Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 febrero 2012 7 05 /02 /febrero /2012 11:17

Spartacus-Vengeance-copia-1.jpg

(ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DEL CAPÍTULO 2 DE 'SPARTACUS: VENGEANCE').

 

En el capítulo anterior, Spartacus y todo el grupo de fugitivos toman camino del sur con la intención de encontrar a Naevia y aumentar el número del grupo. Así, en este segundo episodio los fugitivos liderados por Spartacus continúan la búsqueda de Naevia y llegan a una villa en la que liberarán a todos los esclavos de su amo. El título del capítulo aduce a la búsqueda de uno mismo, la búsqueda de 'un lugar en este mundo', que realizan varios personajes a lo largo del episodio, en especial Oenomaus.

 

Resumen del 2º capítulo de 'Spartacus: Vengeance'


Spartacus-vengeance-mira.jpg

Matarán a la guardia de la villa y a todo el que se resista, hasta que encuentran al señor de la villa, al cual interrogará Crixus para saber si conoce el paradero de Naevia. El amo de la villa la conoció y tuvo en su casa pero ya no se encuentra allí, ya que para él no era de utilidad, por lo que  Crixus deberá continuar la búsqueda de su amor.

 

Una vez que se deshicieron del 'Dominus' de la villa y demás personas que pusieron resistencia, Spartacus y el resto de fugitivos permanecen allí trazando nuevos planes y comenzando a enseñar a los recién adheridos a la causa de Spartacus, pero un esclavo que tenía buena posición con su antiguo amo intentará matar a Spartacus.

 

 

 

Mientras tanto, en Capua Gaius, en contra de la opinión de su esposa, apoya la idea de Lucretia de realizar un sacrificio para que los dioses vuelvan a estar de su favor, por lo que Ilithyia acompaña a la antigua 'Domina' de los gladiadores fugados en busca de una cabra para realizar el sacrificio. Y allí, en el mercado, la gente comienza a acercarse a Lucretia, el milagro que sobrevivió a la matanza de la casa de Batiatus, para recibir su bendición.

 

Oenomaus (Doctore), a su vez, se encuentra en los fosos luchando a muerte contra todo aquel que le lancen mientras recuerda su adolescencia, sus días como salvaje de los fosos y como llegó a la casa de Batiatus.

 

Qué ocurre en el episodio 2 de 'Spartacus: Vengeance'

 

Tras el intento de asesinato contra Spartacus, este quiere entrenar al esclavo para convertirlo en uno más de sus filas ya que ve mucho potencial en él. Sin embargo, la mayoría de los gladiadores fugitivos es reticente y prefieren matarlo. La opinión de Spartacus es la que prevalece.

 

Además, Mira trata de que una esclava no sea violada por uno de los gladiadores que siguen a Crixus solo para descubrir que la esclava se había prestado a tener sexo con el hombre para aumentar su status dentro del grupo de fugitivos, ya que con Spartacus no podía conseguirlo.

 

oenomaus-spartacus-vengeance.jpgPoco después llega un grupo de soldados romanos y el esclavo que trató de matar a Spartacus tendrá que convencerles de que su amo no está. Sin embargo, las cosas no salen exactamente como planearon.

 

Oenomaus finalmente ha encontrado un oponente suficientemente poderoso como para matarle. Su meta en la vida era llevar a la casa de Batiatus a la gloria y con esta desaparecida ya no puede lograr su objetivo, así que se presta de nuevo para luchar y en esta ocasión pierde. Sin embargo, alguien lo saca de aquel lugar justo en el momento en que iba a ser ejecutado por su oponente.

 

Ilithyia asiste al sacrificio que va a realiza Lucretia y mientras este transcurre ve una oportunidad para deshacerse de ella, aunque finalmente es interrumpida. Alguien les trae a Gaius, Ilithyia y Lucretia uno de los gladiadores escapados, a Oenomaus. Y el que se lo entrega es una cara conocida: Ashur.

 

Comentario final sobre 'A Place in this World' - Capítulo 2 de 'Spartacus: Vengeance'

 

Es obvio que en el episodio Oenomaus recuerda por qué se hizo gladiador y cuál era su objetivo, unas respuestas que ahora ya no sirven ya que la situación ha cambiado considerablemente. Es por esto que quiere morir, pero no de cualquier forma, sino en la arena, dónde comenzó todo para él, en las catacumbas. Esto es a lo que alude el propio título del episodio. Oenomaus ya no tiene lugar en este mundo por lo que quiere irse de él.

 

También otros personajes, nuevos en la serie, buscan un lugar después de que sus condiciones cambien. Son los esclavos liberados por Spartacus y los demás gladiadores, con el esclavo que trata de asesinar a Spartacus y la esclava con la que habla Mira a la cabeza. Estos tendrán que buscar su nuevo sitio, en esta ocasión entre el grupo de fugitivos liderados por Spartacus. La pregunta es ¿se unirán al final a su causa?

 

Spartacus-Vengeance-episodio-2.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Spartacus
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: