Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 abril 2012 1 02 /04 /abril /2012 19:04

2x01-juego-de-tronos-tyrion-cersei.jpg

 

La canción de Hielo y Fuego es una melodía preciosa. Una melodía escrita, se entiende. Transformarla en serie de televisión es una tarea de titanes. La forma de contar la historia hace que su traslado a la pequeña pantalla sea complicado. Sin embargo, 'Juego de Tronos' consigue lo que sería casi inimaginable. Sí, ya ha comenzado la segunda temporada, y sí, se ha iniciado con un episodio muy bien llevado y con escenas nuevas que no aparecen en el libro en que se basa esta temporada, 'Choque de Reyes'.

 

Qué ocurre en el capítulo 2x01 de 'Juego de Tronos'

 

Hemos podido ver a tres de los reyes que protagonizan la Guerra de los Cinco Reyes, tal y como se la llamará, además de a Daenerys Targaryen. Lo primero a tener en cuenta para aquellos que no han leido los libros es prestar atención a la intro ya que en ella se detallan en cada episodio los lugares más importantes por los que transcurrirá la acción. Pero vayamos con el capítulo 'The North Remembers'.

Juego-de-tronos-2x01-the-north-remembers-jaime.jpg

 

En Desembarco del Rey ('King's Landing') Joffrey celebra el día de su nombre con diversas peleas, pero uno de los caballeros, Ser Dontos, llega algo bebido y Joffrey intenta matarlo. Gracias a las palabras de Sansa, el Rey Joffrey le perdona la vida y lo convierte en el bufón de la corte. Inmediatamente después llega Tyrion Lannister y se dirige al Consejo, ya que Tyrion es el representante de la Mano del Rey mientras esté fuera, algo que no sienta muy bien a Cersei.

 

Más tarde, Cersei se encuentra con Lord Baelish (Meñique) por los patios del Castillo. Cersei quiere que haga algo para ella, localizar a Arya Stark. Entre ambos, Lord Baelish y la Reina Cersei, se produce un pequeño cruce de palabras, Meñique cree que el conocimiento es poder, la Reina no. Para ella el poder es poder y se lo demuestra. Esta es una escena nueva que no aparece en los libros, traída para reflejar el intenso choque de poderes, el verdadero juego de tronos.

 

Otra escena nueva aparece más adelante con Joffrey y su madre Cersei, en la que la Reina da una bofetada a su hijo, pero este le advierte que no lo vuelva a hacer, él es el Rey heredero y su madre sólo es Regente.

 

Robb Stark frente a Jaime Lannister en el 2x01 de 'Juego de Tronos'

 

Mientras, Robb Stark no hace más que mover a su prisionero Jaime Lannister de campamento. Robb mandará a uno de los primos de Jaime para llevar sus condiciones para la liberación del Matarreyes: los Lannister deberán liberar a Sansa y Arya, los restos de Ned Stark deberán ser enviados a Invernalia ('Winterfell') y Joffrey deberá renunciar a reinar en el norte. En la visita de Robb a Jaime tenemos la primera visión de los huargos, que han crecido un poco. En este caso Viento Gris acompaña a Robb.

 

Además, Theon Greyjoy se ofrece para convencer a su padre para que ayude a la causa de Robb y el joven Rey Stark le pide a su madre que viaje para encontrarse con Renly y negociar con este Rey.

 

En Invernalia, Bran realiza las funciones del Señor de la Ciudad. Cuando se acuesta parece que el pequeño Stark sigue teniendo sueños extraños. En el último, Bran puede andar y correr, pero no es una persona, no es él mismo, en su sueño Bran es un lobo, es Verano.

 

Rocadragon-The-North-Remembers-juego-de-tronos.jpgCapítulo 1 de la temporada 2 de 'Juego de Tronos': Daenerys, El Muro y el Rey Stannis

 

Al otro lado del mar Angosto, Daenerys se ha convertido en Khaleesi pero su khalassar no es muy grande y están atravesando un desierto en el que se van agotando con cada paso que dan. La Khaleesi Daenerys manda a sus Jinetes de Sangre para que encuentren una ciudad a la que ir y resguardarse.

 

Y en el Norte, mientras tanto, la Guardia de la Noche llega al Torreón de Craster, un viejo salvaje que se casa con sus propias hijas. Allí tendrán que acatar sus reglas mientras el Lord Comandante le saca información sobre el Rey Más Allá del Muro, aunque Jon Nieve parece no poder callarse, lo que le vale una reprimenda del Lord Comandante Mormont.

 

Más cerca de Desembarco del Rey, en Rocadragón, Stannis Baratheon celebra junto a sus súbditos el paso a una nueva religión quemando a los 7. El Maestre intentará matar a Melissandre, la sacerdotisa de R'hllor, pero a Melissandre la protegen fuerzas que el Maestre no comprende aún.

 

Finalmente, alguien ordena en Desembarco del Rey que maten a todos los bastardos del Rey Robert, pero no consiguen localizar a uno de ellos, Gendry, que se dirige al Muro junto a Arya Stark. Pero ¿quién ordena la muerte de los bastardos? ¿La Reina? ¿El Enano? ¿U otra persona?

 

¿Aceptarán los Lannister la oferta de Robb Stark? ¿Habrá guerra finalmente entre los numerosos reyes autoproclamados?

 

Y mientras tanto, un cometa rojo surca el cielo pero ¿qué significa?

 

capitulo-2x01-game-of-thrones-copia-1.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Juego de Tronos
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: