Spartacus-vengeance-tercer-episodio-Lucretia.jpgSpartacus y el grupo de fugitivos continúa la búsqueda de Naevia y tratando al mismo tiempo de sumar más esclavos para su causa contra los romanos. Mientras tanto, en Capua Ashur tratará de sacar información a Oenomaus mientras Gaius Gabler deberá preparar un espectáculo con sus soldados tras la llegada del padre de Ilithyia.

 

Resumen del tercer episodio de 'Spartacus: Vengeance'

 

(SPOILERS DEL CAPÍTULO 3 DE 'SPARTACUS: VENGEANCE')

Así, el episodio comienza con un nuevo ataque de Spartacus, Crixus y el resto del grupo contra unos romanos que trasladaban a varios esclavos. Gracias a uno de los romanos, Agron y Nasir, el sirio, conocen finalmente el paradero de Naevia. Tras contarle a Crixus que la mujer está herida, este cae en desesperación.

 

En Capua, Ashur deberá demostrar a Gaius Gabler que ahora trabaja para él y no es uno más de los fugitivos que escaparon de la casa de Batiatus. Después de conseguir convencerlo, Ashur intentará doblegar mediante cualquier medio a Oenomaus para que le cuente hacia dónde se dirige Spartacus y el resto de esclavos. Y lo conseguirá únicamente tras contarle lo que le ocurrió a su amada después que Lucretia le incite a que lo haga. Mientras tanto, el padre de Ilithyia llega de visita a la ciudad con otro noble y pide a Gabler que organice un espectáculo con sus soldados para el público de Capua, ya que allí están escasos de gladiadores.

 

Spartacus y el resto de esclavos han ocupado una villa, en la que se esconden de ser vistos por los romanos y en dónde preparan su próximo golpe. Sin embargo, lo que el romano les contó a Agron y Nasir no fue exactamente lo que ellos le contaron al resto y es que Naevia aún está viva, pero se encuentra esclavizada en unas minas en las que es muy difícil entrar y salir. Es por esto que Agron decidió contarle a Crixus una mentira, por el bien común del grupo.

 

capitulo-3-spartacus-vengeance---oenomaus.jpeg

Después que Crixus se entera del verdadero paradero de Naevia, deberán tomar una decisión. Los seguidores de Spartacus deberán decidir si salvar a una mujer merece la vida de mucha más gente. Y así el grupo finalmente se separará en dos, Crixus, Spartacus y varios más se dirigirán a las minas a rescatar a Naevia y Agron con la mayor parte del grupo se dirigirá hacia el Vesubio, donde se reunirán con Spartacus y los demás, si estos últimos sobreviven.

 

¿Podrán salvar a Naevia en el capítulo 3 de 'Spartacus: Vengeance'?

 

En Capua, los nobles asisten al espectáculo que ha preparado Gabler. Varinius tiene el honor de hacer la presentación. Sin embargo, Gaius Gabler no ha llevado finalmente a los soldados y hace que Varinius haga el ridículo frente a toda la ciudad. Gabler habla al gentío y hace que retumben en chillidos y aplausos. Sus soldados están tras la pista de Spartacus.

 

Spartacus, Crixus, Nasir y el resto del pequeño grupo llegan a las minas. Mira se las apaña para saber donde está Naevia y conseguir un mapa, así que entran en los túneles en busca de Naevia. Mientras están dentro llegan los soldados y Ashur, que mata a los guardias que había dejado Spartacus en la entrada.

 

Crixus finalmente encuentra a Naevia, sin embargo, ahora tienen que salir de allí. Los soldados llegan desde la entrada principal y Mira descubre en el mapa una segunda salida, así que el grupo se dirige hacia allí, pero uno de ellos se sacrificará para que el resto del grupo consiga salir con vida.

spartacus-vengeance-capitulo-3.jpg

Regresar al inicio