juego-de-tronos-2x02-tyrion.jpgEl segundo capítulo de la temporada 2 de 'Juego de Tronos' continúa la estela del anterior, aunque trae algo que puede no gustar a más de uno, especialmente a los defensores de la historia original de los libros. Y es que en 'The Night Lands' se han cambiado algunas cosas respecto a 'Choque de Reyes'.

 

2x02 de 'Juego de Tronos': Episodio 'The Night Lands'

 

El episodio comienza con Arya y sus periplos junto a los niños y hombres que se dirigen al Muro, o más bien Arry ya que se ha tenido que cambiar el nombre para hacerse pasar por un chico. Mientras están acampando llegan soldados en busca de Gendry, aunque en principio Arya cree que la buscan a ella. Yoren les obliga a irse, así que de momento están a salvo.

 

Más adelante Gendry y Arya se contarán quiénes eran anteriormente, un herrero bastardo, hijo de un Rey aunque no sabe que lo es, y Arya Stark, hija de la anterior Mano del Rey, Ned Stark.

 

Qué pasa en Desembarco del Rey en el capítulo 2x02 de 'Juego de Tronos'


juego-de-tronos-2x02-arya.jpg

En Desembarco del Rey, Tyrion Lannister encuentra a Shae hablando con Varys, lo que no le agrada mucho y advierte al eunuco que tenga cuidado, provocando igualmente una reacción similar en Varys. Después, ambos se dirigen a una reunión con la Reina Regente. Han llegado noticias de Robb Stark a través de un emisario. El Rey en el Norte ha lanzado sus peticiones para la paz pero Cersei las rechaza. Aún así, Tyrion le recomienda que envíe los restos de Ned Stark mientras que Cersei pregunta a su primo Lannister, el emisario, por su hermano gemelo Jaime.

 

Además, el Consejo discute una carta que ha llegado de la Guardia del Muro. Tyrion trata de convencer al resto para que manden más efectivos hasta allí, pero el resto no cree en muertos que se levantan y demás supersticiones.

 

Meñique, mientras tanto, supervisa uno de sus prostíbulos y advierte a una de las prostitutas que no le gusta perder dinero. Tyrion, por su parte, manda al Muro a uno de los responsable de los últimos desatinos en Desembarco del Rey. Janos Slynt se va a vestir el negro y Bronn se convierte en el nuevo Comandante de la Guardia de la Ciudad.

 

Diferencias con ''Choque de Reyes' en el capítulo 2x02

 

Más tarde, Cersei y su hermano Tyrion discuten sobre su última decisión sobre Janos mientras la charla deriva en una reprimenda a Cersei por haber ordenado matar a los bastardos. Pero Tyrion descubre que no ha sido ella la que ha dado la orden, sino el propio Joffrey. Algo que difiere de la historia contada en 'Choque de Reyes'.

 

The-night-lands-juego-de-tronos-familia-greyjoy.jpg

Al otro lado del Mar Angosto, el caballo de uno de los Jinetes de Sangre de Daenerys llega, aunque de él sólo aparece su cabeza. Uno de los Khals del mar Dothraki lo ha matado. Otra diferencia con el libro. En él los 3 Jinetes llegan vivos. Vemos por tanto que el haber leído los libros no significa que no vaya a haber sorpresas en esta segunda temporada de 'Juego de Tronos'.

 

Mientras, Theon prosigue su marcha hacia su lugar natal, las islas del Hierro. Allí es recibido por una joven que le lleva hasta el castillo de Lord Balon Greyjoy, que parece que enamora al propio Theon. Theon le entrega la propuesta de Robb a su padre, pero no es recibido como esperaba. La cultura de los hombres y mujeres es completamente diferente a la que ha llevado Theon en Invernalia. Robb pretende hacer Rey de las islas del Hierro a Balon si este le da su apoyo, pero el hombre del Hierro tiene otros planes y otras formas para proclamarse Rey.

 

En Roca Dragón, Davos consigue apoyos para Stannis de parte de Salladhor Shan, un pirata, y más tarde, después de que Davos informe a Stannis del apoyo de Salladhor, Stannis y Melissandre tienen un encuentro. Según Melissandre le dará un hijo, pero ¿será eso realmente lo que le dé? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de esta mujer roja?

 

game-of-thrones-2x02-the-night-lands-Pyke.jpg

Al Norte del Muro, Samwell Tarly consigue apartar a Fantasma (precioso por cierto) de Gilly, una de las hijas-esposa de Craster. Entonces es que cuando ella le pide ayuda a Sam y él la lleva ante Jon Nieve para tratar de ayudarla. Está embarazada y si es un niño tiene miedo de que Craster haga lo que hace con los niños. Sin embargo, Jon le dice que no puede ayudarla.

 

Jon Nieve ve a Craster internarse en el bosque con un bebé y lo sigue. Descubre lo que hace con los niños, Craster se los entrega a los Otros como ofrenda, pero el salvaje lo descubre espiando. Y es que casi toda la historia de los Guardias de la Noche ha sido reescrita en este capítulo.

 

Opinión sobre las diferencias entre el capítulo 2x02 de 'Juego de Tronos' y los libros

 

Demasiados cambios respecto a los libros he visto en el episodio 2x02 y algunos no me han convencido. Fantasma no tiene por costumbre obedecer a otras personas que no sean Jon Nieve, por ejemplo. Tampoco sé hacia dónde se dirige la historia de Jon con un Craster que lo ha descubierto en un lugar en el que no debería estar. Parece que se avecina un conflicto entre el salvaje y Jon algo mayor de lo esperado.

 

Tengo también sentimientos encontrados con la muerte de uno de los Jinetes de Sangre de Daenerys, que encima era el que más frases había tenido si no recuerdo mal. Creo que era innecesario si van a seguir lo que ocurre en 'Choque de Reyes', lo cual nos lleva a preguntarnos si efectivamente van a seguirlo o si va a haber cambios en temporadas posteriores. Aunque puede que sea únicamente una forma de mantener más tensión en la historia de Daenerys en esta temporada.

 

El cambio con quién da la orden para matar a los bastardos puede estar pensado en aumentar el odio hacia el propio Joffrey. En este caso puede entenderse. En cuanto a la escena entre Melissandre y Stannis, aunque no aparece en el libro sí se da a entender en alguna ocasión, o eso me ha parecido a mi.

 

Veremos qué ocurre a partir de aquí y si seguirán aumentando las diferencias con el libro o es sólo algo pasajero.

 

¿Te gustó el capítulo? ¿Viste más diferencias con los libros? ¿Te gustaron esas diferencias? ¿Sí? ¿No? ¡Coméntalo!

 

Además, si ya tienes un Rey preferido en Poniente puedes pasarte por la encuesta y votar al Rey que seguirías.

 

2x02 juego de tronos fantasma huargo

Regresar al inicio