Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 junio 2012 1 04 /06 /junio /2012 22:21

final-temporada-2-juego-de-tronos.jpgLlegamos al décimo capítulo de la temporada, el último, el que cierra otra parte de la gran historia creada por George R.R. Martin. Y nos vuelve a dejar con ganas de continuar viendo lo que ocurre en Poniente, sin embargo habrá que esperar otro año para que esto ocurra.

 

¿Qué ocurre en el 2x10 de Juego de Tronos?

 

El final de la segunda temporada vuelve a contar la historia de múltiples personajes desde múltiples lugares, alejándose de nuevo del episodio anterior. No obstante, parece que no han querido dejar en el aire algunas cosas que quedaban en el tintero en Desembarco del Rey tras la batalla del Aguasnegras.

 

Y así comienza el episodio 'Valar Morghulis', con Tyrion Lannister postrado en una cama por culpa de las heridas que le causaron en la batalla. No. Tyrion no murió, pero la cara le ha quedado marcada con una gran cicatriz que le hace pensar que ahora sí que es un monstruo.

 

Y no sólo eso, ha quedado relegado de sus funciones con la llegada de su padre y encima el soldado que intentó matarlo parece que fue un enviado de su propia hermana. Las cosas para el Enano se complican en Desembarco del Rey y por culpa de su propia familia.

 

Pero los que parece que logran sacar provecho son los Tyrell y el propio Meñique. Peter Baelish será el nuevo dueño de la fortaleza de Harrenhal y Margaery consigue prometerse a Joffrey Baratheon, dejando a Sansa relegada. La joven Tyrell parece que tiene claro que será La Reina, pero ¿qué pasará con Sansa ahora?invernalia-destruida-2x10.jpg

 

En el otro lado de la batalla, Stannis ha perdido y se ha retirado a Rocadragón donde vuelve a tener a Melissandre como consejera. Stannis no se fía de ella por culpa de la derrota pero la bruja roja hace que el Rey vuelva a creer en ella. Stannis mira a las llamas y ve lo que la hechicera le muestra, ve las sombras entre las llamas, ve lo que ocurrirá.

 

Valar Morghulis, último capítulo de la temporada 2

 

Mientras, Arya ha conseguido escapar de Harrenhal gracias a la ayuda de Jaqen H'Ghar, al cual lo encuentra en su camino. Y Jaqen sigue siendo ese extraño hombre braavosi que se rige por también extrañas reglas que Arya no conoce. Jaqen le da un regalo a Arya, una moneda, Valar Morghulis le dice que repita a quién se la de en el momento necesario. Valar Morghulis. ¿Hacia dónde se dirigirá Arya ahora? ¿Conseguirá reunirse con su hermano y su madre?

 

Brienne continúa su camino hacia Desembarco del Rey para llevar a Jaime hasta la ciudad. Dejan la barca en la que viajaban, aunque Jaime no está muy conforme, y se topan con tres hombres de los Stark. No los reconocen en un principio, pero finalmente Brienne tiene que enfrentarse a ellos y Jaime ve un lado de la mujer que no había visto hasta entonces. Brienne tratará de honrar a Catelyn como pueda y seguir sus órdenes hasta donde pueda hacerlo, incluso si debe matar a hombres que siguen a Robb, y es que su lealtad es sólo para la mujer Tully. Un largo camino les espera ahora a esta extraña pareja, el Matarreyes y Brienne.

 

No lejos de allí, Robb Stark se casa con Talysa contra el propio criterio de su madre. Parece que el joven lobo ha encontrado el amor, pero hay un problema: Walder Frey. Robb está prometido a una Frey gracias a lo cual tiene el apoyo del ejército de los Frey, pero cuando se entere de lo que el Rey en el Norte ha hecho, ¿que hará Walder Frey?

 

daenerys-recupera-dragones-segunda-temporada-juego-de-trono.jpgFinal de la segunda temporada de Juego de Tronos

 

Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys de la Tormenta logra recuperar sus dragones no sin antes tener ciertas visiones perturbadoras. Dracarys, les ordena a sus tres hijos y los pequeños dragones incendian al hechicero que los robó de su lado. Las armas de Daenerys crecen poco a poco y se irán haciendo más poderosas, pero la joven Targaryen no tendrá compasión contra los que la hayan traicionado.

 

En Invernalia, Theon está perdido. No sabe qué hacer y el maestre Luwin trata de darle consejo, pero Theon no lo sigue, sino que continúa la senda de los hijos del Hierro. Lo que no sabe es que sus supuestos súbditos tienen otros planes. Invernalia es incendiada y destruida mientras los jóvenes Stark se marchan de allí, con rumbo al Norte por petición del maestre Luwin, que ha sido herido de muerte por los hombres del Hierro.

 

Y más al Norte, al otro lado del Muro, Jon Nieve se enfrenta a Qorin Mediamano. Jon mata a un hermano juramentado, ahora ya no pertenece a la Guardia de la Noche sino al ejército de Mance Rayder, que pretende asaltar el Muro.

 

Pero a este lado del Muro hay cosas más peligrosas que Mance Rayder. Los Otros hacen su aparición en el Puño de los Primeros Hombres, donde se encuentran el Comandante Mormont, Samwell Tarly y el resto de hermanos juramentados, y en esta ocasión no llegan en pequeño número sino que lo hacen con un auténtico ejército.

 

Los-Otros-final-temporada-2-game-of-thrones.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Juego de Tronos
Comenta este artículo

Comentarios

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: