Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 abril 2012 1 16 /04 /abril /2012 11:56

huargo-verano-juego-de-tronos.jpgOtro fantástico episodio de 'Game of Thrones'. 'What Is Dead May Never Die' ('Lo que está muerto puede que nunca muera') desarrolla una parte importante de la acción en Desembarco del Rey, donde Tyrion sigue tratando de poner un poco de orden y saber quién espía para su hermana. Además, en el capítulo se continúa la preparación para batallas en otros puntos de Poniente (Pyke y el campamento del Rey Renly) y aparecen por primera vez dos personajes importantes: Brienne de Tarth y Margaery Tyrell.

 

2x03 de 'Juego de Tronos': Más allá del Muro e Invernalia

 

El capítulo 2x03 comienza más allá del Muro para contar qué ocurre con la expedición del Comandante Mormont después de que Craster descubriera a Jon Nieve siguiéndole al final del capítulo 2x02. Craster echa a la Guardia de la Noche de allí, así que Lord Mormont no tiene más remedio que preparar la continuación de su viaje en esas tierras frías, aunque antes le da una advertencia a Jon, que no vuelva a perder su espada, arrebatada por Craster tras descubrirle siguiéndole con un bebé que entregó a Los Otros.

capitulo-2x03-game-of-thrones.jpg

 

Samwell Tarly, mientras tanto, parece que ha quedado prendido de Gilly y le da lo último que conserva de su madre como muestra de afecto y le dice que lo tenga hasta que regrese.

 

En Invernalia, Bran sigue teniendo sueños en los que es un lobo, y es que en ellos parece meterse en la piel de Verano. Se lo cuenta al Maestre Luwin, pero éste no cree en magias y sueños que se hacen realidad. "Quizás la magia fue una gran fuerza en algún tiempo, pero ya no. No quedan dragones, los gigantes están muertos y los hijos del bosque olvidados" concluye el Maestre de Invernalia.

 

El campamento del Rey Renly en el 2x03 de 'Game of Thrones'

 

En el campamento de Renly Baratheon, dos caballeros luchan en un torneo. Loras Tyrell es el vencido, lo que no le sienta del todo bien, más aún cuando su contrincante era una mujer, Brienne de Tarth, que como ganadora del torneo consigue entrar a formar parte de la Guardia del Rey Renly.

 

Renly-Brienne-Catelyn-2x03-juego-de-tronos.jpg

Al mismo tiempo, llega Catelyn Tully como emisaria del Rey Robb Stark para negociar con el Rey Renly, ahora casado con Margaery Tyrell, hermana de Loras. En un intercambio de palabras algo tensas con el propio Loras y Brienne, Catelyn le advierte a Loras que su hijo está luchando en una guerra, no jugando en ella. Y le hace más tarde otra advertencia a Renly sobre su gran ejército: "Son caballeros del verano y el invierno se acerca".

 

Renly y Loras continúan su relación, que ya se vió en la primera temporada, a pesar de que Renly está casado con la hermana de Loras. Mientras están en la cama Loras detiene a Renly y le dice que debería estar con su hermana Margaery, así que finalmente Margaery va a la habitación de Renly pero el Rey no puede tener sexo con ella. Margaery, sabiendo de la relación que tiene con su hermano, le pregunta si necesita que Loras le ayude y es que, como reyes, necesitan cuanto antes tener un hijo legítimo.

 

La decisión de Theon en el capítulo 'What Is Dead May Never Die'


game-of-thrones-what-is-dead-may-never-die.jpg

En Pyke, Balon Greyjoy comparte el plan de ataque con sus hijos. Irán a por las poblaciones costeras por encima de El Cuello y será Yara la que dirija una gran flota de ataque contra Bosquespeso, al norte de Invernalia, mientras que la misión de Theon será hostigar las pequeñas poblaciones costeras.

 

Y es que Balon no se fía de Theon, su hijo entregado a los Stark para asegurar su lealtad y que no veía en años. Para Balon, Theon se ha convertido en un hombre de fuera de las islas del Hierro, así que Theon debe tomar una decisión, su lealtad a Robb Stark o su lealtad a su padre. Y escoge finalmente a su padre y a la Fé del Dios Ahogado.

 

Tyrion tiende una trampa en el capítulo 2x03 de 'Juego de Tronos'

 

En Desembarco del Rey, Tyrion le ha encontrado un lugar en la ciudad a Shae en las cocinas pero a ella no le gusta la idea. Mientras, la Reina Cersei cena con sus hijos Myrcella y Tommen y con Sansa, la cual tiene que tratar de aparentar delante de Cersei.

 

2x03-game-of-thrones.jpgMás tarde, Sansa recibe a su nueva doncella, Shae, que parece haber encontrado un sitio más apropiado y en el que está más a gusto, aunque Sansa se da cuenta enseguida que no sabe hacer sus tareas.

 

Tyrion intenta saber quién filtra mensajes a su hermana Cersei así que tiende una trampa al maestre Pycelle, a Meñique y a Varys diciéndole a cada uno un mensaje diferente. Y lo descubre finalmente. Pycelle le cuenta a la Reina la información que tenía y una vez Tyrion se entera lo encierra en las mazmorras. El Enano va limpiando Desembarco del Rey de los pajaritos que le molestan.

 

Qué le ocurre a Arya (Arry) en el episodio 2x03 de 'Game of Thrones'

 

En algún lugar en el camino hacia el Muro, Yoren habla con Arry y trata de calmarla sobre los sueños que tiene del día de la muerte de su padre. De repente, suena un cuerno y voces en el exterior. Yoren despierta a todos y les dice a Gendry y Arry que se escondan y se dirijan hacia al Norte.

 

Yoren se enfrenta al grupo de soldados que ha llegado. No entregará las armas. Yoren lucha hasta el final, con una flecha clavada en el pecho. Sucumbe bajo las espadas y lanzas del enemigo, tras lo cual el resto de la compañía se lanza contra los soldados. Arya-2x03-juego-de-tronos.jpg

 

En la carga contra los soldados, Arry libera a los criminales encerrados para que no mueran quemados, pero finalmente es atrapada. Aguja le es arrebatada y el hombre que se la quita mata a uno de los chicos heridos para no tener que cargar con él.

 

Antes de partir les preguntan quién es Gendry, el bastardo de Robert Baratheon, y antes de que nadie más conteste Arry les dice que acaban de matarlo, al fin y al cabo el yelmo de cabeza de toro estaba a su lado. Así, Arya y Gendry son echos prisioneros sin que sus captores sepan quiénes son en realidad. ¿Qué les ocurrirá? ¿Se enterará alguien de su verdadera identidad?

 

Opinión de las diferencias entre la serie 'Juego de Tronos' y el libro

 

Si bien la mayoría de cambios pueden concordar con la historia  y ser bien recibidos, sigue sin gustarme el cambio realizado con Samwell Tarly. Demasiado valiente tal vez respecto a los libros. El resto, como ya he dicho, forman parte de la adaptación y dan como resultado que la historia de 'Juego de Tronos' no pierda ritmo en ningún momento.

 

En cuanto a los cambios hechos en la historia de Arya se entienden en el marco de la adaptación de los libros a serie de televisión y en realidad no son malos, aunque bien es cierto que se está tendiendo, tal vez demasiado, a no mostrar las batallas (grandes y pequeñas) que aparecen en los libros mediante el recurso que sea. Esto, si continúa, puede no ser nada bueno para la serie. Y es que a veces se necesita una buena dosis de acción.

 

Y si tienes un Rey preferido vota en la encuesta sobre los Reyes de Poniente.

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Juego de Tronos
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: