Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 febrero 2012 2 07 /02 /febrero /2012 10:29

Grimm-cabecera.png

Poco a poco la serie 'Grimm' va entrando en materias más serias. En los 10 episodios que han transcurrido hasta ahora, Nick ha ido haciendo frente a diferentes casos en los que se veían involucradas diferentes criaturas, ya fueran buenas o malas, y al mismo tiempo íbamos conociendo algunos entresijos de ese otro mundo de criaturas, una subcultura, podríamos decir, formada por todos esos monstruos de nuestras niñez, lobos, extrañas brujas y ogros entre otros.

 

 

 

Episodio 10 de la serie 'Grimm': Traficando con órganos humanos

 

En este décimo capítulo, titulado 'Organ Grinder', la historia de la semana va un pasito más allá y se adentra en el mundo de las drogas para criaturas. Y esas drogas no son nada más y nada menos que diferentes partes de los seres humanos. Los riñones o el corazón sirven a determinadas criaturas para colocarse y Nick acaba descubriendo una red que se dedica a secuestrar indigentes, sacarles los órganos y matarlos.

 

Todo comienza con la aparición del cuerpo de un joven en un río. Poco después un hombre tendrá un accidente de coche cuando transportaba varios órganos de forma ilegal. Hank y Nick seguirán las pistas hasta llegar al lugar en que se producen los asesinatos mientras Nick descubre un nuevo tipo de criatura, los 'Griers'.

 

En el capítulo, Nick también pide consejo a Monroe, el gran lobo reformado, porque quiere contarle a su mujer el secreto que guarda desde hace semanas. Y aquí conocemos, gracias a las palabras de Monroe, que las personas sin la habilidad de Nick también pueden llegar a ver las criaturas en determinadas ocasiones.grimm-episodio-10-organos-humanos.JPG

 

Y como esperaba, al final del episodio el Capitán Renard vuelve a aparecer para dar otro atisbo de lo que ocurre en ese otro mundo paralelo gobernado por las criaturas. Si en capítulos anteriores habíamos podido ver que él era el que gobernaba la ciudad y por tanto tenía gran poder, en este episodio vemos que hay alguien más arriba que dirige las cuerdas.

 

Capítulo 10 de 'Grimm': 'Organ Grinder'

 

Por lo que se puede deducir de la conversación que Renard tiene con alguien al teléfono, quieren que controle a Nick porque, y esto ya lo sabíamos de capítulos anteriores, se está rompiendo el 'status quo'. A lo que se refieren con esto no parece del todo claro, la persona al otro lado del teléfono en la conversación final de Renard alude a que "las cosas se están desequilibrando" y que un Grimm actuando sin maestro es un peligro , al mismo tiempo que dice hablar en nombre de 'Ferat' (o algo por el estilo). Renard replica que este Grimm "tiene una placa y una conciencia".

 

Lo cierto es que no sabemos exactamente como está alterando la situación Nick. Por el episodio anterior podemos deducir que un Grimm debe actuar solo y sin ayuda de ninguna criatura, al menos según la costumbre, pero que la ayuda que obtiene de Monroe ha alterado ese 'status quo' que existía, eso o que Nick al cazar a las criaturas que son un problema para la sociedad lo está haciendo con resultados que no gustan especialmente a 'Ferat', el cual sospecho será algún tipo de consejo o una figura suprema.

 

'Grimm' es otra serie que readapta los cuentos. Comenzó de forma modesta y semana a semana ha ido consiguiendo enganchar cada vez más y es que en una serie de este tipo es muy importante que la mitología esté bien construida. La dosificación de información, de momento, lo que ha logrado es aumentar las preguntas y crear personajes más grises y no blancos o negros. ¿Cuál es tu opinión de la serie y de lo transcurrido hasta ahora?

 

Capitulo-10-Grimm-grier.png

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Grimm
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: