Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 junio 2015 1 15 /06 /junio /2015 20:51
Jon Nieve
Jon Nieve

En una quinta temporada algo más floja que las anteriores, y tal vez preparatoria para las que vienen, los tres últimos episodios han elevado la media de toda la temporada. Y en este final de temporada varios personajes nos han dejado.

En este capítulo 10, llamado "La Piedad de la Madre", se cierra definitivamente (o eso parece) el capítulo de los Baratheon. Exterminados por la propia tozudez de Stannis y su sentido del deber. Algo que no ocurre en los libros, al menos por el momento. La quema de su hija Shireen parece que ayudó a que el tiempo se calmara pero a poco más. La mitad de los soldados desiertan, su mujer, Selyse, se ahorca y la batalla en las puertas de Invernalia no es más que una carnicería de los soldados del corazón llameante.

Stannis moribundo trata de permanecer en pie, pero Brienne consigue venganza dándole la justicia de Renly. ¿Es esta la misericordia de la Madre? Stannis mató a su hermano Renly y ahora se lo "devuelven". Y mientras Brienne ajusticia a Stannis, Sansa intenta huir con ayuda de Hediondo (a.k.a Theon Greyjoy). Theon no se apiada de la amiga de Ramsay y junto a Sansa saltan de la muralla de Invernalia. ¿Se han matado?

Al otro lado del mar Angosto, Arya consigue su venganza de otro miembro de su lista, Ser Meryn Trant. Sin ninguna piedad, como cabía esperar, y tomando prestada una de las caras del Dios de Muchos Rostros. Sin embargo, es una muerte que no pedía este dios, así que el hombre Bondadoso le da una lección a la joven Stark. Una vida ha sido quitada, otra tiene que ser tomada. Pero no será la de Arya, sino la de Nadie, aunque esto tendrá consecuencias para la joven. ¿Es ésta la piedad de este dios o sólo un paso más en el aprendizaje de la joven?

En Meereen, Tyrion tendrá que hacerse cargo de la ciudad mientras los caballeros Daario y Jorah se lanzan en la búsqueda de su Reina. Daenerys, que se encuentra con un herido Drogon, tiene que emprender camino de vuelta y es que el dragón no parece querer devolverla a la ciudad. Mientras la Reina de Dragones desciende del monte en que se encuentra se topa con un grupo inesperado: un numeroso grupo de dothrakis. ¿Que van a hacer con ella?

En Dorne, Myrcella regresa con Jaime hacia Desembarco del Rey, pero una "misteriosa" enfermedad se lleva por delante la vida de la joven Lannister, tras confesar que sabe que Jaime es su padre y que le alegra que lo sea. Así, Ellaria no tiene piedad ninguna a pesar de la promesa que le hizo a su Príncipe. No cuentan aún lo que Doran Martell tiene en mente, algo que en los libros sí aparece ya en "Festín de Cuervos" y "Danza de Dragones".

Mientras, en Desembarco del Rey, Cersei Lannister acaba confesando sus pecados (alguno de ellos) para que la Madre se apiade de ella, para lo que tiene que pasear desnuda por las calles hasta llegar a la fortaleza. Lo logra destrozándose los pies y siendo zarandeada e insultada, pero la recompensa es buena. Podrá ver a su hijo de nuevo.

Y de vuelta al Muro, Melisandre regresa perdida y derrotada. Tras darse cuenta que la quema de Shireen no ha servido de nada, la cara de la Sacerdotisa Roja es todo un poema. Stannis no era el salvador que ella decía y pocos más va a poder encontrar. Jon Nieve, que envía a Sam a Antigua para que se convierta en Maestre, está solo y eso le pasará factura. Un grupo se alía para asesinarlo a cuchilladas. Allyser Thorne y el niño de la guardia, Olly, lo conducen hasta su lecho. ¿Qué pasará ahora en el Muro? ¿Qué conseguirá Melisandre en él? Si llegan los Otros, ¿lograrán traspasar el Muro sin el que parecía el único que podía detenerlos tras los sucesos de Casa Austera?

En definitiva, un episodio que no ha defraudado pero que deja a todo el mundo en shock. Uno de los capítulos que más muertes de personajes ha tenido y como no podía ser de otra forma se incluye un Stark. ¿Os ha gustado el capítulo? ¿Cuáles son vuestras impresiones?

Compartir este post

Repost 0
Published by El Ala del Espectador - en Juego de Tronos
Comenta este artículo

Comentarios

María Alvarado 06/09/2016 19:51

Nunca entendí cómo es que los Baratheon eran considerados un casa importante en the games of thrones (hasta sale su venado en el intro!) para mi su futuro se acabo desde que se murió Robert, a Stannis nunca le vi oportunidades de ser rey. Lo que sí es que no vimos su muerte tal cual, no sé, puede que Brienne que haya arrepentido o algo.

Busca En El Blog

Archivos

Este blog es miembro de: