Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 febrero 2012 2 14 /02 /febrero /2012 10:59

Once Upon A Time - RumplestiltskinContinúa la historia en Storybrooke, el pueblo de los cuentos. En esta ocasión, con el capítulo 12 'Skin Deep', 'Once Upon a Time' se adentra un poco más en el corazón de Rumpelstiltskin de la mano de Bella, interpretada por Emilie de Ravin, y reinventando el cuento de 'La Bella y la Bestia'.

 

El episodio comienza en un castillo asediado y un rey desesperado que pide ayuda a Rumpelstiltskin. Este, una vez allí, le pide un precio para ayudarle a ganar la batalla en la que se encuentra inmerso. Quiere a su hija Bella. A pesar de las reticencias del rey y del prometido de Bella, ella se sacrifica por el bien del reino y se va con Rumpelstiltskin.

 

Que ocurre en el episodio 12 de 'Once Upon a Time'

 

Una vez en el castillo de Rumpelstiltskin, Bella debe hacer las labores de una sirvienta. Y así comienza a fijarse cada vez más en el ser que la tiene cautiva, al mismo tiempo que parece hacerse un hueco en el corazón de Rumpelstiltskin para ella.

 

Mientras, en el otro mundo, alguien roba en la casa de Mr. Gold una serie de objetos. Él parece saber claramente quién ha sido y qué se ha llevado, pero Emma acude tras la llamada de uno de los vecinos y le obliga a que siga los cauces de la ley. Consigue recuperar varios objetos pero Mr. Gold sigue diciendo que falta algo más, lo más importante de todo, según él, así que se toma la justicia por su mano.

 

Al mismo tiempo, Mary Margaret, Ruby y Ashley salen a disfrutar la noche de San Valentín. Ashley acabará prometida pero Mary Margaret debe tomar una decisión sobre la extraña relación que tiene con David.

 

'Skin Deep': La Bella y la Bestia en 'Once Upon a Time'

 

Y volvemos al pasado para ver la historia entre Bella y esa 'bestia' de la serie, Rumpelstiltskin. Rumpelstiltskin decide dejarla marchar pero Bella tiene un encuentro en el camino con La Reina que le hace cambiar de idea. Volverá para darle un beso de amor verdadero y que Rumpelstiltskin vuelva a ser un hombre con corazón. Sin embargo, Rumpelstiltskin ve una mano negra detrás que lo que pretende es deshacerse del poderoso enemigo que puede llegar a ser él mismo.

Bella---Emilie-de-Ravin-Once-Upon-a-Time.jpg

 

Rumpelstiltskin hecha a Bella finalmente de su castillo y poco después La Reina le hace una visita para darle una mala noticia. Rumpelstiltskin roto de dolor por dentro echa a La Reina y sustituye su objeto más preciado por uno nuevo, una toza rota, la taza que Bella rompió sin querer y que ahora solo le puede traer sus recuerdos.

 

Bella y Rumpelstiltskin en el capítulo 12 de 'Once Upon a Time'

 

Mr. Gold, mientras tanto ha secuestrado al ladrón y le está dando una paliza mientras le echa en cara que la muerte de su hija solo fue culpa suya. Emma aparece y Mr. Gold es arrestado. Una vez en la cárcel tiene una visita especial, la de Regina, la cual le hace una simple pregunta para devolverle lo que está buscando, '¿cómo te llamas en realidad?'. Tras dejar claro que se refiere a su nombre real, al que tenía en ese otro mundo, y Mr. Gold responde. Su verdadero nombre es Rumpelstiltskin. Y Regina le devuelve su preciado objeto, la taza rota.

 

capitulo-12-once-upon-a-time.jpgYa sabemos entonces que ambos, La Reina y Rumpelstiltskin, recuerdan quienes son en realidad. ¿Qué harán a partir de ahora? ¿Hay alguien más que recuerde quién es en realidad?

 

Sin embargo, queda una sorpresa final. Regina guarda otro secreto más, escondido en esta ocasión en el hospital. El amor de Rumpelstiltskin no murió. Parece que La Reina le mintió.

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Once Upon a Time
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: