes tener que matar a un zombie y en el proceso esparcirse sus entrañas por encima, y logra llegar hasta un grupo de edificios. 3x06-the-walking-dead.jpg

 

Allí ve como una pareja entra en busca de víveres. Son Glenn y Maggie y ninguno se ha dado cuenta de que les están vigilando. Pero entra en escena otro hombre, Merle, que ha llegado hasta allí y se sorprende de ver a Glenn por allí. Tras descubrir que su hermano continúa con vida, Merle los toma prisioneros y se los lleva a Woodbury.

 

Quién llama a Rick

 

En la prisión, Rick recibe otra llamada, esta vez de un hombre que le hace varias preguntas personales. Cuando el hombre le pregunta de que murió su mujer, Rick se niega a contestar y el hombre cuelga el teléfono.

 

Rick entra en desesperación y es que el lugar en el que se encuentran los que están al otro lado del teléfono parece ser un lugar seguro. Puede ser su salida para llevar una vida lo más normal posible. Daryl, mientras tanto, consigue dar con Carol.

 

En la última de las llamadas Rick descubre quienes están al otro lado del teléfono. Son sus muertos, los amigos que han ido dejando por el camino, incluso Lori. Es cuando se da cuenta que todo ha sido producto de su imaginación. No hay un lugar seguro. No hay otro lugar al que ir. Debe afrontar la realidad y ocuparse de los vivos. Y eso es lo que comienza a hacer.

 

Finalmente, Michonne alcanza la prisión camuflada en medio de un grupo de caminantes gracias a las entrañas que le cayeron encima y llevando los víveres que Glenn y Maggie tuvieron que dejar atrás. ¿Qué hará ahora Rick?

 

michonne-llega-a-la-prision-the-walking-dead.jpg

Regresar al inicio