Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 abril 2012 1 23 /04 /abril /2012 12:05

robb-stark-2x04.jpgEstamos ya cuatro capítulos dentro de la segunda temporada de 'Juego de Tronos', una temporada sustancialmente diferente a la primera, en la que existen múltiples reyes autoproclamados, y en la que los personajes se multiplican, dificultando la historia y, seguramente, obligando a realizar los cambios que se han ido percibiendo respecto a los libros (Diferencias con el libro del capítulo 2x04).

 

'Juego de Tronos' 2x04: El Jardín de los Huesos

 

'Garden of Bones' (o 'Jardín de Huesos') ha centrado la acción en Desembarco del Rey, Harrenhal, el campamento de Renly, el de Stannis, el de Daenerys Targaryen y hemos tenido un pequeño vistazo a la guerra que está llevando a cabo Robb Stark contra los Lannister. Deja de lado, por tanto, lo que ocurre en Pyke, Invernalia y al otro lado del Muro.

 

Debo decir que en este capítulo 2x04 se ha mejorado en las transiciones de un lugar a otro, incluso en algún caso enlazándolas de cierta forma, y los personajes Stannis y Melissandre se ven algo más asentados en la serie. Este cuarto episodio de la temporada 2 es el mejor hasta ahora, veremos lo que dará de sí el resto de la temporada.

 

Empecemos por Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones. Uno de sus jinetes de sangre regresa con buenas noticias. Llega desde Qarth y le dice que recibirán a Daenerys. Jorah Mormont le avisa que al desierto alrededor de la ciudad de Qarth lo llaman Jardín de Huesos y cada vez que las puertas de la ciudad se cierran para un viajero el jardín crece.

 

Daenerys-Qarth-game-of-thrones-2x04.jpg

Daenerys y su pequeño Khalassar se dirigen a Qarth y allí se encuentran con Los 13 de la ciudad que le exigen ver los dragones para dejarla pasar. Daenerys se niega y lanza una amenaza a Los 13, que no cambian de opinión. Sin embargo, uno de ellos sí lo hace y la deja pasar bajo su propio riesgo. Es Xaro Xhoan Daxos.

 

Robb Stark en el capítulo 2x04 de 'Game of Thrones'

 

Mientras, Robb Stark sigue ganando batallas contra los Lannister. Tras una de esas batallas, Roose Bolton trata de convencer al Rey en el Norte para que torture a algunos y conseguir información, cuando Robb se fija en una chica que trata de ayudar a un herido. Son del bando contrario, pero aún así Robb ayuda a cortarle el pie al herido y que no se extienda la infección que tiene en él. La chica le echa en cara a Robb que mate campesinos y pescadores para ganar la guerra mientras Robb trata de defenderse. La chica dice llamarse Telysse y viene de Valentis, al otro lado del Mar Angosto, pero ¿cuál es la historia de esta chica? ¿y por qué no le dice su apellido? ¿es amor lo que se ve en Robb hacia la chica?

 

Tyrion y Joffrey en el episodio 2x04 de 'Juego de Tronos'

 

Mientras tanto, en Desembarco del Rey el rey Joffrey humilla a Sansa delante de un gran número de personas hasta que Tyrion hace aparición en la sala. El Enano le da una reprimenda a su sobrino, amenaza a un capa dorada y se lleva a Sansa de allí.

 

Más tarde, Joffrey se encuentra con dos prostitutas en su habitación llevadas por orden de Tyrion. Sin embargo, Joffrey quiere darle una lección a Tyrion y obliga a una de ellas a darle una paliza a la otra.

 

Garden-of-bones-juego-de-tronos-2x04.jpgLancel visita después a su primo Tyrion con un mensaje de la Reina Cersei para que libere a Pycelle. Sin embargo, el joven Lancel se ve obligado a convertirse en un informador de Tyrion. Lancel se acuesta con Cersei y Tyrion lo sabe, así que amenaza con decírselo a Joffrey. El Enano sigue intentando tejer su red de información y hacer bien su trabajo como Mano del Rey.

 

'Juego de Tronos' 2x04: Arya llega a Harrenhal

 

Arya llega a Harrenhal, y vemos por primera vez esta fortaleza semiderruida. Impresionante debo admitir. Allí, los soldados de los Lannister llevan días torturando y matando a gente para conseguir información. Entre las cosas que quieren saber se encuentra el paradero de La Hermandad, pero el problema es que los torturados no tienen esa información ni prácticamente ninguna otra.

 

Por las noches Arya repite una y otra vez los nombres de las personas de las que se quiere vengar. Cersei, Ilyn Payne, El Perro, Joffrey, Cersei, Ilyn Payn, El Perro, Joffrey. Una y otra vez para no olvidar lo que hicieron. Tras varios días en Harrenhal añade otros dos: Olliver y La Montaña.

 

Finalmente Gendry es escogido por los soldados de los Lannister, sin embargo Tywin Lannister llega antes de tiempo y ordena que pongan a los prisioneros a trabajar.

 

Renly se encuentra con Petyr y Stannis en el capítulo 2x04

 

En el campamento de Renly, Petyr Baelish hace aparición ante el Rey Renly para hacerle una proposición, ¿querrá Renly tener las puertas de Desembarco del rey abiertas o cerradas cuando llegue? pero ¿a quién sirve Lord Baelish en realidad? ¿está traicionando a los Lannister?

stannis-y-renly-juego-de-tronos-2x04.jpg

 

Petyr hace una visita más tarde a Catelyn, la cual no le agrada mucho verle después de que dejara morir a su marido. Petyr le hace una propuesta a Catelyn, cambiar sus hijas por Jaime, aunque Catelyn sabe que su hijo no accederá a tal intercambio y es precisamente por eso por lo que Petyr lleva su propuesta a ella. Además, Meñique le lleva los restos de su esposo Ned Stark para que puedan descansar en Invernalia. ¿Qué hará Catelyn finalmente? ¿Pasará por encima de su hijo para que sus hijas regresen a casa?

 

Stannis ha salido de su isla, Roca Dragón, para encontrarse con su hermano Renly y para darle un ultimátum. Stannis Baratheon, el heredero del Trono de Hierro por derecho, ha cambiado su estandarte después de aceptar al Señor de la Luz como su religión y, además, quiere que Renly se rinda sino tendrá que pagar las consecuencias.

 

El nacimiento de una sombra en el 2x04 de 'Juego de Tronos'

 

Por la noche, Stannis encarga a Davos Seaworth la misión de llevar a Melisandre hasta tierra firme sin que los vean. Davos obedece a su Rey a pesar de que cree que hay formas más limpias de llevar a cabo lo que quiere hacer Stannis.

 

Davos y Melisandre llegan a tierra firme y se adentran por unas cuevas. Cuando no pueden avanzar más, Melisandre se muestra desnuda ante Davos. Está embarazada, pero la mujer roja no lo estaba cuando se encontraron con Renly. La luz de la lámpara aumenta de repente. Davos se asusta y horroriza. Y Melisandre da a luz... a una sombra.

 

¿Cuáles serán las intenciones de Melisandre? ¿Y de Stannis? ... ¿Qué hará la sombra una vez que ha llegado a este mundo?

 

Melisandre-da-a-luz-Juego-de-tronos.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Juego de Tronos
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: