Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 abril 2013 2 02 /04 /abril /2013 22:52

capitulo-3x01-juego-de-tronos.jpgComienza la tercera canción. Otra canción fría y cálida. Otra canción que cautiva y asombra. Otra canción de hielo y fuego. Una pieza más del puzzle de Poniente. Y comienza de forma pausada siguiendo la estela de la segunda temporada, que terminó con Los Otros y su ejército llegando al Puño de los Primeros Hombres.

 

Este primer episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos continúa moviendo las piezas de este juego con la vista puesta en los sucesos que tendrán lugar a lo largo de los próximos capítulos.

 

Qué ocurre en el 3x01 de 'Game of Thrones'

 

'Todos los hombres deben servir' es el significado del título del capítulo. Cada uno a su forma y cada uno a quién deba hacerlo. Sam, Jon, Tyrion, Sir Barristan o Sir Davos sirven a su modo, sirven a un propósito, sirven a otros hombres, sirven porque no pueden hacer otra cosa que servir.

 

En el frío norte, más allá del Muro, Sam logra escapar de los caminantes blancos y sus espectros y reencontrarse con los supervivientes del Puño mientras Jon Nieve se dirige hacia el campamento de los salvajes a conocer a Mance Rayder, el Rey-más-allá-del-Muro, en persona. Jon tendrá que convencerle de que quiere unirse a ellos, que quiere dejar la Guardia de la Noche, y lo logra al parecer.

dragon-valar-dohaeris.jpg

 

Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys sigue pensando en su futuro ejército y pone rumbo a Astapor, una ciudad de la Bahía de los Esclavos, donde encontrará lo que está buscando siempre que tenga dinero suficiente para comprarlo. Vemos, también, la vuelta de un viejo conocido en la serie. Un viejo que salva a la joven aspirante a Reina de Poniente de morir. Daenerys de la Tormenta suma un nuevo e importante seguidor para su causa.

 

Davos y Tyrion en el capítulo 'Valar Dohaeris'

 

Descubrimos a un Sir Davos revivido, aislado en unas pequeñas rocas, que es conducido ante su legítimo Rey, Stannis Baratheon. Un Stannis derrotado y cabizbajo, con únicamente a Melissandre a su lado, la única persona que parece entenderle y dejar que se acerque a él. Sir Davos debe ser cauteloso ante la nueva situación.

 

Otro rey, el Rey en el Norte, toma Harrenhal, de forma fácil eso sí, junto a sus más acérrimos seguidores, Sir Bolton y Sir Karstark, y a su traidora madre.

 

Y mientras en Desembarco del Rey, Tyrion Lannister, el hombre que salvo la ciudad de ser tomada por Stannis, es repudiado por su propia familia. Ni Cersei ni su padre parecen sentir nada por él. Temeroso e incluso con miedo de ser asesinado necesita que Bronn le guarde las espaldas, pero el mercenario empieza a dar signos de alejamiento. ¿Se quedará solo Tyrion en medio de sus leones? No es más que un pequeño gran león que trata de rehacer sus pasos, reclamar lo que es suyo por derecho; sin embargo, no podrá tenerlo. Su padre aún no le ha perdonado...

 

Hielo y Fuego en el episodio 3x01 de 'Juego de Tronos'

 

Entre hielo y fuego se mueve todo. Cuál de los dos triunfará aún no está claro. 'Valar Dohaeris' comienza con hielo, el hielo del norte, el hielo que se mete en los huesos y te rodea, y puede matarte. Y acaba con fuego, el fuego que renace, el fuego de ese dragón que toma fuerza. ¿Quién vencerá?

 

gigante-juego-de-tronos.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Juego de Tronos
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: